Cómo evitar que las aplicaciones se cierren automáticamente en Android

Si el ahorro de energía cierra las aplicaciones automáticamente, veamos cómo mantener las aplicaciones activas en todos los teléfonos inteligentes Android.

el ahorro de energía Los teléfonos inteligentes Android modernos tienen un sistema de ahorro de energía incorporado que le permite reducir drásticamente el consumo de recursos del procesador y RAM cuando la pantalla del teléfono está apagada y cerrar (si es necesario) las aplicaciones que consumen demasiada memoria o demasiado procesador para aumentar la duración de la batería. . .
Estos sistemas han permitido que todos los teléfonos inteligentes excedan significativamente el medio día de duración de la batería en casi cualquier escenario, pero han resultado en algunos problemas con las notificaciones de aplicaciones de mensajería o al escuchar música en streaming, dado que este tipo de aplicaciones necesitan permanecer en la memoria para funcionar. funciona mejor su tarea
Es para solucionar este problema en esta guía que te mostraremos Cómo evitar que las aplicaciones se cierren automáticamente en Android afectando al sistema de ahorro de energía instalado en tu smartphone, estableciendo excepciones para aplicaciones que, en nuestra opinión, deberían permanecer en memoria sin restricciones (incluso cuando forzamos el cierre de todas las aplicaciones).
El sistema de ahorro de energía varía de un fabricante a otro, pero los pasos son casi los mismos (aquí estamos hablando de un smartphone Xiaomi).

LEA TAMBIÉN: Cómo cerrar aplicaciones en segundo plano en Android y iPhone

Cómo configurar el ahorro de energía

Para configurar el ahorro de energía en nuestro smartphone Android abrimos la aplicación Ajustesir al menú Batería y rendimiento (también podemos encontrar el ahorro de energía, Batería o similar) y seleccione Seleccionar aplicaciones o aplicación de ahorro de energía.
Batería de aplicación

Tendremos acceso a todas las aplicaciones instaladas en nuestro teléfono; para quitarlos del modo de ahorro de energía, toque uno de ellos, luego seleccione Sin restricciones (o similar). A partir de ahora, Android ya no restringirá ni cerrará la aplicación, a menos que la eliminemos manualmente de las aplicaciones que ya no queremos guardar en la memoria.

En smartphones con Android 6.0 y superior podemos configurar el ahorro de energía independientemente del fabricante del teléfono, poniéndonos en el camino Configuración -> Aplicaciones y notificaciones -> Acceso a aplicaciones especiales -> Optimización de la bateríahaciendo clic en la parte superior Sin optimización e instalación Todas las aplicaciones.
batería androide

Tendremos acceso a todas las aplicaciones presentes en el sistema que tengan aplicado el ahorro de energía; para poder eliminar una de las aplicaciones y mantenerla siempre en la memoria, hagamos clic en ella y asegúrese de marcar la casilla en el elemento no optimizar.
Esta característica se llama Doze y se incluye con Android (por lo que no es específica de un fabricante) como se describe en nuestra guía para Optimización de la batería de Android en todos los teléfonos inteligentes.

Cómo configurar la apertura automática de aplicaciones

Otro sistema de ahorro de energía incluye limitar las aplicaciones que pueden iniciarse automáticamente en un teléfono inteligente al inicio o después de cierto tiempo; esta función es útil con aplicaciones como juegos, reproductores de video, etc., pero puede causar más problemas con las notificaciones de aplicaciones de mensajería.
Para resolver este problema, simplemente abra la aplicación. Ajustesabre el menú permisos y luego seleccione Inicio automático.
Inicio automático

Esto abrirá otra lista de aplicaciones instaladas en el sistema; para permitir el inicio automático basta con hacer clic en el botón junto a las aplicaciones que usamos con frecuencia (como WhatsApp y Telegram) para que siempre puedan iniciarse cada vez que encendemos el teléfono y reiniciarse solas en caso de cierre accidental.

Cómo evitar que las aplicaciones se cierren automáticamente

Si por el contrario el problema radica en el cierre automático de aplicaciones (integrado en muchos smartphones chinos), podemos evitar que algunas aplicaciones se cierren abriendo la lista de aplicaciones recientes (manteniendo pulsado el botón Home o deslizando desde el borde inferior hacia el centro mientras mantiene presionado), mantenga presionada la pantalla de la aplicación para bloquear y finalmente toque el símbolo del candado o el botón Cuadra.
Bloqueo de aplicaciones

De ahora en adelante, la aplicación permanecerá en la memoria incluso cuando el sistema borre las aplicaciones activas o cuando cerremos voluntariamente todas las aplicaciones para ahorrar memoria. Siempre podemos cerrarlo manualmente si necesitamos reiniciarlo por algún problema: basta con abrir la lista de aplicaciones activas, seleccionar la bloqueada y deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha.

Otros consejos útiles

El consejo que le hemos mostrado hasta ahora se puede aplicar rápidamente abriendo la lista de aplicaciones activas, seleccionando la aplicación para configurar y presionando el botón de engranaje o elemento Configuraciones de la aplicación.
Configuraciones de la aplicación

En la pantalla con un resumen de los datos y permisos de la aplicación, podremos configurar la ejecución automática presionando el boton del mismo nombre e ajustar la configuración de ahorro de energía usando la voz Ahorro de energía -> Ilimitado.
De esta forma no tendremos que pasar por mil menús para evitar el cierre automático de aplicaciones en Android, pero podremos actuar rápidamente una vez que instalemos una nueva aplicación que pueda eludir el sistema de ahorro de batería. La misma pantalla de resumen de la app que podemos abrir desde la ruta Ajustes -> Gestión de aplicacioneshaciendo clic en la aplicación que vamos a configurar.

recomendaciones

Si tenemos un problema con las notificaciones de alguna aplicación de mensajería o al escuchar música en streaming de Spotify o aplicaciones similares, es casi seguro que el problema se refiere al ahorro de energía demasiado “agresivo”que puede cerrar automáticamente las aplicaciones que consumen más energía sin nuestro consentimiento.
Aplicando las recomendaciones de esta guía, podremos mantener activas en la memoria las aplicaciones más importantes para eliminar problemas con las notificaciones activas y las aplicaciones multimedia cuando la pantalla está apagada. Obviamente no incluimos demasiadas aplicaciones que pueden pasar por alto el sistema de ahorro de energíade lo contrario, la autonomía del dispositivo se verá afectada.

¿Buscamos otras apps de gestión de ahorro energético? en la guía de Aplicaciones de Android que ahorran batería podemos encontrar un reemplazo digno para las herramientas que se muestran en esta guía para proporcionar ahorros de energía incluso para dispositivos sin un menú especial.
Si la batería de nuestro teléfono no dura mucho incluso con el modo de ahorro de energía activo, le recomendamos que siga las sugerencias sugeridas en nuestras dos guías sobre cómo Maximice la duración de la batería de Android Y cómo Aumentar la duración de la batería de los teléfonos móviles y los teléfonos inteligentes.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario