Cómo eliminar de forma permanente un virus en Android

En esta guía, intentaremos solucionar el problema al que se enfrentan cada vez más smartphones: cómo eliminar permanentemente un virus en Android… De hecho, con las aplicaciones, incluso si es complicado, si utiliza mercados controlados como Google Play Store, puede infectar sus dispositivos Android con virus que pueden tener una amplia variedad de propósitos. La mayoría de ellos instalan automáticamente otras aplicaciones, abren páginas web publicitarias y en algunos casos, particularmente en dispositivos con permisos de Root, pueden causar serios daños, por ejemplo, al formatear el dispositivo, pueden rastrear nuestros movimientos, llamadas, etc. también pueden robar datos confidenciales de nuestras tarjetas de crédito, contraseñas y más.

Entonces, antes de comenzar con esta guía, cómo eliminar permanentemente un virus en Android, el primer consejo que puedo darte es que siempre descargues aplicaciones de fuentes confiables, y como fuente confiable, la principal es Google Play Store, que, aunque no estés 100% seguro de que todas las aplicaciones están libres de virus (de hecho de hecho, de vez en cuando encontramos alguna aplicación maliciosa que ha pasado la prueba), nos estamos acercando al 100% de seguridad de las aplicaciones existentes, ya que deben pasar verificaciones antes de publicar, y en caso de que alguien inicie sesión accidentalmente con alguna virus, será interceptado en poco tiempo.

Habiendo dicho eso, aquí está cómo eliminar de forma permanente un virus en Android: si nota que hay un virus en su teléfono inteligente, lo primero que debe hacer es descargar buen antivirus para su teléfono inteligente o tableta. Te aconsejo que leas el artículo sobre El mejor antivirus de Android para proteger tu smartphonedonde encontrará una lista de los mejores antivirus que limpiarán su dispositivo de archivos maliciosos. Por lo general, el lanzamiento de un antivirus le permite limpiar todas aquellas aplicaciones que dañan su teléfono inteligente en pocos minutos, pero la solución no siempre es tan simple, de hecho, aunque raras veces, puede haber casos en los que el dispositivo esté equipado con derechos de root, donde una aplicación maliciosa tiene éxito convertirse en sistémico, en cuyo caso el antivirus no puede eliminarlo y puede continuar espiándolo y / o robando datos importantes sin el riesgo de que el antivirus pueda eliminarlo. También en este caso, se ha encontrado una solución al problema, solo lea este artículo en cómo desinstalar aplicaciones del sistema de Android… La aplicación te permite acceder a todas las aplicaciones instaladas que desees y desinstalarlas, incluidas las del sistema, en unos pocos clics, y puedes eliminar el virus que estaba volviendo loco a tu teléfono inteligente Android. En esta etapa, definitivamente debes desinstalar la aplicación que infectó el sistema operativo, si de hecho te equivocas al desinstalar una aplicación útil para el correcto funcionamiento de Android, es posible que el smartphone ya no funcione correctamente, por lo que es importante prestar especial atención a esto. etapa.

Si una aplicación que contiene un virus ha hecho un daño grave al sistema operativo, por ejemplo, te impide ir a la página de inicio porque no puedes pasar por la pantalla de desbloqueo, la única solución posible en este caso es acceder Modo de recuperación… Existen varias combinaciones de botones para acceder a este modo, que difieren de un dispositivo a otro, por lo que te recomiendo que leas el artículo sobre cómo ingresar al modo de recuperación en Android… Una vez en el modo de recuperación, puede proceder con un restablecimiento de fábrica de su sistema operativo si tiene el modo de recuperación original, y si tiene una recuperación personalizada como TWPR o CWM, puede intentar eliminar el archivo .apk del administrador de archivos. ‘la aplicación que contiene el virus. Suponiendo que tiene TWRP Recovery, Solo vamos Más> Administrador de archivos> Datos> Aplicación> En esta lista puede encontrar las aplicaciones en formato .apk que ha instalado en su dispositivo, busque la que contiene el virus y tóquela con el dedo> Toque Desinstalar> Volver a inicio tocando al símbolo de la casa> Reiniciar> Sistema. Después de reiniciar con la aplicación maliciosa eliminada, verifique si puede elimine permanentemente el virus que tenía en Android. Sin embargo, en casos extremos, solo puede solucionar este problema realizando un restablecimiento de fábrica o reinstalando el firmware.

Esta es una guía sobre cómo la eliminación del virus en Android finalmente ha terminado, Una vez más, te recuerdo que necesitas descargar aplicaciones solo de un mercado con un alto grado de seguridad, principalmente de la Google Play Store, pero hay otras que puedes conocer leyendo el artículo sobre Todos los mejores mercados alternativos para que Google Play Store pruebe ahora

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario