More

    En esta guía, veremos cómo deshabilitar el sensor de proximidad en android, es decir, un sensor que puede apagar la pantalla cuando se lo lleva al oído durante una llamada. El sensor de proximidad en los dispositivos Android es en realidad una función útil, ya que permite que el teléfono que está utilizando ahorre energía durante las llamadas telefónicas y también evita que se presione la secuencia de teclas incorrecta cuando su cara entra en contacto con la pantalla del teléfono inteligente. Sin embargo, en algunos dispositivos puede suceder que durante una llamada, si alejas la pantalla de tu rostro, no se vuelva a encender, por lo que, por ejemplo, será imposible escribir una nota desde la aplicación correspondiente, cambiar el mensaje, en el peor de los casos. casos es imposible colgar el timbre. Para verificar si el sensor de proximidad está funcionando correctamente, simplemente llame y coloque su mano sobre el sensor de proximidad, y luego, cuando la pantalla se apague, simplemente retire la mano y vea si se enciende nuevamente. Si no es así, no podrá acceder a las funciones del teléfono cuando la pantalla esté apagada durante las llamadas telefónicas y volverá a funcionar cuando la otra persona finalice la llamada. Para evitar este problema, que probablemente sea causado por un problema de software o peor aún, un sensor defectuoso, puede resolverlo desactivar el sensor de proximidad en android y en esta guía veremos cómo proceder.

    Deshabilitar el sensor de proximidad en Android De esta forma, podrá realizar llamadas y mantener siempre encendida la pantalla durante este paso. De esta forma, podrá acceder a otras funciones del teléfono durante una llamada, pero al mismo tiempo tendrá más carga de batería durante las llamadas telefónicas, ya que la pantalla siempre permanecerá encendida. Dijimos que el problema del sensor de proximidad, que no apaga y no enciende la pantalla, por lo tanto acercándolo o alejándolo de la cara, puede depender del problema del hardware, pero no solo de la pieza en sí, sino también del factor de suciedad y polvo que puede provocar un mal funcionamiento. sensor de proximidad. Está ubicado en la parte superior del teléfono y es visible cuando mueves el dispositivo en cierto ángulo, lo que te permite identificarlo. Exteriormente, son fácilmente reconocibles ya que parecen pequeños orificios oscuros ubicados debajo del cristal de la pantalla. Sin embargo, si entra polvo y suciedad en el sensor de proximidad o lo cubre por fuera, no funcionará correctamente.

    Primero puede intentar verificar si el sensor está funcionando. Hazlo:

    • vaya al teclado numérico donde marca los números de teléfono y marca * # 0 * # El código no funciona en todas las versiones de Android para mostrar el menú secreto, por ejemplo, Huawei usa un código secreto * # * # 2846579 # * # * depende del telefono
    • ahora sigue prueba sensorial luego ponga su mano en el sensor y vea si funciona

    EN alternativaSi realmente no puede encontrar el código correcto para que su teléfono inteligente acceda a los sensores, simplemente puede descargar la aplicación llamada Prueba de sensor que puedes encontrar gratis en la tienda de Google Play. Simplemente ingrese al menú de la aplicación y seleccione el elemento Proximidad. Ahora, para probar su funcionamiento, basta con acercar la mano al sensor, y si pasa la inscripción en la aplicación Larga distancia a cerrar acercándose a la mano o pasando cerrar a Larga distancia empujarlo significará que el sensor está funcionando correctamente.

    Si el sensor no funciona, puede ser un problema de limpieza de la pantalla. Entonces, veamos cómo limpiar el sensor de proximidad en primer lugar en caso de que no funcione correctamente, para que vuelva a funcionar bien, ya no lo necesitará. desactivar el sensor de proximidad en Android.

    Para limpiar el sensor de proximidad en Android, necesita un paño seco y muy suave para limpiar la pantalla. De hecho, si el vidrio que cubre la pantalla táctil y varios sensores están muy sucios debido al polvo, huellas dactilares, etc., el sensor puede funcionar mal, así que proceda de la siguiente manera:

    • Apaga tu teléfono
    • Tome un paño y limpie el cristal con mucha suavidad. Si la pantalla está muy sucia, humedezca ligeramente un paño con un poco de agua y luego continúe limpiando con movimientos circulares hasta que la pantalla esté limpia y brillante nuevamente.
    • Vuelva a encender el teléfono y verifique con una llamada si el sensor de proximidad funciona nuevamente.

    El sensor de proximidad puede dejar de funcionar por otras razones, por ejemplo, si el vidrio que cubre la pantalla, y por lo tanto el sensor, se divide justo encima de él, en este caso, en este caso, pueden ocurrir fallas de funcionamiento que solo puede decidir reemplazar el vidrio roto por uno nuevo excelente. calidad o desactivar el sensor de proximidad en Android. También hay casos en los que se reemplazó el vidrio roto por uno nuevo, antes de que todo funcionaba bien, incluso el sensor de proximidad, pero cuando se reemplazó dejó de funcionar correctamente, lo que impidió que la pantalla se encienda o apague correctamente durante el ‘inicio y finalización de una llamada telefónica, la fase en la que el teléfono inteligente acercándose o alejándose de la cara. Los problemas del sensor de proximidad también pueden ocurrir con algunos tipos de películas que protegen la pantalla, posiblemente inexactos y causando problemas.

    El problema del sensor de proximidad que no funciona también podría deberse a un problema de firmware, posiblemente después de completar una actualización o instalar una ROM personalizada con errores. En este caso, si el problema ocurrió después de instalar una actualización de Android o después de instalar una ROM personalizada, puede intentar hacerlo en el primer caso. restablecimiento suave al estado de fábrica, y en el segundo caso, puedes cambiar la ROM e instalar otra sin que un error afecte al sensor de proximidad.

    Si no puede resolver el problema con el sensor de proximidad después de haber verificado que el problema es causado por el nivel de hardware, puede desactivar el sensor para que deje de funcionar. A desactivar el sensor de proximidad en Android, el procedimiento puede diferir de un dispositivo a otro ya que la versión del sistema operativo Android puede cambiar, pero en general proceda de la siguiente manera:

    • Desde tu smartphone abierto Configuraciones
    • Levantar Aplicaciones> Aplicación del sistema (en algunos dispositivos, solo se muestran las aplicaciones instaladas, pero desde las opciones en la misma pantalla también puede activar y ver las aplicaciones del sistema)
    • Desplácese por la lista con todas las aplicaciones presentes en el elemento. Llamadas (por lo general, se dibuja el icono de un teléfono en el lateral) y presiónelo
    • En la pantalla que aparece, haga clic en el elemento Configuración de llamadas entrantes o entrante
    • Desmarcar Sensor de proximidad deshabilitar y hacer que deje de funcionar

    Hemos terminado con esta guía sobre cómo desactivar el sensor de proximidad en Android, a partir de este momento, el sensor de proximidad dejará de funcionar, luego podrá mover la pantalla más o más cerca de su rostro durante las llamadas, mientras que la pantalla siempre permanecerá encendida. Este procedimiento, si tiene problemas con el sensor de proximidad, le permitirá solucionar el problema, pero recuerde que de esta manera, sin embargo, la pantalla siempre estará encendida durante las llamadas telefónicas y, por lo tanto, consumirá más energía de la batería, así que use esta solución. y siga reparando su teléfono inteligente lo antes posible, tal vez lleve el teléfono a un buen técnico, ya que lo desmontará para llegar a los sensores defectuosos.

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    Cómo deshabilitar el sensor de proximidad en Android en caso de mal funcionamiento

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.