Cómo funciona Tinder, la aplicación de citas para personas que nos gustan

Guía de Tinder: cómo usar la aplicación para conocer gente nueva cerca de nosotros

Aplicación Tinder Una de las aplicaciones de citas más populares: Tinderhasta el punto de que se ha convertido en un verdadero punto de partida para las citas online. El enorme éxito de Tinder se debe a tres factores clave: la fácil popularidad que tienen todos los servicios de citas en línea, el hecho de que son gratuitos (aunque este tipo de servicio a menudo vale la pena) y el hecho de que fácil de usar y empezar, sin inscripciones minuciosas y sin engaños. Tinder no se trata tanto de encontrar un alma gemela con quien puedas pasar toda tu vida, sino de crear las condiciones para encuentros casuales con un chico o chica que nos guste y nos guste, al menos físicamente. Tinder va directo a la meta: con ella, podemos conocer a una persona interesante que está cerca, que está en línea con nuestros intereses y nuestro aprecio.
En esta guía te mostraremos cómo funciona Tinder en teléfonos inteligentes Android y iPhone y cuál es la mejor forma de utilizarlo para conocer gente nueva.

LEA TAMBIÉN: Cómo crear un perfil de citas en Facebook

Cómo funciona Tinder

Tinder está destinado a adultos y los temas son claramente muy personales, por lo que no lo instalamos en un teléfono que sea usado por menores o que sea presa fácil de bromas de amigos o familiares, ya que los temas también pueden ser muy conmovedores y “vergonzosos”. . … Si realmente no podemos evitar compartir el teléfono, podemos bloquear el acceso a la aplicación Tinder usando las sugerencias sugeridas en nuestra guía para Aplicación para bloquear la apertura de aplicaciones en Android

Cómo instalar una aplicación o visitar un sitio web

Tinder se puede descargar gratis para Android es un iPhone, es decir, en cualquier smartphone moderno (ni siquiera actualizado por un tiempo, ya que la aplicación tiene un soporte muy amplio).

Tan pronto como se abra la aplicación, podemos iniciar sesión inmediatamente en el sistema especificando el número de teléfono: no se compartirá con ninguno de los usuarios del servicio, solo se utilizará para acceder a la aplicación y crear una inicial perfil. Si queremos registrarnos en su lugar a través de la cuenta de Facebooksin perder demasiado tiempo creando un nuevo perfil y completando todos los detalles, simplemente abra el sitio web de Tinder, haga clic en la parte superior derecha en Acceso y seleccione Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión en Tinder

Ingresamos a una cuenta de Facebook, luego seleccionamos un número de teléfono o, si queremos, ingresamos una dirección de correo electrónico.

Cualquiera que sea el método que usemos para registrar una cuenta, Tinder seguirá pidiendo un número de teléfono para continuar con el registro.: Esto es importante por seguridad y para evitar el robo de cuentas (de hecho, solo podemos acceder a la aplicación a través del código).
Código de yesca

Solo después de pasar estas verificaciones (muy estrictas) finalmente podremos usar la aplicación o el sitio web de Tinder.

La nota: Activamos todos los permisos necesarios para la aplicación (especialmente para la ubicación) para que podamos aprovecharla al máximo.

Cómo encontrar gente interesante

Tan pronto como abramos la aplicación Tinder, inmediatamente comenzará a buscar personas alrededor y mostrará perfiles de personas interesantes del sexo opuesto.
Aplicación Tinder

Luego veremos fotos de niños o niñas con sus nombres (sin apellido), y puede expresar su agradecimiento si encuentra interesante la cara de la persona haciendo clic en el símbolo del corazón. Sin embargo, si la persona que se muestra no es interesante, puede tocar la X y no volverá a ver el perfil, incluso después de un tiempo (“rechazamos” o “rechazamos”).
Además de utilizar los botones inferiores, también podemos deslizar la foto de una persona hacia la izquierda para eliminarla y no volver a verla, o hacia la derecha para mostrar interés y agradecimiento.
Prestamos especial atención y nos tomamos nuestro tiempo: sin opción Cancelación para actuar en Tinder, por lo que una vez que hayas derrotado a alguien, no podrás volver a ver ese perfil (al menos con una cuenta gratuita).

La nota: Con una cuenta de Tinder gratuita, tendremos un número limitado de me gusta o deslizamientos hacia la derecha, además de mostrar anuncios publicitarios en tarjetas.

Si hace clic en en en el centro o haciendo clic en la foto de perfil del centro, podemos abrir la tarjeta de información de esa persona para ver otras fotos de él para ver cómo se describe a sí mismo y si tienes amigos o intereses en común… En la pestaña, también puede averiguar cuándo esta persona usó Tinder por última vez.
Otros botones que podemos usar en Tinder:

  • Super me gusta, es decir, una estrella azul, aumenta las posibilidades de recibir gratitud de otra persona, pero solo se puede dar una vez al día.
  • Promover el crecimiento, es decir, rayo morado, aumenta las posibilidades de aparecer en las búsquedas de otros usuarios, pero este funcionalidad paga (como veremos a continuación).
  • Cancelación: útil para deshacer la última acción realizada (tanto el rechazo como el reconocimiento), pero está disponible solo por una tarifa

Cómo editar perfil y foto

Una vez que comience a jugar con Tinder y las fotos de las diferentes personas que ha elegido, vale la pena tomarse un minuto para configurar su perfil personal. Luego presionamos el botón Perfil (arriba a la izquierda) y comenzamos a personalizar el perfil cambiando la foto de Tinder, que será la de Facebook por defecto (asumiendo que usamos su cuenta para iniciar sesión).
Configuración de yesca

Para realizar cambios, use la tecla Agregar medios o llave Editar informacion… Luego podemos seleccionar diferentes fotos, cambiar la descripción general y ver amigos que están usando Tinder.
Lo ideal sería elegir fotos que muestren tanto nuestro rostro como nuestro cuerpo, fotos divertidas y sonrientes, sin mostrar demasiada piel desnuda, sin perros, sin niños (definitivamente no es un lugar adecuado para mostrar a los niños) y sobre todo que sean real … (No hay foto de Internet, de lo contrario no durará mucho en Tinder).
Descripción del perfil puede tener hasta 500 caracteres, y por supuesto deberíamos usarlo para escribir algo que demuestre nuestra personalidad, dejando claro lo que buscamos de una potencial reunión.
Después de confirmar los cambios, le recordamos que otros suscriptores de Tinder solo verán su nombre, edad, descripción y todos los amigos o intereses en común (me gusta).

Cómo expandir su búsqueda de nuevas personas

En la configuración de la aplicación (icono Cuenta -> Configuración) podemos cambiar los parámetros de búsqueda del algoritmo de Tinder, por tanto podemos elegir si queremos ver fotografías de hombres o mujeres, con una precisión de cuántos kilómetros pueden estar de nosotros (el ajuste por defecto es 80 km) y el rango de edad que nos interesa.
Configuración de yesca

Si no queremos aparecer en Tinder, pero solo mantener la capacidad de enviar mensajes, simplemente desmarque la casilla Muéstrame en Tinder (ya no aparecerá en la pila de cartas).
La elección de estos parámetros es fundamental, porque, según nuestras preferencias, se mostrarán chicos y chicas completamente diferentes (pero también hombres y mujeres).

Encuentra a tu alma gemela y envíale mensajes

Ellos no pueden envíe mensajes de texto a otras personas en Tinder hasta que haya un reconocimiento mutuo.

Por lo tanto, solo podemos comenzar a enviar mensajes si a otra persona le gustó en nuestra foto (tanto después de que la coloquemos, como antes incluso de que la alcancemos): todas las calificaciones se mostrarán en el campo Descubrir, disponible en la parte superior de la aplicación junto al botón Tinder (tendrá la forma de dos estrellas de diferentes tamaños).
Usuarios de Tinder

Cuando esté emparejado con alguien, simplemente toque el icono de mensaje en la esquina superior derecha para comenzar a chatear. En el chat, juegas todo y puedes programar fácilmente una cita para reunirte, intercambiar fotos o continuar la comunicación virtual solo a través de mensajes de chat. Por supuesto, cuando se produzca el emparejamiento, recibirá una notificación en su teléfono móvil (que también se puede desactivar en la configuración).

Tinder Plus y Tinder Gold: cuánto cuestan y qué obtenemos

Aquellos que buscan aprovechar al máximo los servicios que Tinder tiene para ofrecer, inevitablemente tendrán que desembolsar una cierta cantidad para poder aprovechar el botón Cancelar, los súper me gusta ilimitados y los aumentos mejorados para llegar a más y más personas.

CON Tinder Plus podemos tener funcionalidad Cancelación sin límites, podemos obtener más bonificaciones y super likes, ocultar anuncios de aplicaciones, agregar personas en el extranjero y controlar mejor el perfil, a partir de 20,99 € al mes (con la opción de suscripción de 6 o 12 meses).
Yesca pagada

Con Tinder Gold en cambio, tendremos, además de las ventajas de Tinder Plus, la oportunidad de ver de antemano quién ya le ha gustado nuestro perfil, sin esperar a que aparezca en nuestras pestañas, de hecho, anticipándonos a cada paso (ya veremos el perfiles de los que ya han puntuado el nuestro) desde 30, 99 euros al mes (con opción de suscripción por 6 o 12 meses).
Tinder ilimitado

Todo lo que tenemos que hacer es elegir la suscripción que más nos convenga y pagarla con tarjeta de crédito o PayPal.

Alternativas efectivas a Tinder

Dado que Tinder es una red social de citas donde tienes que pagar para obtener los mejores resultados, en este capítulo te mostramos algunas alternativas para que puedas conocer gente nueva y encontrar un alma gemela ¡sin gastar un solo euro!

  • Facebook (Android es un iPhone / iPad): un sitio social por excelencia que te permite conectar con todos los amigos que ya te conocen y, con la decisión acertada, también podemos sumar amigos de amigos con los que queremos encontrarnos y con los que empezar a charlar.
  • TEC Entonces (Android es un iPhone / iPad): una aplicación social que te permite conocer gente nueva compartiendo videos cortos y divertidos. Si encontramos una persona interesante, podemos abrir su perfil y usar la función “Mensaje” para que podamos comenzar a chatear o compartir contenido inmediatamente.
  • Instagram (Android es un iPhone): Una aplicación para compartir fotos e historias en redes sociales puede ser una herramienta poderosa para conocer gente nueva, todo lo que tenemos que hacer es comenzar a seguir a los más interesantes y, cuando esté listo, contactarlos a través de Instagram Direct para que podamos comenzar una nueva amistad.

Si estamos buscando otras aplicaciones gratuitas y efectivas para conocer gente nueva, le recomendamos que lea nuestra guía para Las mejores aplicaciones de citas (Android, iOS, Internet) para encontrar quién nos gusta o tu alma gemela

recomendaciones

Tinder es probablemente la mejor aplicación para tener citas o conocer gente interesante cercana, pero solo puede aprovecharla al máximo comprando una de las dos versiones pagas (y ni siquiera son tan baratas como en realidad se ofrecen por suscripción). Si no estamos interesados ​​en gastar dinero en encontrar nuevos amigos y nuevas personas, le recomendamos que rentable utilizar las redes sociales más popularesya que se necesita muy poco tiempo para lucirse y comenzar una nueva amistad a través del chat.

Siempre en el tema podemos leer el manual Los mejores sitios de citas gratuitos y chatear con gente nueva, donde puedes encontrar gente nueva y charlar solo con aquellos que estén realmente interesados ​​en la novela.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario