More

    Veamos hoy cómo hacer que su viejo teléfono Android sea más rápido y extender su vida útil… Con el tiempo, un smartphone Android tiende a perder su rendimiento original, tanto es así que en muchos casos, molestos, casi te obligan a cambiar de teléfono porque ya no aguantas más. Afortunadamente, sin embargo, no siempre, excepto en algunos casos raros, no es necesario cambiar a un nuevo teléfono inteligente si tiene un teléfono lento que no responde tan rápido como solía hacerlo. De hecho, muy a menudo solo se requiere un buen servicio y el teléfono inteligente volverá a tener la misma capacidad de respuesta que antes, o al menos se acercará al rendimiento que tenía originalmente cuando se sacó de la caja. Tenga en cuenta que muy a menudo son las aplicaciones más pesadas y que consumen más recursos las que ralentizan el teléfono, pero en esta guía veremos cómo acelerar todo el sistema.

    Su antiguo teléfono inteligente Android puede volverse lento, no muy suave, entrecortado y no muy agradable de usar. Es posible que haya descargado aplicaciones que son demasiado pesadas, haya instalado demasiadas aplicaciones o esté utilizando aplicaciones que consumen muchos recursos. Un teléfono que ya no es nuevo puede empezar a dar primeros fallos en la batería, con cargas cada vez menores. Luego está el factor «sentimental» cuando, tal vez, aún no está listo para separarse de su teléfono inteligente, porque lo ama ahora y recuerda haberlo mirado en algún momento maravilloso del pasado. Incluso si su teléfono es lento y la batería no se agota tanto como solía hacerlo, no se desespere, no está seguro de que sea el momento de cambiarlo, y algunos pequeños trucos pueden ser suficientes para hacer que su teléfono inteligente esté un poco más «vivo». Hemos recopilado varios métodos que te permitirán Haz que tu antiguo teléfono Android sea más rápido y extiende su vida útil.… Descubra cuáles a continuación.

    Cómo acelerar su antiguo teléfono Android y extender su vida útil: reinicie su teléfono inteligente con regularidad

    Comencemos con lo más simple, es decir, el reinicio frecuente del teléfono inteligente. A menudo no significa cada 5 minutos o incluso cada hora, pero al menos una vez a la semana, digamos que 1-2 reinicios por semana pueden ser suficientes. ¿Por qué es tan importante reiniciar su teléfono inteligente? Dado que un simple reinicio de 30 segundos le dará la capacidad de liberar memoria instantáneamente, cerrar todas las aplicaciones activas, procesos en segundo plano, la RAM se borrará por completo e incluso si solo tiene 2 o 3 GB, notará diferencias después de que se complete el reinicio. Si bien puede parecer algo pequeño, un reinicio semanal de su teléfono inteligente funciona de maravilla para el rendimiento y la duración de la batería de su teléfono.

    Cómo acelerar su antiguo teléfono Android y extender su vida útil: busque actualizaciones del sistema operativo

    Asegúrese de que su teléfono siempre tenga la última versión del sistema operativo Android. Esto se debe al hecho de que el sistema operativo actualizado ha solucionado errores antiguos que estaban presentes en la versión anterior, además, el teléfono se volvió más seguro y podría recibir nuevas funciones útiles. A menudo, cuando llega una nueva actualización, se muestra una notificación que solo tiene que tocar para volver a una pantalla desde la que puede continuar con la descarga. Si no encuentra ninguna notificación, aún puede intentar verificar manualmente si hay una nueva actualización. Solo sube Configuración> Información del sistema> Actualizaciones del sistema y compruebe si hay nuevas actualizaciones (los pasos pueden variar ligeramente según su teléfono)

    Cómo acelerar su antiguo teléfono Android y extender su vida útil: desinstale las aplicaciones no utilizadas

    Para que su teléfono sea más rápido, puede desinstalar todas las aplicaciones que descargó pero que no está usando. A veces descargamos algunas aplicaciones que nos gustan, pero al final quedan sin usar, ocupando espacio innecesariamente y por tanto ralentizando el dispositivo. Quizás esto se pueda hacer si tiene mucho almacenamiento digital, pero ¿qué pasa si solo tiene 32 GB en lugar de 128 GB? Obviamente, los 32 GB se pueden llenar muy rápidamente, las fotos, los videos y las aplicaciones pesadas son suficientes para llenar esos 32 GB en poco tiempo. A medida que se acerca al límite de memoria disponible, el sistema operativo puede comenzar a tener problemas con varias operaciones. Por lo tanto, te recomiendo que eches un vistazo a las aplicaciones que no estás usando y posiblemente las desinstales si no las necesitas.

    Cómo acelerar su antiguo teléfono Android y extender su vida útil: transfiera archivos grandes a una tarjeta SD o nube como Google Drive

    Incluso si ha desinstalado muchas aplicaciones que no usa, puede simplificar aún más el sistema operativo transfiriendo archivos que son más pesados ​​o ocupan más espacio en la memoria SD externa (si los tiene en su teléfono, por supuesto). Entre los archivos que tenemos además de aplicaciones, también hay pistas de música, videos, fotos, todos los archivos que, si no quieres borrar, se pueden mover a la memoria externa del teléfono, o, alternativamente, se pueden transferir a nube como Google Drive… De esta manera, aún puede acceder a sus archivos desde su teléfono, pero no ocuparán la memoria interna, aquella donde está instalado el sistema operativo, por lo tanto, su teléfono inteligente funcionará más rápido y sin problemas.

    Cómo acelerar su antiguo teléfono Android y extender su vida útil: haga que la pantalla tenga menos consumo de energía

    Si nunca ha tocado la configuración de la pantalla, es probable que sea la misma que cuando la encendió por primera vez. Es posible que tenga opciones en su configuración que le permitan tener una pantalla de teléfono inteligente con el menor consumo de batería. Veamos qué puede hacer para reducir el consumo de la batería de la pantalla de su teléfono inteligente:

    • Activar el modo oscuro: Si su teléfono Android tiene una pantalla OLED, entonces el uso del modo oscuro puede prolongar la vida útil de la batería, ya que se utilizará menos energía para iluminar la pantalla. A diferencia de las pantallas LCD, los OLED apagan los píxeles para oscurecer la pantalla, por lo que usar menos píxeles hará que la batería sea más eficiente.
    • Disminuya la resolución de su pantalla: Al igual que los monitores de PC, muchos teléfonos Android también ofrecen la opción de reducir la resolución de la pantalla abriendo la configuración del dispositivo. Esto reducirá el impacto directo de la pantalla en la duración de la batería.
    • Desactivar la pantalla siempre encendida: Es bueno poder echar un vistazo a su teléfono para verificar las notificaciones entrantes y la hora sin encender la pantalla, pero la pantalla siempre encendida también puede agotar la batería. Y si normalmente guarda su teléfono en el bolsillo, no será tan útil, por lo que debería apagar la pantalla siempre encendida si no es necesario.
    Cómo acelerar su antiguo teléfono Android y extender la duración de la batería: use un navegador que consuma menos datos, como Chrome en modo simplificado

    Si, mientras navega, se da cuenta de que a su navegador le resulta cada vez más difícil cargar páginas rápidamente, la razón puede ser la lentitud del procesador de su teléfono inteligente. Si esta usando Cromo Sin embargo, hay una solución rápida: active el modo de luz del navegador. Puedes activarlo yendo a Configuraciones Chrome haciendo clic primero en 3 puntos verticalmente que encontrará en la parte superior derecha, luego haga clic en el elemento Modo de luz y actívelo moviendo el interruptor a Honorable… Esto le permite cargar páginas web más rápido con ahorros de datos que pueden ser de hasta un 60% en comparación con el uso normal sin el modo ligero. Algunas actividades, como algunos videos web, pueden verse afectadas incluso si no se mencionan, pero notará un navegador más rápido de inmediato.

    Cómo acelerar su antiguo teléfono Android y extender su vida útil: restablecimiento de fábrica

    Eliminar todo y aligerar su teléfono es algo muy útil, pero la única forma segura de asegurarse de que alguna posible aplicación o proceso en segundo plano no ralentice su teléfono inteligente es borrar todos sus datos con un restablecimiento de estado. planta. Al realizar un restablecimiento del sistema operativo, se eliminarán todos los datos y configuraciones guardados, así como las fotos, videos, contactos, aplicaciones, etc.que se guardaron en la memoria interna del dispositivo, y lo devolverá al estado en el que estaba cuando lo encendió por primera vez. Antes de hacer una copia de seguridad de fábrica de su teléfono, le recomiendo que haga apoyo todos sus datos más importantes, puede proceder con el reinicio desde Configuraciones teléfono accediendo a la grabación Copia de seguridad y recuperación y luego en Borrar todos los datos

    Hay ocasiones en las que un teléfono puede ser realmente demasiado antiguo, es posible que algunas aplicaciones ya no lo admitan y las actualizaciones del sistema operativo ahora son memoria obsoleta, introducida hace unos años. En este caso, si simplemente no tiene un teléfono que pueda usarse incluso para las operaciones más rutinarias, la única salida es comprar un dispositivo nuevo. Hay muchos smartphones en el mercado y ahora están disponibles a todos los precios. A continuación, puede ver una lista de algunos de los más vendidos más recientes:

    * Los precios y la disponibilidad del producto están actualizados a la fecha / hora mostrada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon.it en el momento de la compra se aplicará a la venta de ese producto.

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    Cómo hacer que su antiguo teléfono Android sea más rápido y dure más

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.