Cómo deshabilitar o desinstalar aplicaciones del sistema en Android

En este artículo veremos cómo deshabilitar o desinstalar aplicaciones del sistema en Android utilizando una aplicación descargada de Google Play. De hecho, cuando compró su hermoso teléfono inteligente o tableta Android, se dio cuenta de que estaba lleno de aplicaciones inútiles que nunca usaría, por lo que pudo eliminar una parte significativa de ellas, liberando también la memoria de su dispositivo, pero cuando está a punto de eliminar algunas aplicaciones, no están disponibles para usted como aplicaciones del sistema, por lo que en teoría sirven para el correcto funcionamiento de su dispositivo, su eliminación puede causar daños.

Esto es en parte cierto ya que depende de la aplicación del sistema que quieras desinstalar, por ejemplo, Google play no se puede desinstalar o puede haber problemas, pero si quieres desinstalar alguna aplicación proporcionada por el fabricante, por ejemplo Facebook, no pasa nada, igual. si desea desinstalar Twitter, que, aunque se incluyó en el firmware como una aplicación del sistema, no es vital para el funcionamiento de su teléfono inteligente o tableta. Así que si tienes raíz en tu dispositivo te aconsejo que uses esta aplicación con el nombre Eliminar la aplicación raízque no hace nada más que deshabilitar o desinstalar aplicaciones del sistema en Android, además de los normales. Es muy fácil de usar: en cuanto descargues la aplicación, aparecerá una pantalla muy intuitiva donde podrás acceder a diversas funciones. En caso de desinstalar aplicaciones del sistema, simplemente vaya a Aplicaciones del sistema y seleccione la aplicación del sistema que desea desinstalar. Sin embargo, como se mencionó, preste atención a lo que está tocando, de lo contrario, podría causar un daño grave al desinstalar las aplicaciones del sistema al azar o sin conocer su función real. Eliminar la aplicación raíz Además deshabilitar o desinstalar aplicaciones del sistema en Android, también tiene otras características como congelar aplicaciones, aplicaciones personalizadas y administrador de tareas, administrador de Apk ..

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario