More

    En este artículo, vemos cómo funciona la gestión de aplicaciones predeterminada en Android y cómo elegir qué aplicación abrir de forma predeterminada. Cuando descargamos una nueva aplicación que hace la misma tarea que una ya instalada, como un nuevo navegador, y recibimos un correo electrónico en un dispositivo Android, si queremos abrir un enlace en él, aparecerá una ventana con dos o dos iconos debajo. varias aplicaciones que actúan como navegadores y se le preguntará con qué aplicación visitar una página web. Una vez que seleccione su aplicación preferida, puede acceder a la página web desde el enlace adjunto.

    Este proceso se puede repetir cada vez que existan dos o más aplicaciones que hagan la misma tarea, en el ejemplo hablamos del navegador, pero también puede suceder para el launcher, administrador de correo electrónico, etc. cómo funciona la gestión de aplicaciones predeterminada en Android para que siempre pueda usar la misma aplicación sin tener que elegir cada vez?

    Para administrar aplicaciones predefinidas en Android, la configuración es muy simple, pero depende de la versión de Rom o Android utilizada: volviendo al ejemplo del navegador, supongamos que necesitamos abrir un enlace en un correo electrónico, generalmente cuando hacemos clic en el enlace, se abre una ventana que dice elija qué aplicación usar como predeterminada y, según la versión de Android y la ROM utilizada, puede elegir qué aplicación usar como predeterminada y luego presione Siempre, u otro método comprobar la aplicación predeterminada e inicie la aplicación que desea utilizar como predeterminada. Estas son dos opciones clásicas para elegir la aplicación predeterminada, pero si lo desea, también puede seleccionarla de una lista especial, por ejemplo: en dispositivos Xiaomi con ron Miui, Solo vamos Configuración> Aplicaciones> Configuración predeterminada, luego de la lista que aparece, puede elegir qué aplicaciones deben ser las predeterminadas, y luego de que se haga la selección, se convertirá en la única aplicación que se abrirá por defecto para realizar algunas operaciones.

    En otros dispositivos Android como Samsung, administrar aplicaciones predeterminadas en Android, realizado por transición: Configuración> Aplicaciones (o Aplicaciones)> En la lista que aparece, seleccione la aplicación que ya no desea usar como predeterminada, luego, una vez dentro, presione el botón Borrar valores predeterminados… Ahora, para elegir qué aplicación debe ser la predeterminada, simplemente ingrese la aplicación que desea que sea la predeterminada. Establecer por defectoo, alternativamente, usando el ejemplo de un nuevo lanzacohetessolo presiona el botón Casa y aparecerá la famosa ventana mencionada anteriormente pidiéndole que elija la aplicación predeterminada.

    Espero que con estos métodos que vimos arriba, entiendas cómo funciona la gestión de aplicaciones predeterminada en Android, pero si tienes alguna dificultad, te recomiendo usar la aplicación Mejor abrir con que es muy fácil de usar y evita examinar la configuración del sistema operativo Android.

    Vamos a ver cómo funciona Es mejor trabajar con aplicaciones predeterminadas en Android.

    Luego de abrir la aplicación, aparecerá una lista de todas las funciones que tiene el teléfono inteligente, como navegador, marcador, cámara, administración de imágenes, etc., si tiene varias aplicaciones que tienen la misma función, simplemente haga clic en la función que nos interesa , por ejemplo, un navegador y seleccione el que desea establecer como predeterminado de los navegadores presentados, luego complete la acción cuando se abra la ventana correspondiente. La operación es muy simple y rápida, y recomiendo esta aplicación a cualquiera que use el sistema operativo Android Lollipop o Marshmallow y quiera configurar muy rápidamente qué aplicaciones deberían funcionar por defecto.

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    Cómo funciona la administración de aplicaciones predeterminada en Android

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.