More

    Veamos hoy cómo instalar aplicaciones desde un archivo APK en Androidy luego usar directamente el ejecutable en lugar de usar Google Play. La instalación directa de APK es necesaria si la aplicación no se encuentra en el mercado de Android, o si el desarrollador pone la aplicación a su disposición solo en formato apk, sin usar ningún mercado como apk que se puede encontrar en algunos blogs y foros de desarrolladores como XDA.

    La guía es muy fácil de seguir y tiene unos pocos pasos, pero antes de comenzar a instalar el APK, asegúrese de que el archivo de la aplicación esté limpio y, por lo tanto, libre de virus que puedan crear problemas en el terminal. Con esta pequeña suposición en mente, pasemos a explicar los archivos APK en algunos pasos:

    • En primer lugar, debe permitir la instalación de aplicaciones desde origen desconocidoasí que no descargue ni instale desde Google Play. Entonces sube Configuraciones > La seguridad > Activar marcando la casilla Origen desconocido
    • En este punto, el APK se puede descargar a su terminal de dos formas: a través de Navegador de Android o transferir un archivo de un dispositivo a otrop. ej. de PC a teléfono inteligente a través de USB o Wi-Fi, Bluetooth

    Instalación desde el navegador de Android:

    • En el navegador de Android encontré un sitio desde el cual puedes descargar el archivo apk correspondiente, solo inicia la descarga y espera a que se complete. También desde el navegador ve a la sección descargar y seleccione el archivo APK que acaba de descargar. Haga clic en el nombre del archivo y continúe con la instalación. Después de la instalación, la aplicación aparecerá en la lista junto con otras aplicaciones.

    Instalación desde PC a terminal Android:

    • Primero que nada, debes tener Conductor, el instalado por el fabricante en el terminal está bien, pero cualquier explorador descargado de Google Play está bien ESTA
    • Teniendo en cuenta que el archivo APK ya se ha descargado en la PC, ahora desea transferir a terminal Android, luego conecte un cable USB o Wi-Fi o Bluetooth entre los dos dispositivos y seleccione la carpeta donde desea pegar el archivo APK.
    • Una vez que se complete la transferencia, vaya al Explorador de archivos en su dispositivo Android y localice la carpeta donde se transfirió el archivo APK, selecciónelo y continúe con la instalación.

    Ahora que sabes cómo instalar aplicaciones desde un archivo APK en Android, finalmente puede instalar versiones antiguas de aplicaciones, aplicaciones que no están disponibles en Google Play, etc.

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    Cómo instalar aplicaciones desde un archivo APK en Android

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.