Cómo desactivar la geolocalización en Android, iPhone, Windows 10

Si no queremos que nos rastreen cuando usamos nuestro teléfono inteligente, puede desactivar la geolocalización por completo en Android, iPhone y PC con Windows 10.

Deshabilitar la geolocalización En un mundo donde todas las aplicaciones que instalamos nos espían y recopilan datos sobre todo lo que hacemos, una de las invasiones más peligrosas de la privacidad es sin duda la geolocalización, que es la capacidad de todos los teléfonos inteligentes y PC modernos para rastrear nuestra posición en tiempo real. . así como reconstruir todas las rutas trazadas durante el día, incluyendo paradas y estacionamientos.
Incluso si la geolocalización es necesaria para que algunas aplicaciones (por ejemplo, Google Maps o Waze) funcionen, nadie nos prohíbe deshabilitar ninguna función y usar el teléfono sin ningún servicio de rastreo activo.
En esta guía, le mostraremos todos los pasos que debe seguir para deshabilitar la geolocalización en Android, en iPhone y en Windowspara dejar de rastrear cuándo llegamos a un lugar o visitamos una atracción específica.

Cómo deshabilitar la geolocalización en teléfonos inteligentes y PC

Desafortunadamente, en los dispositivos modernos, no es suficiente apagar el módulo GPS para desactivar la geolocalización, ya que incluso los servicios del sistema pueden rastrear el dispositivo incluso cuando la opción GPS está desactivada. En los siguientes capítulos, le mostraremos todos los pasos adicionales necesarios para deshabilitar por completo cualquier tipo de seguimiento de ubicación.

Cómo desactivar la geolocalización en Android

Si tenemos un smartphone o tablet con sistema operativo Android, primero debemos deshabilitar las funciones de GPS abriendo la aplicación. Configuraciones, encuentra el menú Geolocalización o Ubicación y apagando el interruptor junto al artículo Acceso a mi ubicación
Localización de Android

Después de deshabilitar el módulo GPS en el teléfono, nos desplazamos hacia abajo en la misma página para acceder rápidamente Configuración de geolocalización de Google, que respectivamente:

  • Historial de ubicaciones de Google
  • Precisión de geolocalización
  • Servicio de geolocalización en caso de emergencia

Al hacer clic en todos los menús anteriores se abrirán pantallas Configuración de servicios de Googledonde simplemente apague los interruptores que se muestran para deshabilitar seguimiento de google invasivo (que funciona independientemente del GPS, gracias a Servicios de Google Play).

Los mismos menús para configurar la geolocalización de Google se pueden ver abriendo la aplicación. Configuracioneshaciendo clic en la voz Googleseleccionar artículo Administra tu cuenta de Googlehaciendo clic en la pestaña Datos y personalización y finalmente haciendo clic en el elemento Historial de ubicaciones
Historial de ubicaciones

Sobre el tema de Google Tracking, lo invitamos a leer nuestras guías. Verifique su historial de Google Maps y apáguelo es un Desactivar el seguimiento de posición de Google

Cómo desactivar la geolocalización en iPhone

Si usamos un iPhone y tenemos miedo de que nos rastreen cuando nos mudamos o cuando visitamos una nueva ubicación, podemos desactivar la geolocalización abriendo la aplicación. Configuracioneshaciendo clic en el menú Confidencialidad y apagando el interruptor junto al artículo Servicios de localización
Localización de iPhone

La desactivación de este botón desactivará todas las funciones de geolocalización del iPhone, incluidas las creadas por Apple. Desde este punto de vista, Apple definitivamente está por delante de Google en lo que respecta a la privacidad, ya que en realidad solo se necesita un botón para desactivar cualquier geolocalización.
Si no queremos rastrear nuestro teléfono en caso de robo o extravío (lo cual, sin embargo, no es recomendable, pero el sistema de rastreo vía Bluetooth y Wi-Fi permanece activo), simplemente abrimos la aplicación. Configuracionesempujar alto ID de apple, seleccione el menú Dónde está, hacemos clic en Encontrar mi iphone y deshabilite todos los elementos de la pantalla.
Seguimiento de iPhone

Si, en cambio, decidimos mantener la geolocalización activa para las aplicaciones de navegación, pero no queremos que los servicios del sistema de Apple nos rastreen, simplemente abra la aplicación nuevamente. Configuraciones, sigue el camino Privacidad -> Servicios de geolocalización y con la localización activa, desplácese por la página, abra el menú Servicios del sistema y desactivamos todas las voces presentes.
Sistema de Apple

Para obtener más información sobre la privacidad en los iPhone y los servicios de Apple, le recomendamos que lea nuestra guía. La configuración de privacidad en iPhone debe estar activada para proteger

Cómo desactivar la geolocalización en Windows 10

Con la llegada de Windows 10, las computadoras también se pueden geolocalizar para ofrecer servicios personalizados, buscar la ubicación de Cortana o usar sistemas de rastreo si una computadora portátil es robada o extraviada.
Si no queremos que nos encuentren cuando usamos la computadora, abrimos el menú Inicio en la parte inferior izquierda, abrimos la aplicación Configuraciones, ve al menú Actualización y seguridad luego seleccione el menú Encuentra mi dispositivo
Seguimiento de ventanas

Si al lado del producto Encuentra mi dispositivo vemos que la opción está configurada en Experto, presiona el botón editar y desactive el sistema de seguimiento del dispositivo.
Para deshabilitar cualquier sistema de localización en Windows 10, sigamos el camino Configuración -> Privacidad -> Ruta, haga clic en el botón Editar en la parte superior y desactive el botón de opción en el elemento Acceso a la ubicación en este dispositivo
Microsofr de localización

De ahora en adelante, Windows nunca usará datos de Wi-Fi para rastrear nuestra ubicación aproximada, por lo que no nos preocupamos de que nos espíen o rastreen cuando usamos nuestra computadora portátil fuera de casa.
En las computadoras de escritorio, esto es casi completamente inútil, ya que la computadora siempre estará en el mismo lugar en el escritorio.

recomendaciones

Si estamos particularmente preocupados por nuestra privacidad pero no queremos renunciar a los dispositivos modernos, podemos desactivar de forma segura cualquier sistema de rastreo en cualquier teléfono inteligente o computadora moderna y aprovechar el dispositivo sin temor a dejar una marca en Internet.

¿Queremos desactivar o falsificar nuestra ubicación cuando usamos un teléfono, PC o navegador web? Todo lo que tenemos que hacer es leer nuestras guías. Deshabilite el seguimiento de ubicación en Chrome, Firefox y PC, o falsifíquelo es un Cómo falsificar el GPS y la ubicación en Android para que aparezcan en otro lugar

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario