Cómo formatear la tarjeta SD con Android fácilmente

Veamos hoy cómo formatear la tarjeta sd con android, un procedimiento muy útil si quieres borrar todo el contenido de la tarjeta SD de una vez y sin tener que conectar el cable USB al PC para borrar los datos. Por lo general, el formateo de la tarjeta SD se realiza cuando, por ejemplo, todas las fotos y videos se han transferido a una PC y ahora desea liberar espacio para poder guardar nuevas imágenes y videos, limpiando así la memoria externa para liberar espacio de almacenamiento nuevamente.

Orden formatear la tarjeta SD desde Android es bastante rápido y fácil, todo lo que tienes que hacer es ingresar Configuraciones dispositivo y vaya al elemento tamaño de la memoria, en este momento se desplegará una pantalla con datos indicando la cantidad de memoria libre y usada, tanto interna como externa (SD), nos interesa esta última, así que para formatearla y borrar cada archivo dentro de ella solo presionar hacia arriba Formato Tarjeta SD, después habiendo habilitado previamente la función pulsando Retirar la tarjeta SD o no se podrá hacer clic en él. En este punto, la tarjeta SD se borrará por completo y todos los archivos, fotos y videos se pueden guardar en ella (si el límite de SD lo permite). Si luego despues de la oportunidad formatear la tarjeta SD desde Android, recordó que por negligencia olvidó lo que no debería tener, siempre puede intentar recuperar archivos borrados accidentalmente usando las aplicaciones necesarias, descubra cómo hacerlo ENLACE

Otro método para formatear la tarjeta SD desde Android, pasa a través de Recuperacion personalizada, p.ej TWRP… Este método es útil para formatear la tarjeta SD desde Android usando TWRP Recovery , debe cambiar explícitamente la recuperación para poder acceder a ella, solo vaya a la entrada ahora Limpiar> Limpiar Avanzado> Seleccionar Tarjeta Micro SD> Deslizar de izquierda a derecha para formatear la partición de la tarjeta SD.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario