Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Android

En esta guía, vemos cómo deshabilitar la actualización automática en Androidesperando que siempre se publique una actualización de firmware para mejorar la seguridad del sistema operativo y eliminar posibles errores, por lo que en teoría esto siempre debe hacerse, pero si la versión actual de Android instalada funciona bien y no causa ningún problema (mientras que el nuevo firmware tiene algunos errores) o ha realizado alguna operación de modificación, ajustando la ROM a su gusto, continuar actualizando el sistema operativo puede eliminar la modificación de algunos archivos modificados, sobrescribiéndolos con los presentes en la nueva actualización.

La nueva actualización puede ser rechazada incluso si el nuevo firmware es inestable, con algunos errores que no tiene en la versión actual, o si sabe que no funciona correctamente debido a un hardware que no lo admite completamente, en cuyo caso lo hará. por lo tanto, reemplazar una versión completamente funcional de Android por una versión que puede causar problemas y no cumple completamente con las expectativas es contraproducente.

Deshabilitar las actualizaciones automáticas en Android no es difícil y no requiere ningún conocimiento adicional, todo se hace directamente desde Configuraciones Ahora veamos cómo se hace:

  • El acceso a los Configuraciones Sistema operativo Android
  • Desplazarse a Información del dispositivo y tócalo con tu dedo para acceder
  • En la nueva pantalla, debería encontrar la entrada Actualizaciones del sistema, presione aquí
  • Ahora aparecerá una ventana con un enlace: Ejecutar actualizaciones automáticamentecon la garantía de que cuando se detecte una nueva versión, la actualización no ocurrirá manualmente, pero si se cumplen las condiciones correctas, el sistema se actualizará automáticamente a través de Wi-Fi. A continuación, tendrá 2 botones que puede presionar: si si desea que las actualizaciones se ejecuten automáticamente, y Ahora no si desea que las actualizaciones nunca se inicien automáticamente, debe hacer clic en Ajustes de actualización y desmarque el elemento Actualizar automáticamente

De ahora en adelante puedes deshabilitar las actualizaciones automáticas en Android, y ya no tendrá la oportunidad de comenzar por sí solo.

Deshabilitar las actualizaciones automáticas en Android esto no da lugar a ningún problema al usar el dispositivo, incluso si se recomienda instalar siempre el firmware más reciente por razones de seguridad y debido al hecho de que los errores son raros, en el mejor de los casos puede encontrarse con un sistema operativo pesado ya que el hardware del dispositivo no Siempre capaz de soportar firmware 100% nuevo. Sin embargo, cualquiera decide deshabilitar la actualización automática en Android tendrá sus propias buenas razones si te interesa cómo no actualizar las aplicaciones de Android automáticamentehaciendo clic en este , puede aprender cómo evitar que las aplicaciones se actualicen automáticamente en su dispositivo para poder actualizarlas manualmente solo cuando lo desee.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario