More

    Hoy veremos esta guía cómo encontrar software espía oculto en un teléfono inteligente Android… El teléfono inteligente ahora se ha convertido en una parte integral de nuestros días, se usa constantemente para navegar por Internet para mantenerse en contacto con amigos, familiares y conocidos, el teléfono inteligente también se usa a menudo para el trabajo, especialmente por profesionales que se encontrarían sin este tipo con una gran escasez y ayuda laboral. Los profesionales suelen utilizar el correo electrónico, diseñar presentaciones, escribir documentos y más, todo desde la comodidad de la pequeña pantalla de su smartphone.

    Android, con su hardware y software, está repleto de funciones y permite a los usuarios realizar muchas operaciones que antes eran impensables en un teléfono, pero que solo se podían hacer con una computadora. Sin embargo, con el desarrollo de Android para el sistema móvil, se han extendido muchas amenazas cibernéticas como el software espía y los virus, y si pensamos en la privacidad en los teléfonos inteligentes Android, una de las mayores preocupaciones es que podríamos pensar que alguien puede ver que estamos escribiendo. , miramos, enviamos desde nuestro smartphone gracias a algún software instalado sin nuestro conocimiento en el teléfono. A nadie le gusta que le espíen, sobre todo si no sabe quién ni por qué motivo, que es el motivo que veremos en esta guía. cómo encontrar software espía oculto en un teléfono inteligente Android… Así que sigue leyendo esta guía si quieres saber si alguien te está espiando o no y cómo deshacerte de este grave problema en ese caso.

    La expansión de la funcionalidad del teléfono inteligente, por supuesto, llevó a la aparición de una serie de nuevas funciones que son útiles tanto para el uso regular como profesional del dispositivo, sin embargo, también se ha creado toda una serie de aplicaciones que, sin el conocimiento del usuario, espían lo que está sucediendo en el dispositivo, y luego envían todos los datos recopilados al desarrollador de la aplicación espía, que no está seguro de para qué utilizará los datos robados. A continuación, en esta publicación, encontrará algunos consejos y trucos para ayudarlo a comprender mejor si su teléfono está siendo rastreado o espiado. cómo encontrar software espía oculto en un teléfono inteligente Android

    Cómo encontrar spyware oculto en su teléfono inteligente Android: ¿ha notado algún comportamiento inusual y extraño?

    Por lo general, no es muy difícil detectar un comportamiento inusual o extraño en un teléfono inteligente. De hecho, en este caso, se encontrará con varias situaciones que definitivamente podrían indicar que se está ejecutando software espía en el teléfono inteligente. Estas situaciones pueden ser las siguientes:

    • Sonidos de notificación que se pueden escuchar incluso cuando no hay notificación
    • El dispositivo se apaga
    • El dispositivo se reinicia periódicamente
    • Encontró aplicaciones en su teléfono inteligente que no fueron instaladas por usted

    Tenga en cuenta que aquellos que utilizan un teléfono inteligente Android con permisos de root activos tienen más probabilidades de experimentar las situaciones problemáticas anteriores. No se dice que los puntos enumerados puedan verse afectados por el software espía, pero también pueden verse afectados por otros factores como ROM inestable o problemas de software o hardware del teléfono.

    Cómo encontrar spyware oculto en un teléfono inteligente Android: ¿agotar la batería más rápido?

    Si recientemente ha notado una disminución en la duración de la batería de su teléfono inteligente y no puede darse una explicación lógica, podría ser un software espía que se ejecuta en segundo plano y usa más energía de lo habitual. Disminuir la carga puede ser más o menos importante dependiendo de cómo funcione el software espía, además, se debe observar un consumo anormal durante varios días, incluso si el consumo no siempre puede ser continuo, sino solo cuando el software espía está activado. Sin embargo, no hay certeza de que un drenaje anormal de la batería causado por la presencia de software espía, pero esta puede ser una de las razones.

    Cómo encontrar software espía oculto en su teléfono inteligente Android: ¿ha instalado aplicaciones pirateadas?

    Todos hemos descargado o descargado al menos una aplicación de terceros en nuestro teléfono inteligente Android, en particular, muchos descargan aplicaciones de video a pedido o de transmisión para poder ver las últimas películas y series de televisión. Estas aplicaciones son de gran utilidad y demanda, sin embargo, la mayoría de ellas pueden no realizar acciones completamente legales y además las utilizan para obtener datos confidenciales de los usuarios que las utilizan. Por tanto, si has instalado cierta aplicación que no viene de la tienda Google Play, pero posiblemente descargada de algún sitio desconocido, y esto puede generar dudas, procede inmediatamente a desinstalar esta aplicación de terceros de tu dispositivo y luego reinicia tu sistema operativo. … Luego, verifique si el teléfono ha reanudado el funcionamiento normal de esta manera y si el rendimiento ha vuelto a la normalidad.

    Cómo encontrar spyware oculto en un teléfono inteligente Android: ¿ha notado un alto consumo de datos?

    Otro factor que puede indicar la presencia de software espía instalado en un teléfono inteligente Android puede ser un consumo anormal de datos. Las aplicaciones espía utilizan una gran cantidad de datos móviles para enviar información robada a su teléfono inteligente, por lo que es posible que note un aumento repentino en el consumo de datos y no comprenda el motivo. Obviamente, si pasa mucho tiempo en línea, si ha actualizado muchas aplicaciones pesadas a la vez, si ha enviado tantos videos y fotos a sus amigos, su consumo de datos puede deberse a la cantidad de datos necesarios para estas operaciones, y no a la presencia de software espía, que trabaja silenciosamente en segundo plano. Antes de llegar a una conclusión demasiado rápido, considere las razones que pueden haber causado el aumento en el consumo de datos en su teléfono inteligente.

    Cómo encontrar spyware oculto en un teléfono inteligente Android: ¿está viendo ventanas emergentes no deseadas?

    Cuando se ve desde su teléfono inteligente, es posible que se abra una ventana en su navegador web que indica una advertencia falsa que indica que se ha detectado un virus en su teléfono, así que proceda con la desinstalación utilizando el software recomendado en la página. En este caso, no se debe configurar absolutamente nada, se debe ignorar el mensaje, se debe cerrar la ventana y se debe eliminar la página del historial del navegador. La instalación del software proporcionado en la página web puede instalar software espía, que está absolutamente prohibido.

    Cómo encontrar spyware oculto en un teléfono inteligente Android: ¿Observa reinicios y apagados aleatorios del sistema?

    Los reinicios y las fallas del sistema a menudo son causados ​​por software espía o software de seguimiento de actividad en el dispositivo. A menudo, la causa puede ser un error del sistema, alguna aplicación instalada recientemente que entra en conflicto, pero si todo funcionó bien hasta ayer, luego de instalar cierta aplicación encontrada en algún sitio extraño, comenzó a notar reinicios y apagados, tenga cuidado porque que puede haber activado software espía o software de seguimiento sin su conocimiento. Obviamente, si ocurren problemas después de instalar una aplicación específica, puede solucionar todo desinstalando la aplicación de una vez por todas.

    Cómo encontrar spyware oculto en un teléfono inteligente Android: ¿Comportamiento extraño del dispositivo?

    Si ha notado que su teléfono inteligente ha estado lento últimamente (no necesariamente todo el tiempo) y no puede averiguar el motivo, es posible que su dispositivo haya sido víctima de software espía y alguien lo esté controlando. El software espía puede utilizar grandes cantidades de transferencia de datos y puede ralentizar las operaciones normales de su dispositivo, como cambiar entre ventanas, abrir aplicaciones, acceder a la configuración, etc., sin embargo, si instaló recientemente una aplicación o juegos en particular que requieren un uso intensivo de hardware recursos, intente cerrar la aplicación o el juego, alternativamente «terminales» o desinstalarlos temporalmente para comprobar si los problemas continúan.

    Cómo encontrar software espía oculto en un teléfono inteligente Android: ¿ha notado nuevos archivos y carpetas en su dispositivo?

    Mediante Administrador de archivos para Android, podrá ver si se han creado carpetas y archivos anormales sin saber por qué. Obviamente, para poder conocer estas carpetas, tendrás que depender de la fecha de creación, y si durante este período no instalaste nuevas aplicaciones, la presencia de estas carpetas y archivos puede ser sospechosa, especialmente si han estado presentes desde que empezaste a tener problemas con tu teléfono. Si observa un comportamiento extraño en el dispositivo e ignora los archivos y carpetas de donde provienen, es posible que esté tratando con software espía.

    Estos son algunos de los síntomas principales que le ayudarán a comprender mejor si su dispositivo está infectado con software espía. Una vez que descubra que hay software espía en su dispositivo, asegúrese de desinstalarlo lo antes posible para que su teléfono inteligente vuelva a funcionar normalmente, pero en algunos casos es posible que deba realizar descarga suave sistema operativo.

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    Cómo encontrar software espía oculto en su teléfono inteligente Android [Guia]

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.