Cómo habilitar la pantalla en blanco y negro en Android para ahorrar batería

Veamos hoy cómo habilitar la pantalla en blanco y negro en Android para ahorrar batería. Ya con el Samsung Galaxy S5 comenzamos a escuchar sobre la pantalla que entró en modo gris cálido cuando la batería comenzó a agotarse, lo que permitió que el teléfono inteligente ahorrara mucha energía de la batería ya que la pantalla a color RGB estaba bloqueada, permitiendo que solo se mostrara en blanco y negro, por lo tanto Se podrían lograr enormes ahorros de energía, lo que extendió la vida útil de la pequeña carga restante. activar la pantalla en blanco y negro en Android para ahorrar bateríasin embargo, para activar esta función, su teléfono inteligente Android debe ejecutar Android 5.0 o posterior y tener permisos de Root activos, incluso si, como veremos más adelante, esta guía puede funcionar incluso en dispositivos sin permisos de Root, pero solo necesita realice otro procedimiento más largo.

Podemos encontrar varias aplicaciones en la tienda de Google Play que pueden configurar filtros en la pantalla del teléfono inteligente, algunas logran proporcionar un buen filtro en blanco y negro en la pantalla, sin embargo, el único inconveniente es que casi todas estas aplicaciones usan un servicio en segundo plano. para mantener el filtro en la pantalla hasta que lo apague. Este servicio obviamente usará la batería, por lo que consumirá su propia energía y al final no habrá un ahorro eficiente porque al final solo agregamos un filtro que consumirá lo mismo en segundo plano, así que aunque tengas pantalla que mostrará la escala de grises, también habrá consumo de energía, que en su lugar debemos reducir tanto como sea posible.

Si necesitas ahorrar batería en dispositivos Android para limitar el consumo de energía de la pantalla que se enciende, lo primero que te viene a la mente es usar una pantalla Amoled, ciertamente este tipo de pantalla ayuda a ahorrar energía, pero no todo. Los dispositivos están equipados con una pantalla de este tipo, por lo que es importante activar la pantalla en blanco y negro en Android para ahorrar batería actúa directamente a nivel de GPU en teléfonos inteligentes equipados con una pantalla LCD convencional (descubra diferencias entre Amoled y pantalla LCD).

Gracias al desarrollador, fue posible desarrollar una aplicación. Monocromogracias a lo cual es posible activar la escala de grises en un teléfono inteligente Android a partir del nivel de GPU. La aplicación no tendrá un servicio en segundo plano activo y podrá activar la pantalla en blanco y negro en Android para ahorrar batería sólo cuando llega a un nivel bajo, con eso siempre se apaga automáticamente cuando la batería vuelve al nivel normal.

Así que veamos a continuación cómo activar la pantalla en blanco y negro en Android para ahorrar batería en dispositivos que ejecutan Android 5.0 o posterior con permisos de root activos. Si su teléfono está rooteado, esta guía será muy fácil, pero no se preocupe, también tenemos una solución para aquellos que necesitan habilitar la pantalla en blanco y negro en dispositivos que no tienen permisos activos de root.

Cómo activar la pantalla en blanco y negro en Android para ahorrar batería: una guía para usuarios con permisos de root activos

Esta guía es adecuada para todos los usuarios con Android 5.0 o más nuevos y permisos de Root activo, aquellos sin Root activo pueden pasar a la siguiente solución de inmediato. Estos son los pasos que debe seguir en este caso para habilite la pantalla en blanco y negro en Android para ahorrar batería:

  • Descargue e instale la aplicación desde la tienda Google Play en su dispositivo Android. Monocromo
  • Abra la aplicación y se le pedirá que otorgue derechos de Root en su teléfono. Después de otorgar permisos para iniciar sesión como Root, active el botón para poder activar el modo de escala de grises en la pantalla del dispositivo.
  • ¡Hecho! No necesitará hacer nada ya que no hay configuraciones para poder habilitar manualmente la escala de grises, una aplicación muy simple Monocromo lo hará todo automáticamente, de hecho, cuando llegue al 15% de la batería restante, o según el porcentaje que haya configurado su OEM para indicar batería baja, Monocromo se activa volviendo la pantalla a blanco y negro, por lo que habrá un gran ahorro energético. Monocromo, desactivará automáticamente el modo de escala de grises cuando la batería alcance la carga mínima, que suele ser del 30%.
Cómo activar la pantalla en blanco y negro en Android para ahorrar batería: una guía para usuarios que no son root

En su lugar, tome esta decisión si el teléfono que posee no tiene permisos de root (haga una copia de seguridad completa de todo el contenido del teléfono inteligente antes de comenzar la guía). El procedimiento de activación es un poco más complicado, pero seguirá funcionando sin problemas. En un teléfono sin derechos de Root, en realidad necesita usar un sistema diferente después de la instalación Monocromo por teléfono, es decir, ejecutar un comando desde ADB y Fastboot o alternativamente si tienes SDK de Android simplemente puede ejecutar la línea de comando en la carpeta de herramientas de la plataforma SDK que debería estar en el directorio C: Users abmacwan AppData Local Android sdk platform-tools. En la carpeta de herramientas de la plataforma, presione la tecla Mayús y haga clic con el botón derecho en la carpeta al mismo tiempo, después de lo cual debería ver una ventana con una entrada Abra una ventana de comando aquí. Ahora necesitas activar Depuración USB en su dispositivo Android, deberá conectarlo a su computadora con un cable USB. Una vez hecho esto, deberá ingresar el siguiente comando en la CMD: adb -d shell pm grant com.suyashsrijan.lowbatterymonochrome android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS

Este es el comando para ejecutar y ahora está listo para ejecutar. Monocromo incluso en su dispositivo sin derechos de root. Desconecte el cable USB de la PC y vaya a la aplicación Monocromo y activa el modo escala de grises, y a partir de ahora, cuando se agote la batería, el dispositivo cambiará automáticamente al modo de pantalla en blanco y negro sin tu intervención, mientras que restaurará los colores cuando alcance la carga suficiente, normalmente alrededor del 30%.

Como habrás notado, en ambas soluciones, tanto con root como sin root, es imposible activar manualmente el modo escala de grises en el smartphone, porque de lo contrario, si esta opción estuviera disponible, la aplicación debe ejecutarse constantemente en segundo plano para controlar el nivel. carga de batería especificada por el usuario, lo que provoca un mayor consumo de la carga restante. Por eso el desarrollador Monocromopara que el servicio no esté constantemente activo en segundo plano, se ejecuta a nivel de GPU, activando así dos difusiones: android.intent.action.BATTERY_LOW es un android.intent.action.BATTERY_OKAY cuyas acciones se realizan en consecuencia en función de las transmisiones enviadas.

Para esta guía sobre cómo activar la pantalla en blanco y negro en Android para ahorrar batería es todo. Como ha visto, la habilitación de la escala de grises en la pantalla es posible tanto para dispositivos con permisos de root como con permisos de no root. Obviamente, en el primer caso todo sucede mucho más y más rápido, mientras que la segunda solución requiere un proceso más engorroso, pero no difícil de ejecutar, al fin y al cabo, estamos hablando de ejecutar solo un comando.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario