Cómo hacer actualizaciones automáticas y manuales de Android

¿Te gustaría saber cómo hacer una actualización de Android sin prejuicios? Entonces sigue leyendo porque en unas pocas líneas aprenderás a actualizar el firmware de tu dispositivo a la última versión. Pero primero, quiero hacer una premisa sobre la importancia de mantener su dispositivo actualizado con la última versión oficial de Android, obviamente cuando sea posible y lanzado por la empresa matriz.

Android es un sistema operativo imperfecto y libre de defectos, de vez en cuando escuchas sobre una falla que ha sido descubierta por algún hacker y compromete la seguridad de tus datos. Afortunadamente, cualquier problema encontrado que pueda comprometer la seguridad de los usuarios se resuelve de inmediato con nuevas actualizaciones de firmware. Así, al actualizar el sistema operativo, se puede evitar el riesgo de toparse con personas discapacitadas que utilizan una determinada falla, sin embargo, los hackers y personas sospechosas siempre están buscando un pequeño error en Android, dispuestos a aprovecharlo y, en el peor de los casos, combinar algún daño grave. Por lo tanto, siempre que sea posible, siempre es mejor actualizar Android a la última versión disponible si la empresa matriz lanza actualizaciones oficiales. Dicho esto, echemos un vistazo a cómo ocurre la actualización de Android.

La actualización de Android se puede hacer “por aire” (OTA) o manualmente usando programas especiales o descargas que reemplazan los archivos presentes en la partición del sistema, dejando los datos existentes, como aplicaciones, configuraciones, etc., sin cambios. que en su lugar están presentes en la sección “datos”.

La actualización más simple es OTA, funciona a través de una red Wi-Fi y descarga y actualiza automáticamente el firmware en el dispositivo. Si hay una actualización de OTA disponible, puede aparecer una ventana emergente automática en la página de inicio cuando el firmware esté listo para descargar, o puede realizar una búsqueda manual desde un dispositivo Android, que generalmente se puede encontrar yendo a Configuración> Acerca del dispositivo> Actualizaciones de software> Actualizar (buscar actualizaciones).

Para realizar una actualización manual, primero debe descargar el firmware, que se puede descargar del sitio web del fabricante, por ejemplo, de LG, Motorola, Samsung, etc., luego necesita un programa especial generalmente producido por el fabricante de la marca. dispositivo existente, permitiendo que la actualización continúe. Entre los programas más famosos útiles para actualizar dispositivos Android:

Herramienta Flash: este programa para PC le permite instalar roms y, por lo tanto, actualizaciones en dispositivos Sony con Android desbloqueado y cargador de arranque

Caja de herramientas HTC One: Este es un software para HTC One creado por algunos desarrolladores de XDA que le permite instalar nuevas roms, actualizaciones, desbloquear el cargador de arranque y root.

Administrador de sincronización de HTC (el enlace ya no está disponible): HTC proporciona este programa y le permite descargar actualizaciones oficiales para los dispositivos HTC.

Actualizador de firmware KDZ: programa también para dispositivos LG, pero que permite, además de instalar actualizaciones oficiales del dispositivo, incluso roms personalizadas.

Kies: Se usa para actualizar los dispositivos Android distribuidos por Samsung, debe instalarse en la PC y luego usarse para descargar el firmware actualizado según el país y el modelo de teléfono inteligente.

Paquete de PC LG: Este programa fácil de usar solo instala actualizaciones oficiales de Android en teléfonos inteligentes LG.

Iluminame: utilizado para actualizar e instalar nuevas roms en dispositivos Xiaomi

Uno: Este software para PC también se usa para dispositivos Samsung, pero a diferencia de Kies, se puede usar para instalar cualquier ROM y actualizar que sea compatible con ese dispositivo específico.

La instalación manual de la actualización de Android también se puede realizar con una recuperación modificada como TWRP o CWM que sustituyen al stock de recuperación. La instalación de recuperación modificada requiere privilegios de root y descarga de firmware para continuar con la actualización de Android o la instalación de una nueva Rom.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario