Cómo desbloquear MAC con huella digital en un teléfono inteligente Android

En esta nueva guía, veremos Cómo desbloquear Mac con huella digital usando un teléfono inteligente Android Por lo tanto, ya no tendrá que ingresar su contraseña cada vez que desee iniciar sesión en su computadora, y simplemente usar el escáner de huellas digitales del teléfono. Sin embargo, tenga en cuenta que, además de eliminar la contraseña, generalmente no tendrá muchas otras opciones para acceder a su MAC que le permitirían acceder de manera más conveniente. Apple aún no incluye sensor de huellas en su MAC, sin embargo gracias al dispositivo Android podremos acceder a la computadora a través del escáner de huellas digitales del teléfono. De hecho, existe una aplicación que permite Desbloquear MAC con huella digital usando un teléfono inteligente Androidse llama DroidID y más adelante en este tutorial, veremos cuál es la mejor manera de usarlo.

DroidID a Desbloquear MAC con huella digital usando un teléfono inteligente Android utiliza un servidor de terceros para enviar el comando de desbloqueo desde el teléfono a la computadora, ya sea un iMac, Macbook, Macbook Pro o Macbook Air. El desbloqueo comienza cuando abres la aplicación y obtienes la huella digital previamente registrada en el dispositivo Android. DroidID Sin embargo, tiene limitaciones, te permite desbloquear por huella digital solo cuando el MAC está en uno de los siguientes estados: cuando el protector de pantalla está funcionando, cuando está en modo de suspensión, cuando te despiertas del modo de suspensión presionando un botón en el teclado o moviendo el mouse. DroidID no permite el desbloqueo por huella dactilar cuando se inicia la computadora por primera vez, de hecho, en este caso será necesario ingresar la contraseña para acceder al contenido del MAC, como es habitual, tampoco permite el desbloqueo mediante el escáner de huellas dactilares, incluso si el MAC está bloqueado manualmente.

En cuanto a seguridad, DroidID utiliza la API de huellas dactilares de Android integrada y la infraestructura de llaveros de Mac para garantizar la máxima seguridad en todo momento, de modo que ningún dispositivo sepa sobre el otro y las huellas dactilares permanezcan encriptadas en el teléfono mientras que la contraseña de la dirección MAC permanece encriptada en un manojo de llaves. DroidID en la práctica, funciona como un “intermediario” con los ojos vendados que permite la transferencia de información diversa necesaria entre dos dispositivos para que funcione sin poder saber qué se está transmitiendo.

A Desbloquear MAC con huella digital usando un teléfono inteligente Android También debe considerar los requisitos mínimos para teléfonos inteligentes y computadoras. En lo que respecta al teléfono, casi cualquier dispositivo con Android 6.0 Marshmallow o posterior se puede usar siempre que tenga claramente un lector de huellas digitales que funcione. La única excepción a esta regla es solo para los usuarios de Samsung, ya que pueden usar esta guía incluso si tienen un dispositivo Android 5.0 Lollipop con un sensor biométrico instalado. En cuanto a la computadora MAC, casi todos los modelos podrán trabajar con la aplicación. DroidID si está ejecutando OS X 10.12 El Capitan o superior.

Entonces veamos como Desbloquear MAC con huella digital usando un teléfono inteligente Android a través de la aplicación DroidID… Instalando la aplicación DroidID Viene en dos partes: primero necesita una aplicación de servidor para su dispositivo MAC. Si bien la aplicación de Android es bastante fácil de encontrar, simplemente vaya a la tienda Google Play y descárguela como lo haría normalmente con cualquier aplicación. En cuanto a la aplicación de computadora MAC, debe ir al sitio del desarrollador y descargarla. Una vez que obtenga el archivo de la aplicación, simplemente muévalo a la carpeta Aplicaciones MAC para continuar con la instalación.

Una vez que haya descargado todo lo que necesita para poder Desbloquear MAC con huella digital usando un teléfono inteligente Android deberá iniciar la configuración para que los dispositivos puedan comunicarse entre sí. El proceso es bastante simple, y a continuación puede ver todos los pasos enumerados en varios párrafos que deben seguirse:

  • Abre la app DroidID en tu dispositivo Android
  • Después de eso, se le mostrará un código de seis dígitos. Si crees que es necesario, anótalo para recordar
  • Ejecutar la aplicación del servidor DroidID en MAC
  • Cuando se le solicite, ingrese el código de seis dígitos que vio anteriormente en su teléfono.
  • Estas casi listo. Opcionalmente, deberá seguir este paso, que se recomienda para configurar el cliente MAC para que se inicie automáticamente en cada inicio del sistema. Para esto sube Preferencias del sistema> Usuarios y grupos> Elementos de inicio de sesión y agrega la aplicación DroidID… sin embargo, recuerde que a pesar de esto, como se mencionó anteriormente, siempre tendrá que usar una contraseña la primera vez que inicie su computadora o si necesita bloquearla manualmente. Sin embargo, esto le ahorra la molestia de iniciar manualmente la aplicación en el MAC cada vez, ya que el sistema hará todo automáticamente cada vez que lo inicie.

Ahora que quieres Desbloquear MAC con huella digital usando un teléfono inteligente Android ya no necesitará ingresar una contraseña (excepto en los casos ya descritos anteriormente), pero todo lo que necesita hacer es abrir la aplicación DroidID en su teléfono y pídale que escanee su huella digital para acceder al contenido de la MAC. El reconocimiento de huellas dactilares no es muy rápido, pero aún funciona.

Entonces vimos como Desbloquear MAC con huella digital usando un teléfono inteligente Androides una solución muy útil que le permite agregar algo nuevo a su computadora y que le permite acelerar y hacer más impresionante el proceso de acceso a los contenidos de su computadora. Nos sentimos en la próxima guía.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario