Cómo elegir una tableta Android para sus necesidades

Hoy vemos algunos consejos para cómo elegir una tableta Android para sus necesidades… Las tabletas han tomado su lugar en el mundo tecnológico en los últimos años, con el iPad en particular, el dispositivo que inició este gran ascenso. Estas “tabletas” fueron un gran éxito porque, con una pantalla lo suficientemente grande, podían usarse en lugar de computadoras portátiles y de escritorio, especialmente cuando se navega por Internet.

Con el tiempo, las tabletas han evolucionado, y hoy también las encontramos como un “híbrido” entre una tableta y una computadora portátil, con mayor comodidad en comparación con una computadora portátil normal, más fácil de transportar, más liviana y más conveniente. Imaginemos, por ejemplo, un topógrafo o un ingeniero que tiene que mostrar un proyecto en la sede de un cliente, ya no necesitará llevar consigo una computadora incómoda y voluminosa, sino que puede llevar una tableta y así mostrar el proyecto, y además, tal vez arreglarlo. Una tableta Android, incluso con descuento, es especialmente útil para ver películas en línea, jugar juegos descargados de la tienda Google Play, navegar por Internet, leer libros.

Quien debería seleccionar tableta android Puede resultar complicado elegir el adecuado para comprar, ya que hay tantos modelos en circulación que los encontramos con pantallas de distintos tamaños, así como en potencia y a todos los precios.

Asi que veamos cómo elegir una tableta android

Cómo elegir una tableta Android por el precio

Comencemos con el precio, que, como siempre, es el rey cuando necesita elegir un producto de tecnología, por supuesto, cuanto más desee gastar, más probabilidades tendrá de comprar una tableta potente y de calidad que puede durar años antes de que el hardware esté disponible. anticuado. Si necesitas comprar una tableta para el trabajo, es mejor elegir una tableta de calidad y gastar un poco más, y si quieres usarla para el ocio, leer, navegar o dejar que los niños jueguen, puedes optar por una tableta Android más barata y sin grandes exigencias.

¿Cómo elegir una tableta Android con o sin tarjeta SIM?

Originalmente hace unos años, las tabletas solo estaban equipadas con Wi-Fi porque estaban más orientadas a la navegación que a la telefonía, pero hoy las cosas han cambiado según las necesidades de los usuarios, y hay tabletas por ahí, también equipadas con Sim y Dual. Sim. Esto quiere decir que una tablet con tarjeta SIM, además de poder navegar vía wifi, también podrá utilizar la red de datos del operador móvil (en 3G y / o 4G), además, si el dispositivo está configurado, será posible realizar llamadas telefónicas de la misma forma. como para un teléfono normal, excepto que en este caso tenemos que lidiar con un teléfono mucho más grande y engorroso que un teléfono inteligente normal. Si necesita permanecer fuera de casa en un área no cubierta por Wi-Fi y necesita usar Internet, definitivamente se recomienda comprar una tableta Android con una tarjeta SIM.

¿Cómo elegir una tableta Android: pantalla grande o pequeña?

Las tabletas ahora están equipadas con pantallas de diferentes tamaños, las más utilizadas: 5 “- 7” – 7,9 “- 8” – 8,3 “- 8,4 – 9” – 9,7 “- 10” – 10,1 “- 13,3 ″. Dependiendo del tamaño de la tableta, es más recomendable usarla fuera de casa o en casa. Suponga que una tableta con un tamaño más pequeño, de 5 “- 7” a 8.4 “, es más conveniente de llevar, mientras que las tabletas de más de 8.4” son más adecuadas para uso doméstico. Discusión separada sobre tabletas de trabajo. De hecho, una pantalla grande suele ser más adecuada para el lugar de trabajo.

Cómo elegir una tableta Android: resolución y tipo de pantalla

Las tabletas Android vienen en diferentes resoluciones de pantalla. Por el momento, las resoluciones más utilizadas son: 1024 * 600, 1024 * 768, 1280 * 720, 1280 * 800, 1920 * 1080, 1920 * 1200, 2048 * 1536, 2560 * 1600, 800 * 480 y obviamente cuanto mayor sea la resolución pantalla. y cuanto mayor sea su calidad visual, menor será la distinción de los píxeles que forman la imagen en la pantalla. Para obtener más información sobre qué pantalla es mejor en general, le recomiendo leer el artículo sobre diferencias entre las pantallas Retina, Amoled y Lcd

Cómo elegir una tableta Android según el procesador instalado

Incluso una tableta como un teléfono inteligente o un ordenador normal debe su rendimiento en términos de suavidad, velocidad y consumo a un buen procesador. Ahora hay procesadores de diferente potencia: 1 GHz, 1,2 GHz, 1,3 GHz, 1,5 GHz, 1,6 GHz, 1,7 GHz, 1,84 GHz, 2,0 GHz, 2,1 GHz, 2 , 2GHz, 2.3GHz, 2.4GHz y principalmente de cuatro núcleos, ocho núcleos. y el núcleo exa. Dependiendo del procesador que elija, tendrá un mejor rendimiento al navegar por varios menús, abrir y administrar aplicaciones, procesar datos y reproducir páginas web más rápidas y fluidas, y más. Obviamente, tendrá que gastar más dinero en un procesador potente. pero los costos de puesta en marcha más altos pueden compensar la tableta en los próximos años. De cara al futuro, dado que las aplicaciones de producción son cada vez más exigentes en recursos, disponer de una tableta con un procesador suficientemente potente solo puede ser un factor positivo.

Cómo elegir una tableta Android basada en RAM

Ram, como todos los dispositivos que lo utilizan, es muy importante. Recomiendo comenzar con un mínimo de 2GB de RAM para uso general de ocio, navegación web, juegos que no sean demasiado pesados, y para el trabajo o juegos especialmente pesados, cuanta más RAM tenga mejor, por lo que recomiendo ir más allá de 2 GB porque las aplicaciones que se utilizan para el trabajo (como las aplicaciones de diseño 3D) o los juegos que son particularmente ricos en detalles y utilizan gráficos exigentes consumen más recursos.

La importancia de la cámara a la hora de elegir una tableta

Aunque una tableta no parece un teléfono inteligente, que es más adecuado para usar como cámara, también se puede usar una tableta para este propósito; En particular, es importante que una tableta tenga una buena cámara frontal si se usa para selfies y videollamadas, pero también es importante que la cámara trasera sea de buena resolución para que pueda tomar fotografías de buena calidad en la dirección de otras personas, objetos o paisajes. Ahora todas las tabletas están equipadas con una cámara, si estás listo para gastar, es mejor que te enfoques en la calidad, es posible que siempre necesites una buena foto, en cuyo caso una tableta que permita esta operación sin duda te será útil.

Cómo elegir una tableta Android y pensar en futuras actualizaciones

Una tableta Android también se puede comprar barata y lo suficientemente potente, pero ¿para actualizaciones? Esto es especialmente importante para corregir errores o mejorar el sistema operativo. Siempre es mejor centrarse en dispositivos de marca de confianza que ya tengan instalada la última versión de Android. Comprar una tableta Android equipada, entre otras cosas, con un sistema operativo obsoleto que nunca se actualizará en el futuro no es del todo cierto; puede haber errores que nunca se solucionarán y mejoras de seguridad del sistema operativo que nunca sucederán.

Cómo elegir una tableta Android: espacio de almacenamiento

La memoria del dispositivo es un detalle muy importante. De hecho, dentro necesitarás guardar todos tus datos, fotos, videos, trabajos, películas, por lo que es mejor comprar una tableta con memoria suficiente para el uso que tendrás que hacer de ella. Si la tableta solo se usará para navegar por la web, no es necesario tener mucha memoria disponible, pero al menos 8 GB de interna es el mínimo, ya que algunas aplicaciones aún tendrán que instalarse tarde o temprano. En general, para uso mixto, que se basa principalmente en algo más que navegación, recomiendo comprar una tableta con un mínimo de memoria interna de 16GB, ampliable con memoria SD externa para transferirle archivos cada vez más grandes, como películas. , fotos, documentos, etc.

Algunos dispositivos también tienen un conector USB directo donde puede conectar un lápiz USB para poder leer y escribir datos almacenados. Alternativamente, si su tableta lo permite, puede usar un cable OTG para conectar el dongle USB y leer o guardar su contenido directamente desde su tableta Android.

Cómo elegir una tableta Android, prestando atención a la autonomía

¿De qué sirve una tableta potente, rápida y fluida con una pantalla brillante de alta resolución cuando solo 2 horas de duración de la batería son suficientes? Nada. Una buena tableta debería tener un alto rendimiento, pero también debería tener una batería de larga duración; De nada sirve comprar una tablet con una autonomía de tan solo 2 horas de pantalla, solo puedes ver una película, y es imposible pensar en llevarla contigo para estudiar o trabajar, porque eso no cubriría la cantidad de tiempo que se requiere para realizar las operaciones. Es mejor elegir una tableta Android con una duración de batería de al menos 5 horas con la pantalla encendida y la navegación habilitada en el caso de una tableta usada para uso doméstico, y para tabletas de trabajo o estudio, recomiendo comprar tabletas con una autonomía de al menos 8 horas. la pantalla está encendida. En términos de batería, cuanto más dure, mejor, si puedes conseguir una tableta con 13 horas de duración de batería con pantalla encendida y visualización continua, no creo que nadie se queje.

Esta es una guía para cómo elegir una tableta android terminado. Así, cuando necesite elegir una tableta, además de estimar el precio, preste atención a:

  • si lo necesitas por trabajo, estudio o ocio
  • si también necesitas usarlo para navegar fuera de casa, por lo que además de Wi-Fi, que puede no estar disponible, una SIM con una red móvil puede ser útil, que en algunas tabletas también te permite hacer llamadas.
  • considere el tamaño de la tableta dependiendo de cómo la use
  • Infórmese sobre la calidad del procesador instalado y la cantidad de RAM
  • las cámaras delantera y trasera son de especial importancia y pueden resultar útiles para la comunicación por vídeo y la fotografía. Asegúrese de que la calidad sea satisfactoria para lo que piensa utilizar.
  • asegúrese de comprar una tableta con el último sistema operativo, olvídese de las tabletas con un sistema operativo desactualizado que no recibirá actualizaciones. Esto se debe a que si hay un pequeño error, nunca se solucionará y será menos seguro.
  • Preste atención a la cantidad de memoria. Es mejor comprar un dispositivo con una memoria interna mínima de 16 GB y una memoria externa expandible a la que pueda transferir sus datos más pesados.
  • la autonomía es muy importante, asegúrese de que la batería cubra el tiempo necesario para usar la tableta durante el tiempo requerido

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario