Cómo hacerlo en Android si su conexión de datos no se reactiva automáticamente después de apagar el Wi-Fi

Cómo hacer en Android si la conexión de datos no se reactiva automáticamente después de apagar WiFi – Hoy vamos a ver algunos trucos para solucionar el problema que se produce cuando tienes una conexión de datos siempre activa (ya sea Edge, H + o 4G, no importa) y estás conectado a una red wifi. Puede cambiar de la conexión de datos de su proveedor a su red inalámbrica sin desconectar su conexión de datos. Por lo general, cuando presiona el interruptor WiFi, incluso si la conexión de datos está activada con el interruptor correspondiente, se desactivará automáticamente para usar la conexión inalámbrica.

El problema ocurre cuando desactivas la conexión Wi-Fi, en cuyo caso de hecho, dado que la conexión de datos está activada, la conexión debería cambiar automáticamente de inalámbrica a Edge, H + o 4G automáticamente, pero lamentablemente esto no siempre sucede. Por lo tanto ¿Cómo hacer en Android si la conexión de datos no se reactiva automáticamente después de apagar el WiFi?

La solución al problema no es fácil, y no hay certeza de que finalmente se pueda resolver, ya que muy a menudo esto está asociado con la red de su operador telefónico, en particular, por lo que pude ver, el problema se puede ver al cambiar a un operador virtual.

Así que aquí hay algunas posibles soluciones para Cómo hacer en Android si la conexión de datos no se activa automáticamente después de apagar el Wi-Fi:

Desconecta tu conexión de datos

Si después de desconectar el Wi-Fi de su dispositivo Android, la conexión de datos de su operador no quiere saber acerca de la conexión, simplemente puede intentar apagarlo durante al menos diez segundos y luego presionar el interruptor de red de datos nuevamente para ver si ahora puede volver a conectarse. a la red del operador. Evidentemente, esto es de lejos lo primero que haces habitualmente, salvo que a menudo te apresuras demasiado y no esperas unos segundos, en este caso unos diez, lo que dificulta acortar el tiempo para volver a conectarte a la red.

La segunda cosa que debe hacer cuando la conexión de datos ya no puede conectarse a la red después de apagar el Wi-Fi es activar y desactivar el modo avión para que pueda desconectar la red de su operador y volver a conectarla después de unos diez segundos si suerte con su conexión de red y su conexión de datos debería funcionar de nuevo.

Si, después de apagar el Wi-Fi, la conexión de datos ya no se vuelve a conectar automáticamente a la red, incluso después de ingresar y salir del modo avión, la única solución es reiniciar el dispositivo. Después de reiniciar el dispositivo, debe conectarse solo a la conexión de datos, que obviamente siempre usa este procedimiento cada vez, de hecho, no es la mejor opción.

Compruébalo en APN todo está configurado correctamente, especialmente la voz tipo APN, también asegúrese de que el operador no utilice fuera Nombre del punto de acceso a tu disposición aún más Nombre del punto de acceso… En este caso, le sugiero que visite el sitio web del operador de telefonía móvil que posee y visite la página con el enlace a su conexión de datos, si es posible para activar Nombre del punto de acceso diferente del que instaló, le sugiero que lo pruebe y debería poder solucionar el problema de esta manera. Para configurar APN en Android, debe ingresar: Configuración> Redes móviles> Nombres de puntos de acceso> Crear nuevo APN> Establecer nuevo APN> Seleccionar nuevo APN predeterminado

Instalar operador de red manualmente

Otra posible solución, si su conexión de datos no se activa automáticamente después de apagar el Wi-Fi en Android, es configurar la red de su operador manualmente en lugar de automáticamente. Para hacer esto, siga el enlace: Configuración> Redes móviles> Operadores de red> Cancelar la selección automática de operador> Seleccionar operador manualmente de la lista

Automatizar la activación y desactivación de la conexión de datos Macrodroid

Cómo hacerlo en Android si su conexión de datos no se reactiva automáticamente después de apagar el Wi-Fi a pesar de probar las soluciones anteriores? La solución podría ser usar la aplicación. Macrodroide que le permite desactivar su conexión de datos cuando WiFi está activo y reactivarlo automáticamente cuando está apagado.

Veamos cómo proceder en este caso:

  • Macrodroide requiere permisos de root, así que asegúrese de que estén activos en su dispositivo
  • Desconecte todas las conexiones o Datos qué Wifi
  • Descarga la aplicación ahora MacroDroid de google play store
  • Instala la aplicación MacroDroid y ponerlo en marcha
  • Registrarse Nueva macro
  • Desde abajo Desarrollos Seguir adelante Cambiar el estado de WiFi
  • Escoger Wi-Fi activado> Aceptar
  • Ahora sigamos adelante Comportamiento y en la lista que aparece, seleccione Datos móviles activados / OFF> Transmisión de datos deshabilitada> OK
  • Seguir adelante círculo con marca de verificación dibujado dentro
  • Ingrese cualquier nombre para la macro, por ejemplo WiFi activado – datos desactivados, volverá a la pantalla de inicio MacroDroid
  • Ahora sigue Nueva macro
  • Como antes, levántate Cambiar el estado de WiFi
  • Seleccione un artículo Wi-Fi deshabilitado
  • Ahora ve a la columna Comportamiento
  • Escoger Activar / desactivar los datos móviles> Conexión de datos activa> Aceptar
  • Seguir adelante círculo con marca de verificación dibujado dentro
  • Ingrese el título Macro p.ej: Wi-Fi desactivado: los datos están activos
  • Recuerda guardar MacroDroid activo en segundo plano cuando el dispositivo está en uso, o de lo contrario las macros no funcionan. Puedes probar, si el sistema operativo lo permite, guardar MacroDroid en aplicaciones de ejecución automática.

Ahora, si hace clic en Alternar Wifi para activarlo, la conexión se desconectará automáticamente Datos, cuando, en cambio, presionas el interruptor para desconectarte Inalámbrico, la conexión se reiniciará automáticamente Datos

Si realmente no puede resolver el problema de reconectarse a la red de datos de alguna manera, intente contactar a su operador telefónico y solicite más información, de hecho, su red puede ser un problema temporal y es posible que puedan darle consejos. Sin embargo, en casos extremos en los que simplemente no pueda colgar la conexión de datos, se verá obligado a cambiar a otro operador, posiblemente con mejores ofertas que el actual.

Si conoce algún otro método para resolver el problema, puede escribir un comentario sobre este tutorial en Cómo hacerlo en Android si su conexión de datos no se reactiva automáticamente después de apagar el Wi-Fi

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario