Cómo instalar el último stock de Android en cada teléfono inteligente

Aplicaciones para tener toda (o casi) la última versión original en stock de Google Android en todos los smartphones.

Aplicación Android original Uno de los principales problemas de Android es su fragmentación en diferentes modelos de diferentes fabricantes, que toman el sistema operativo original y modifican su estética, aplicaciones y configuraciones preinstaladas, bloqueando muchas veces algunas funciones o agregando cosas innecesarias.
Además, siempre tiene que esperar mucho tiempo antes de que el teléfono inteligente se actualice a la última versión de Android, si se lanza una para su teléfono.

Pero Android es un gran sistema operativo que puede ser individualmente en todos los aspectos y quien hace su mejor esfuerzo última versión original de google, también llamado Stock de Android o Android vainilla
Esta versión es más ligera, más eficiente y más fácil de usar, además de que recibe las últimas actualizaciones sin esperar la solicitud del fabricante.
Esta versión es la que va instalado en dispositivos Google Pixelpero si no queremos cambiar de teléfono, echemos un vistazo aquí. como un verdadero «stock Android» de la última versión en cualquier teléfono inteligente
Te mostraremos todas las aplicaciones que podemos instalar en transformación de nuestro teléfono inteligente para utilizar las funciones y aplicaciones de la última versión de stock de Android (actualmente Android Pie), sin tener que desbloquear los privilegios de root y bootloader.

Por supuesto, al rootear Android, puede instalar una ROM personalizada basada en el Android original, por ejemplo el más popular LineageOS; pero si no queremos cambiar demasiado el teléfono, simplemente instale las siguientes aplicaciones.

uno) Lanzador del sistema

Para obtener la versión (casi) original de Android en cualquier teléfono, primero debe cambiar la pantalla de inicio
Técnicamente, la aplicación que muestra la pantalla de inicio se llama lanzador; Samsung, Huawei y otras compañías están configurando su lanzador para que se destaque.
Sin embargo, nada le impide instalar otro, que se puede descargar de la lista. mejores lanzadores para android
Entre estos dos se encuentran los mejores y los que reflejan el aspecto y la funcionalidad del lanzador original: Nuevo lanzadorque siempre se actualiza para reflejar los cambios en la última versión de Android. son visibles a continuación y también están disponibles en la versión Nova Laucher Prime.
Nova_Launcher

O alternativamente Lanzador de césped, casi idéntico al Google Pixel Launcher, se adapta a todos los teléfonos Android, incluso a los más antiguos, y es claramente visible en la imagen de abajo.
Holo_Launcher

También agregan nuevas funciones a Android y facilitan la administración de aplicaciones y widgets directamente desde la pantalla de inicio.
Puede modificar las opciones para cambiar la animación, la cantidad de pantallas de presentación, la forma en que se muestran las carpetas y otras cosas que generalmente son imposibles de hacer con el iniciador predeterminado.
Cualquiera que quiera una aplicación de Android original puede instalar el lanzador de Google Now original en Android
Launcher_Google

Este lanzador es similar al de Pixels, pero tiene pocas personalizaciones y, sinceramente, no se puede recomendar.

2) Teclado

Incluso el teclado para escribir en la pantalla táctil es una aplicación que se puede reemplazar.
Google lanzado recientementeaplicación de teclado original de google android que, por tanto, se puede instalar de forma gratuita en cualquier smartphone (pero solo si tiene Android 4.0 o posterior).
Podemos descargar inmediatamente el teclado de Google desde aquí -> GBoard
Gboard

La belleza de Android es que todo es personalizable, por lo que también puedes reemplazar el teclado de tu dispositivo (teléfono móvil o tableta) por otro diferente. aplicaciones alternativas para cambiar el método de grabación

3) Descarga todas las aplicaciones de Google

Para tener Android original en cualquier teléfono, definitivamente debe instalar las aplicaciones originales de Google que se incluyen con los teléfonos inteligentes Google Pixel.
La lista de aplicaciones de Android de Google incluye nombres famosos como Maps, Street View, Chrome Browser, Google Calendar, Gmail, YouTube, Google Earth, Google Drive, Google Home y Google Translate, sin mencionar el inextricable Google Voice Assistant.
Tener un teléfono inteligente con Google Stock necesitaremos instalar Consulte también Contactos de Google, Fotos de Google, Calendario de Google, Mensajes de Android, Reloj y Documentos de Google para reemplazar eficazmente las aplicaciones del sistema o las aplicaciones designadas por el fabricante para estos fines.

Para navegar por la web, obviamente existe Google Chrome, que ahora es el navegador predeterminado en los dispositivos Android más nuevos, pero si no lo es, siempre podemos descargarlo desde aquí -> Google Chrome
App_Sistema

Como una camara podemos intentar instalar Cámara de GoogleSin embargo, no es el mejor y no siempre es compatible con todos los smartphones (ya que está diseñado solo para píxeles, puede generar errores o fotos muy malas en otros dispositivos).
Alternativamente, mucho mejor Cámara abiertaUna aplicación de código abierto que se ejecuta en todos los teléfonos inteligentes.

Aplicación para escuchar música en muchos teléfonos inteligentes Android esto Google Play Music, con soporte de transmisión de música similar a Spotify y la capacidad de cargar música en la nube para escucharla en cualquier lugar.
En lugar de Google Play Music, puedes probarlo como una aplicación simple Reproductor de música para Android, basado en la aplicación estándar de Android lanzada hace unos años (pero actualizada constantemente)

4) Varios cambios: iconos, fondos de pantalla, pantallas de bloqueo, controles rápidos

Para convertir el teléfono inteligente en un Pixel real, también necesitamos instalar los fondos de pantalla, tonos de llamada, sonidos de notificación, alarmas y emoji originales de las últimas versiones lanzadas (Android 8 Oreo y Android 9 Pie).

instalar iconos es necesario cambiar el lanzador en su lugar, de lo contrario puede que no sea posible.
Por lo tanto, primero debe instalar un iniciador como Nova (ya recomendado anteriormente) y luego descargar el paquete de iconos en su móvil, instalarlo (si es un APK) y seleccionar el nuevo grupo de iconos en la configuración del iniciador.
Entre las más bellas, en otro artículo mejores conjuntos de iconos gratuitos para Android

Para una verificación rápida de Android, para deshabilitar o habilitar Wi-Fi, Bluetooth, GPS, etc., puede instalar la APLICACIÓN para obtener Panel de control de Android con interruptores y botones de encendido / apagado

Bloquear pantalla esta es otra aplicación que se cambiará y puede descargar Oreo directamente desde Google Play con Ava Lockscreen
Floatify_Lockscreen

solicitud Sombra de poder está especialmente diseñado para simular apariencia y funcionalidad de la interfaz de configuración rápida de Anroid Pie y ofrece muchas opciones para cambiar el diseño, como en Android Pie.
La aplicación es increíblemente fácil de usar a pesar de las muchas opciones disponibles, y actualiza completamente el teléfono para que coincida con el diseño de Google en su stock de Android.

Muy bonito y clima y reloj solicitud Chronos que tiene mucho que ver con el estilo de reloj de la última versión de Android.
Chronos

Otras aplicaciones que duplican las funciones del último Android Pie YO:
Gestos de navegación para controlar los gestos de deslizamiento
VolumenPie para que los controles de volumen sean los mismos que en Android 9 Pie.
Rotación de Android Ppara activar rápidamente la rotación de la pantalla solo cuando sea necesario.

6) Componentes principales

Google lanza una aplicación que funciona en todos los teléfonos inteligentes Android Servicios de Google Play; esta aplicación es parte fundamental del ecosistema de Google y se puede actualizar de forma independiente o con una actualización completa del sistema operativo.
Es parte del nuevo programa de actualización del sistema operativo Android, diseñado de tal manera que no siempre es necesario reinstalarlo cuando se lanza una nueva versión.
En la práctica, como se ve en el ejemplo del teclado, Google tiene la intención de dividir Android en partes pequeñas (diferentes aplicaciones) que se pueden actualizar directamente desde Google Play.
Google Play Services es un programa en segundo plano que administra la sincronización, el seguimiento de la ubicación y una serie de otras funciones internas sin las que las aplicaciones y los servicios de Google no funcionarían.

En esta etapa, solo queda recomendarle que lea Una guía de Android de 20 pasos para comenzar con su teléfono móvil o tableta.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario