Cómo desactivar las notificaciones en Android Oreo [guia]

En esta guía, veremos cómo desactivar las notificaciones en Android Oreo… Android, como bien sabes, permite que sus aplicaciones envíen notificaciones para alertar al usuario de algo. Puede recibir notificaciones de aplicaciones de correo electrónico, navegador, juegos, etc., pero a la larga, si se instalan demasiadas aplicaciones que envían notificaciones, pueden ser más inconvenientes para el usuario que cualquier otra cosa, especialmente si no se siente necesita recibir estas alertas. Luego puedes desactivar las notificaciones y en esta guía lo veremos seguro cómo desactivar las notificaciones en Android Oreo.

Tener éxito en desactivar notificaciones en Android Oreo es muy simple, de hecho el sistema operativo te permite bloquear las notificaciones enviadas por cada aplicación individualmente, permitiendo al usuario decidir si bloquear todas las notificaciones de esa aplicación en particular o solo algunas. De hecho, las notificaciones no se limitan a aparecer en la barra de notificaciones, sino que podemos recibirlas dependiendo de la GUI (como MIUI), además de:

  • Icono de aplicación icono
  • Notificaciones flotantes
  • Notificaciones de la pantalla de bloqueo
  • Sonido
  • Vibración
  • Aviso led

En una pantalla especial que encontramos en el sistema operativo, será posible desactivar notificaciones en Android Oreo para cada aplicación, parcialmente solo para algunos tipos de notificaciones o para todas las notificaciones de aplicaciones. Así que veamos cómo proceder.

Supongamos que queremos desactivar notificaciones en Android Oreo Para aplicación correo que nos permite leer y publicar Email la dirección:

  • Seguir Configuraciones Androide
  • Desplácese hasta llegar a un elemento con un enlace a la lista. Aplicaciones instaladas
  • Ahora verá una lista de todas las aplicaciones instaladas en su dispositivo. Por desactivar notificaciones en Android Oreo aplicaciones correo encuentre esta aplicación en la lista y una vez que la encuentre, tóquela con el dedo para acceder a las diversas opciones que tiene
  • Ahora debería ver varias entradas. Levantar Notificaciones
  • Desde la pantalla Notificaciones puedes decidir si deshabilitar las notificaciones por completo para esta aplicación o deshabilitar algunos. Si desea desactivar todas las notificaciones en la aplicación correo desmarcar Ver notificaciones y por lo tanto ya no verá ninguna notificación de la aplicación. Sin embargo, si lo desea, solo puede eliminar ciertos tipos de notificaciones, como sonido, vibración, indicador de notificación y posiblemente mantener solo notificaciones flotantes. Comprueba por ti mismo si quieres desactivar completamente las notificaciones para esta aplicación o solo para algunas de ellas.
  • Vas a desactivar notificaciones en Android Oreo para cualquier aplicación siguiendo las instrucciones anteriores

Entonces vimos como deshabilitar notificaciones en Android Oreo y como habrás notado, el procedimiento es bastante fácil de seguir, y puedes elegir, para cada aplicación, si deshabilitar todos los tipos de notificaciones que puede proporcionar para alertar al usuario, o solo algunas de ellas.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario