Cómo hacer una copia de seguridad de los contactos de la agenda en Android [guia COMPLETA]

Veamos hoy cómo hacer una copia de seguridad de los contactos en la agenda en Android. De hecho, si no quiere perder la lista de todos sus números de teléfono, porque, por ejemplo, necesita reemplazar el dispositivo por uno nuevo, con restablecer la configuración de fábrica, cambio de ROM, etc., es muy recomendable hacer una copia de seguridad de todos los contactos almacenados en la libreta de direcciones del teléfono inteligente Android para evitar perderlos y, como consecuencia, tener que volver a solicitarlos a amigos, familiares, etc. Afortunadamente, Existen métodos muy simples que le permiten hacer una copia de seguridad de sus contactos en la libreta de direcciones guardada en su teléfono para que pueda restaurarlos en el momento adecuado.

A copia de seguridad de contactos en la agenda en Android Podemos usar diferentes soluciones, una de ellas es hacer una copia de seguridad de los números de teléfono usando su correo electrónico que usa para acceder a su cuenta de Google y que usa en sus dispositivos telefónicos Android. Con este sistema, incluso si cambia su teléfono, lo restablece al estado de fábrica o instala un nuevo firmware, al sincronizar su cuenta de Google, la libreta de direcciones se restaurará automáticamente en el teléfono usando su cuenta de Gmail sin ninguna acción. y olvidarse también de esta función activa.

Cuando conecte su teléfono Android a su cuenta de Google, todos sus contactos se sincronizarán automáticamente. Si no sabe si ha activado la sincronización con Gmail durante copia de seguridad de contactos en la agenda en Android puede comprobarlo siguiendo estos pasos:

  • Ingrese a su cuenta Gmail, debe ser el mismo que usa para acceder a los servicios de Google desde su teléfono inteligente. Si tiene varias cuentas de Gmail guardadas en su teléfono inteligente, puede ver cuál es la principal en la que guarda la libreta de direcciones en la copia de seguridad abriendo Google Play Store y presionando el botón de menú y en la parte superior de la pantalla verá La dirección de correo electrónico de la cuenta de Gmail que está utilizando. … Alternativamente, puede continuar Configuración> Cuentas> Sincronizar> Google> Primera cuenta de correo electrónico la lista debe ser la que utilizó la primera vez para acceder a los servicios de Google
  • Ahora, volviendo a Gmail, en la esquina superior izquierda debajo del logotipo de Google, haga clic donde está la entrada Gmail
  • Debería ver un menú desplegable donde debe seleccionar un elemento. Contactos
  • Debería aparecer una ventana emergente con el mensaje “Tus contactos están aquí. Contactos y muchas otras aplicaciones de Google están disponibles en este menú »> Haga clic en Bueno
  • Tus contactos deberían aparecer en la lista

Si pudo ver la lista de contactos de su teléfono en la libreta de direcciones, entonces la copia de seguridad ya se completó, y si no ve ningún contacto, significa que no hubo sincronización, por lo que en este caso debe copia de seguridad de contactos en la agenda en Android usando su cuenta de Google Gmail para que tenga una copia de seguridad que pueda restaurar si es necesario.

Entonces veamos como copia de seguridad de contactos en la agenda en Android en su cuenta de google:

  • El acceso a los Configuraciones Teléfono
  • Desplácese por todos los elementos hasta llegar al que dice Copia de seguridad y recuperación
  • Ahora debe asegurarse de que la función de copia de seguridad y restauración esté activa. Respalda mi información y si no es así, actívala con el interruptor correspondiente en el lateral

o solo para los contactos de la libreta de direcciones:

  • Seguir Configuraciones Teléfono
  • Bajo la pestaña Puntuación, sube Sincronización
  • Ir a Google
  • Seleccione la cuenta donde desea almacenar sus contactos de la libreta de direcciones
  • Seguir adelante Contactos
  • Espere a que se complete la sincronización

Esto ya debería permitirle guardar automáticamente sus contactos, obviamente recuerde mantener activa la sincronización de su teléfono inteligente para que cada vez que agregue un contacto a su libreta de direcciones, se sincronice automáticamente con su cuenta de Gmail, lo que permite copia de seguridad de contactos en la agenda de teléfonos Android. Si pierde su teléfono y compra uno nuevo, daña la tarjeta SIM, reinicia el dispositivo, puede estar seguro de que tan pronto como encienda el teléfono inteligente en el dispositivo, todos sus contactos se restaurarán automáticamente después de iniciar sesión en su cuenta principal de Google utilizada para acceder. sus servicios como Google Play, Gmail, Maps, Youtube, etc.

Si cree que una vez en los teléfonos antiguos tuvo que ingresar manualmente todos los números de teléfono de los contactos en un teléfono nuevo con nombre y apellido y uno a la vez, podemos decir que Android facilitó mucho esta tarea larga, que en algunos casos incluso requirió todo días si tenía cientos de contactos guardados para sobrescribir.

Además de la posibilidad copia de seguridad de contactos en la agenda en Android utilizando su cuenta de Google Gmail, puede hacer una copia de seguridad de sus números de teléfono de la siguiente manera:

  • Abra la libreta de direcciones guardada en su dispositivo Android.
  • Presione el botón de menú de su lista de contactos
  • Ahora debería ver una serie de configuraciones. De la lista Contactos, sube Importar / exportar contactos
  • Se mostrará una lista de todas las opciones de exportación e importación disponibles.
  • A continuación, elija si desea importar contactos desde una cuenta de Google (Importar desde archivo), si desea importar contactos que se guardaron en una tarjeta SIM, o puede elegir exportar contactos a la tarjeta SD, a la tarjeta SIM o compartir los contactos visibles por Correo electrónico, WhatsApp, Bluetooth, Mensajes, etc.

Una vez que haya seleccionado la opción que más le preocupa, se hará una copia de seguridad de la libreta de direcciones o se restaurará con todos los contactos del teléfono, según su decisión.

Otra alternativa para poder copia de seguridad de contactos en la agenda en Android es utilizar una aplicación que pueda realizar esta tarea, y entre varias disponibles en la tienda Google Play, hemos elegido MCBackup – Copia de seguridad de mis contactos que con gran sencillez le permite realizar copias de seguridad y restaurar la libreta de direcciones. Para utilizar esta aplicación para poder copia de seguridad de contactos en la agenda en Android, todo lo que tiene que hacer es descargar la aplicación, instalarla, luego de abrir se le mostrará la cantidad de contactos que ha guardado en su libreta de direcciones, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón Apoyo verde, entonces deberá presionar el botón enviar, elija cómo desea enviar su copia de seguridad guardada: Bluetooth, correo electrónico, mensajería, correo electrónico, Whatsapp, etc., y luego envíelo. Para la prueba, usamos una dirección de correo electrónico, y después de unos segundos se envió el correo electrónico con un archivo con la extensión .vcf con todos los contactos guardados adentro (la carta debe abrirse desde el teléfono). Para restaurar contactos en la libreta de direcciones en un teléfono nuevo, por ejemplo, simplemente abra el archivo adjunto que recibió por correo electrónico y presione Contactos para completar la acción y obtendrá todos los contactos guardados en la libreta de direcciones. Esta aplicación también se puede utilizar para transferir contactos de Android a iPhone p.ej.

Como pudiste ver copia de seguridad de contactos en la agenda en Android no es nada difícil y podemos tener tres soluciones diferentes para lograrlo. Prefiero el primer método con una cuenta de Gmail ya que todo se hace automáticamente, tanto la copia de seguridad como la restauración, por ejemplo si cambio mi teléfono y funciona lo suficientemente bien, tanto que te olvidas de otros métodos que puedes usar, por ejemplo , aplicaciones de terceros o importación / exportación de tarjetas SIM.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario