Cómo habilitar la multitarea en Android P [guia COMPLETA]

Hoy veremos en esta guía cómo habilitar la multitarea en android p Por lo tanto, se pueden abrir varias aplicaciones en la pantalla y puede trabajar con ellas desde una pantalla. En los últimos años, las características de los teléfonos inteligentes han mejorado significativamente en términos de estética, como pantallas sin bisel, tamaños de pantalla cada vez más grandes manteniendo dimensiones más pequeñas, hardware de calidad aún mayor, por lo que no es de extrañar que el teléfono inteligente en su conjunto esté destinado a lograr capacidades aún mayores, incluso si se reduce Tamaños. De esta forma, Android no solo cuenta con dispositivos que son cada vez más potentes en cuanto a hardware, sino que también se mejora la calidad de sus productos a través de un software cada vez más complejo y rico en funciones, y entre estas útiles funciones tenemos la multitarea, que en particular , en dispositivos grandes, es muy bueno tener dos aplicaciones en la misma pantalla.

La multitarea ciertamente no es nueva y, por ejemplo, en dispositivos Android con una versión de Nougat instalada, hemos visto a Google implementar esta función, que permite abrir dos aplicaciones simultáneamente en la misma pantalla. En Android Oreo, Google no ha cambiado mucho acerca de la multitarea desde la versión anterior, excepto por la introducción del modo Picture-in-Picture (PIP), que es una ventana desde la cual puede ver videos mientras realiza otra operación, como escribir un correo electrónico. cartas a un amigo. En Android P, Google cambió el modo multitarea, y aunque la funcionalidad básica se mantuvo igual, es decir, cambiar de una aplicación a otra mientras se abría en la pantalla, la forma de acceder a ella ha cambiado por completo. Es por esta razón que hemos escrito esta guía para ayudar a los usuarios habilitar la multitarea en Android P.

Comencemos este tutorial con cómo habilitar la multitarea en android p al cambiar de una aplicación a otro modo que ha cambiado con la última versión de Android. Antes de Android P, básicamente solo tenías que presionar un botón Aplicaciones recientes Para poder visualizar todas las aplicaciones que se lanzaron recientemente, estas aplicaciones se organizaron como pestañas de desplazamiento vertical desde las cuales se podía seleccionar una nueva aplicación, también era posible haciendo doble clic en el botón Aplicaciones recientespara poder cambiar rápidamente entre dos aplicaciones lanzadas recientemente. Pero eso fue antes de Android P, ahora eso ha cambiado con la última versión lanzada por Google, donde el desplazamiento se realiza horizontalmente para ver las aplicaciones.

Para acceder a la pantalla de aplicaciones recientes en lugar del botón correspondiente, también puede utilizar gestos en Android P, pero están deshabilitados de forma predeterminada. Para habilitarlos, use en lugar del botón Aplicaciones recientes, solo haz esto:

  • Abierto Configuraciones dispositivos y vaya a Sistema
  • Desde dentro Sistema, haga clic en el elemento Gestos
  • De Gestos, deberías encontrar una opción Desliza hacia arriba en el botón de inicio… Haz clic en él y activa el interruptor para activar este gesto.

Ahora que este gesto se ha activado, en la pantalla de inicio, debe deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior para acceder a las aplicaciones recientes. Después de eso, puede desplazarse por las aplicaciones, eliminar aplicaciones deslizando hacia arriba en cada una de ellas, también puede cambiar rápidamente entre aplicaciones deslizando el dedo de izquierda a derecha desde la parte inferior de la pantalla.

Entonces, vimos cómo habilitar gestos y cambiar rápidamente de una aplicación a otra, ahora veamos como habilitar la multitarea en Android P para que pueda usar dos aplicaciones al mismo tiempo en una pantalla en modo de pantalla dividida. Estos son todos los pasos que debe seguir para ingresar a este modo:

  • De casa ve a Aplicaciones recientes
  • Desplácese para encontrar la aplicación que desea usar en el modo de pantalla dividida.
  • Haga clic en el icono ubicado encima de la pestaña de la aplicación y verá una ventana con dos opciones: Información de la aplicación es un Pantalla dividida… Haga clic en pantalla dividida
  • Una vez hecho esto, la aplicación correspondiente ocupará la parte superior de la pantalla y las aplicaciones recientes se moverán hacia abajo.
  • Luego, seleccione otra aplicación de la lista de aplicaciones en la parte inferior para poder verla junto con otra que ya haya abierto en el modo de pantalla dividida.

Estas dos aplicaciones ahora funcionarán en la misma pantalla e independientemente una de la otra. Por ejemplo, puede ver un video en Youtube y simultáneamente enviar un mensaje a Whatsapp desde otra aplicación abierta. Para luego cerrar el modo de pantalla dividida, simplemente arrastre el dedo sobre el borde de la aplicación que desea ver en modo de pantalla completa para expandirla, mientras que la segunda aplicación abierta en modo de pantalla dividida se cerrará automáticamente.

Por eso vimos como habilitar la multitarea en Android P. Google en cada actualización siempre introduce nuevas funcionalidades que facilitan la vida y facilitan las operaciones que se realizan en Android, entre ellas está la multitarea, la cual me parece muy útil, pues al usarla ya no necesitarás abrir y cerrar la aplicación con la que necesitas funciona, pero con Android P multitarea, puede ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo en la misma pantalla, ahorrando así tiempo con menos pasos.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario