Cómo imprimir desde Android a cualquier impresora

Cómo imprimir cualquier archivo o documento almacenado en tu teléfono Android usando cualquier impresora, WiFi o no

Impresión de Android Incluso si con los teléfonos inteligentes y tabletas modernos siente menos la necesidad de imprimir en una hoja de papel, saber que puede imprimir cualquier documento sin tener que transferirlo a su computadora en todo momento sigue siendo útil, especialmente en la oficina, donde ciertamente puede. ser. la necesidad de imprimir de repente una hoja de cálculo o un documento que acaba de recibir por correo electrónico.
Al usar un teléfono Android, tenemos varias formas de agregar una impresora conectada a una PC o conectada a la red para que pueda imprimir por cualquier motivo y con cualquier modelo de impresora
Hemos recopilado en esta guía todas las aplicaciones y métodos para imprimir desde un teléfono o tableta Android, para cualquier circunstancia y para todas las impresoras de cualquier marca y modelo, disponible tanto a través de Wi-Fi como mediante un cable conectado a un ordenador.

LEER TAMBIÉN -> Imprima desde iPad y iPhone a cualquier impresora

uno) Servicios de complementos

A partir de Android 5.0, puede agregar complementos de impresión directamente al sistema operativo, es decir, «controladores» reales que el sistema puede usar para conectarse a impresoras conectadas directamente a su módem doméstico a través de Wi-Fi, red o compartidas a través de la red. en Windows (si solo fuera USB).
Usar estos complementos es simple; seleccionamos la adecuada en función de la impresora que tengamos y la instalamos como si fuera cualquier aplicación.
A continuación, hemos recopilado complementos para los fabricantes de impresoras más populares:

Complemento de impresora HP
Complemento de impresora Epson
Complemento de impresora Canon
Complemento para impresoras Samsung
Complemento de impresora Brother
Complemento de impresora Lexmark
Complemento de impresora Xerox

Después de instalar uno o más complementos, asegúrese de que estén habilitados en su sistema haciendo clic en Configuraciones -> Impresión (alternativamente también podemos encontrar Impresoras o Complemento de impresión según el fabricante). Para encontrar una impresora, simplemente abra un complemento del mismo fabricante que la impresora, espere hasta que la impresora aparezca conectada a su módem o PC.
Plugin_App

Si el complemento lo admite, también podemos verificar cierta información sobre la impresora, incluidos los niveles de tinta, la carga de papel y las opciones reservadas para las empresas.
Configuraciones

Para imprimir, simplemente abra cualquier archivo en la aplicación, presione el botón compartir o enviar y seleccione un complemento de las ubicaciones disponibles. El único requisito es: la impresora y el teléfono inteligente están en la misma red doméstica (conectado al mismo módem).

2) Google Cloud Print

Google Cloud Print (ya no se admite desde 2021) era la aplicación oficial de Google para imprimir desde dispositivos móviles, tabletas o incluso Chromebooks con Android. Google Cloud Print se basa en el navegador Google Chrome, que puede proyectar impresoras conectadas a una computadora en Internet, poniéndolas a disposición de todos los dispositivos, incluso cuando estamos fuera de casa.
Google_Print

Abriendo Google Chrome y agregando una impresora usando uno de los dos botones que se ofrecen en la página oficial (Agregar impresoras clásicas es un Agregar impresoras en la nube), podemos tener la impresora siempre a mano, lista para usar en Android.
Una vez que la impresora se agrega a Google Cloud Print, simplemente instale la aplicación de Android Cloud Print para imprimir desde su teléfono móvil o tableta a su impresora conectada, que por supuesto debe estar encendida.
Cloud_App

Para que todo funcione, debe usar la misma cuenta de Google en los teléfonos Chrome y Android y vincular la impresora a la cuenta. Lo importante es que el teléfono móvil y la computadora estén conectados a Internet, por lo que no necesariamente en la misma red Wi-Fi. Con CloudPrint, puede imprimir en la impresora de su hogar u oficina incluso si se encuentra en una ubicación diferente, ya que utiliza Internet para acceder a las funciones de impresión. Para imprimir documentos o páginas web desde otras aplicaciones de Android, presione compartir está presente en todas las aplicaciones después de abrir un archivo y enviar ese archivo a la aplicación Cloud Print.
En otro artículo, todos los detalles y Guía de impresión en Internet con Google Cloud Print
Tenga en cuenta que Cloud Print tiene otras funciones avanzadas muy útiles, como compartir la impresora con otras cuentas de Google y dar a otras personas la oportunidad de imprimir en nuestra impresora… Algunas impresoras modernas también tienen disponible Google Cloud Print, por lo que puede agregarlas a nuestra cuenta de Google directamente desde la interfaz de administración de la impresora, sin usar una PC.

3) Fresco

Fresco funciona de manera similar a una impresora virtual, le permite imprimir con una impresora de PC conectada a su teléfono o tableta Android a través de una aplicación que se puede descargar de forma gratuita desde aquí -> Fresco
App_Breezy

Primero, debe instalar el programa en su computadora (para interactuar correctamente con la impresora en la red o con una impresora USB), y luego la aplicación en Android para establecer una conexión en línea a través de la nube.
Para imprimir, simplemente envíe los archivos usando la tecla compartir directamente en la aplicación Breezy, lo que nos permitirá seleccionar la impresora a utilizar y las opciones de impresión.
También en este caso, podemos imprimir en cualquier lugar siempre que la impresora, el PC con software de servidor y el teléfono inteligente estén conectados a Internet.

4) PrinterShare

Si no podemos usar los servicios de impresión en la nube, quizás porque la impresora que estamos usando es demasiado vieja o difícil de configurar, podemos intentar usar la aplicación. PrinterShare, disponible en prueba gratuita aquí -> PrinterShare
PrinterShare

Una vez abierta esta aplicación, se nos mostrarán todos los datos que se pueden compartir (imágenes, documentos, archivos, correos electrónicos, mensajes, etc.); todo lo que tenemos que hacer es elegir qué imprimir para mostrar inmediatamente una pantalla donde puede agregar cualquier impresora usando una de las tecnologías compatibles (Wifi, Bluetooth, USB, Google Cloud Print es un Impresora remota).
Después de elegir una impresora, simplemente verifique la vista previa y la configuración de impresión y envíe una impresión del documento a través del sistema de conexión seleccionado.
Actualmente uno de los mejores sistemas para imprimir en impresoras muy antiguas o complejas.

cinco) Imprimir en PDF

Si no tiene tiempo para configurar Cloud Print o no tiene conexión a Internet, siempre podemos imprimir un documento o una página web abierta en su dispositivo móvil Android en formato PDF.
También puede imprimir en PDF usando impresoras virtuales, que son tan útiles en computadoras, desde su teléfono inteligente o tableta Android.
Para imprimir en PDF, debe usar la función para compartir de Android con el botón Compartir normal en la esquina superior derecha de cualquier aplicación que use.
La aplicación que le permite convertir una página web u otros archivos a PDF es siempre Google Cloud Print, que se integra con Google Drive
App_Drive

Cuando encuentre el archivo para imprimir, haga clic en compartirluego toca la voz Impresora virtual y usa la opción Guardar en Google Drive
Ahora, solo espera a volver a casa para imprimir inmediatamente el documento guardado en formato PDF en la nube de Google.

LEER TAMBIÉN: Escanee documentos PDF desde iPhone y Android con App Scanner

6) Aplicaciones de impresión oficiales

Muchas impresoras modernas utilizan la comunicación inalámbrica, lo que les permite conectarse a una red e imprimir de forma inalámbrica desde cualquier dispositivo.
Otros modelos tienen funcionalidad NFC así como conectividad inalámbrica, lo que le permite enviar impresiones simplemente sosteniendo su teléfono cerca del sensor de la impresora.
En cambio, los modelos más antiguos admiten DirectPrint, por lo que tienen la capacidad de imprimir mediante un cable USB adjunto.
Para aprovechar al máximo estas tecnologías, le recomendamos que las instale en su teléfono inteligente Android.
aplicaciones gratuitas para administrar los procesos de impresión (eye es diferente de los complementos); Las aplicaciones específicas de la impresora se pueden encontrar en la siguiente lista:

Epson iPrint
HP inteligente
Impresión móvil de Samsung
Impresión móvil Lexmark
Servicio de impresión Canon

Instalamos la aplicación adecuada para que pueda aprovechar las opciones de impresión avanzadas, las pequeñas herramientas de edición de fotografías (para fotografías e imágenes) y el soporte completo para todas las tecnologías de conectividad disponibles en la actualidad.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario