More

    Veamos hoy cómo eliminar el historial del Asistente de Google en Android… Recientemente, escuchamos cada vez más sobre datos e información personales que se proporcionan en Internet y se utilizan para la reventa a empresas. También nos enteramos recientemente de los datos sobre los escándalos de seguridad de la privacidad que han afectado a varios gigantes estadounidenses en los últimos años. Entre las muchas formas en que un usuario puede proporcionar sus datos e información se encuentra el uso de asistentes virtuales.

    Los asistentes virtuales que encontramos en los teléfonos inteligentes son muy útiles en la vida cotidiana, ya que facilitan hacer las cosas más rápido, pero siempre existe el riesgo de violaciones de privacidad al usarlos, y para algunos realmente no importa, mientras que para para otros, mantener la confidencialidad es muy importante. Piense en Apple, que se vio afectada por un escándalo de privacidad a principios de este año por Siri porque Apple permitió que terceros escucharan grabaciones privadas realizadas con Siri. asistente virtual.

    Entre los asistentes virtuales más utilizados y queridos se encuentran ciertamente Asistente de Googlepero cada vez que se usa en su teléfono o dispositivo inteligente doméstico, le permite a Google registrar cada acción, solicitud, comando, respuesta y conversación que se realiza con el asistente virtual. Pero como no estamos seguros y no tenemos claro qué podría hacer Google ahora o en el futuro con la información que encuentre el Asistente, sería una buena idea eliminar el historial del asistente virtual de vez en cuando. En esta guía, veremos cómo eliminar el historial del Asistente de Google en Android así que si te interesa este tema, te invito a seguir leyendo.

    Lo primero que debes hacer para eliminar el historial del Asistente de Google en Android es buscar y conocer la información que el asistente almacena sobre nosotros. Para ver el historial, notas, respuestas y conversaciones con las que se relacionan asistente de google guardado en su dispositivo Android, haga lo siguiente:

    • Inicie Virtual Assistant primero Asistente de Google
    • Haga clic en un elemento diferente lo que encuentras en la esquina inferior derecha
    • Entre los diversos elementos que ve en la nueva ventana, desplácese hacia abajo para Configuraciones y acceder a él con un solo toque
    • Una vez que haya accedido a la configuración de la aplicación, toque Asistente de Google, se abrirá una nueva página donde puede administrar su cuenta y los datos guardados por el Asistente de Google.
    • De la sección que te interesa informacion personal, haga clic en la opción Tus datos en el asistente y en ese momento se abrirá otra nueva página, que contiene el historial guardado del Asistente de Google.
    • Ahora deberá desplazarse hacia abajo hasta la sección Tu actividad reciente y presiona el botón con tu dedo con tu voz Actividades auxiliares
    • Será redirigido a la página de Google desde su navegador predeterminado, donde ahora deberá ingresar su dirección de correo electrónico y contraseña para acceder a su cuenta. Asegúrese de que la dirección de correo electrónico que utiliza sea la misma que la utilizada en el Asistente de Google.
    • Después de iniciar sesión, podrá ver toda su actividad y el historial de uso del Asistente de Google.
    • En este momento toca la voz Detalles para poder ver información completa sobre cualquier actividad guardada del asistente virtual. De la pagina Detalles, podrás ver información adicional como la fecha y hora de cada acción realizada, incluso podrás reproducir tu grabación de voz con el comando solicitado. Esto, por supuesto, además de dejar que Google sepa todo lo que le digas a su asistente virtual, también permite que cualquier persona que tenga acceso a tu cuenta sin permiso pueda violar tu privacidad y saber todo lo que le digas al Asistente de Google.

    Pero vayamos al grano, entonces cómo eliminar el historial del Asistente de Google en Android… Google le permite acceder a varias opciones para eliminar el historial, de hecho, puede eliminarse manualmente o, alternativamente, puede usar un horario para eliminarlo automáticamente. Del mismo modo, puede elegir si desea eliminar las acciones realizadas en el Asistente de Google individualmente o eliminarlas inmediatamente según la fecha, la hora, el día o el intervalo / período de tiempo personalizado.

    Entonces, veamos a continuación qué métodos puede usar para eliminar el historial del Asistente de Google.

    Cómo eliminar el historial del Asistente de Google en Android: eliminación individual

    Desde la barra de acciones del Asistente de Google, puede acceder a una larga lista de interacciones que han ocurrido con él. Para poder borrar el historial de forma individual, haga lo siguiente:

    • En la página de detalles de la historia, haga clic en el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha.
    • Seleccione un artículo Eliminar… Alternativamente, puede ir al panel donde se muestra una lista de todas las acciones, luego hacer clic en el ícono de menú y seleccionar el elemento Eliminar
    Cómo eliminar el historial del Asistente de Google en Android: eliminar por fecha y hora

    Otra forma que puede usar para eliminar el historial de su Asistente de Google es eliminar todo según la fecha y hora que desee. Entonces, con este método, en lugar de eliminar secuencialmente el historial uno por uno, puede eliminar el historial guardado solo en ese día en particular. Así que así es como:

    • En la barra de acciones del Asistente de Google, busque el día y la fecha de la historia que planea eliminar.
    • Luego haga clic en el icono de la papelera junto a la fecha, para que pueda eliminar todo el historial del asistente con un archivo adjunto a ese día exacto.
    Cómo eliminar el historial del Asistente de Google en Android: eliminar en un número específico de días o semanas

    Digamos que en este caso desea eliminar el historial de su Asistente de Google durante una cierta cantidad de días o semanas. En este caso, puede hacer esto configurando su propio intervalo de eliminación. Estos son los siguientes pasos:

    • De la pagina Eventos Asistente de Google, haga clic en el icono de tres puntos que encontrará en la esquina superior derecha
    • En este punto, seleccione el elemento Eliminar actividad para que encontrará en el menú
    • Opción de toque Intervalo personalizado
    • De la sección Después establezca la fecha de inicio a partir de la cual desea comenzar a eliminar el historial. Haz lo mismo ingresando una fecha antes de
    • Una vez establecido el intervalo de tiempo, presione el botón Adelante que encontrará en la esquina inferior derecha para continuar eliminando el historial del Asistente de Google para el rango de fechas que seleccionó anteriormente
    Cómo eliminar el historial del Asistente de Google en Android: eliminar todo el historial a la vez

    Si no tiene la intención de eliminar el historial del Asistente de Google de forma individual o en función de un intervalo de tiempo específico, puede elegir una opción que le permita eliminar inmediatamente todo el historial que haya guardado. A eliminar el historial del Asistente de Google en Android inmediatamente, solo haz esto:

    • Haga clic en el ícono de menú ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla de acciones del Asistente de Google.
    • Entonces elige una opción Eliminar actividad para
    • Ahora tienes que elegir Siempre
    • Haga clic en el botón Eliminar lo que encuentras en la esquina inferior derecha
    Cómo eliminar el historial del Asistente de Google en Android: eliminación automática

    Si no desea eliminar manualmente el historial guardado por su Asistente de Google, también puede configurarlo para que se elimine automáticamente, de modo que no tenga que tocar nada, ya que el historial del Asistente de Google se eliminará de vez en cuando sin su intervención. Sin embargo, Google actualmente solo le permite eliminar automáticamente el historial después de 3 o 18 meses, dicen que mantener sus datos puede mejorar su experiencia de uso del asistente, y no lo es. hay dudas, pero … Pero si prefieres que tu historial se borre de inmediato y siempre, solo puedes hacerlo manualmente. A continuación, se explica cómo configurar el Asistente de Google para borrar el historial automáticamente:

    • Haga clic en el botón de menú ubicado en la esquina superior derecha de la página. Acciones del Asistente de Google
    • Entonces elige una opción Eliminar actividad para
    • Seleccionar opción Configurar la eliminación automática
    • Escoger entre «Tienda 18 meses«o»Almacenar 3 meses”Como intervalo de tiempo para la eliminación automática, presione Adelante

    Google puede rastrear todas las acciones realizadas en su motor de búsqueda, así como mantener un registro de todas las interacciones con sus servicios. El Asistente de Google no es una excepción, al ser un asistente virtual personal, logra mantener muchos de tus datos e información personal en su historial, al que Google tiene permiso para acceder. Si no borra el historial del Asistente cada vez, Google lo almacenará para sus propios fines, pudiendo conocer sus grabaciones de audio, direcciones, puede saber si necesita viajar, su salud, llamadas, comandos utilizados, cuántas veces lo usa con más frecuencia. asistente virtual y mucho más. Si es alguien que está particularmente preocupado por su privacidad, debe eliminar cualquier información personal que el Asistente de Google haya recopilado sobre usted.

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    Cómo eliminar el historial del Asistente de Google en Android [Guia]

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.