Cómo debe utilizarse Immuni con Bluetooth y localización

Cómo hacer que la aplicación Immuni funcione correctamente para que nos notifique si hemos estado en contacto con alguien infectado con COVID-19

Aplicaciones inmunes La aplicación Immuni es proporcionada por el Ministerio de Salud como una herramienta para combatir la propagación del coronavirus utilizando un sistema avanzado y seguro llamado rastreo de contactos; con ella podemos comunicarnos de forma totalmente anónima con los smartphones que nos encontremos por la calle o en las inmediaciones, y mediante el intercambio de códigos vía Bluetooth llevar un registro de todos los contactos que hemos tenido en el último periodo. Si uno de los usuarios se encuentra con una prueba positiva para SARS-CoV-2 en los próximos días, el sistema de salud podrá alertar a todos los usuarios encontrados sobre el resultado positivo de forma completamente anónima (nadie sabrá quién dio positivo) directamente al teléfono inteligente, a través de una notificación especial.
Este sistema de seguimiento solo puede funcionar bien si la aplicación Immuni siempre está activa en segundo plano. y tal vez acceder a las funciones de Bluetooth; Sin embargo, en algunos teléfonos, el sistema de ahorro de energía cierra la aplicación o evita que uses Bluetooth todo el tiempo, lo que reduce significativamente su efectividad.
En esta guía, le mostraremos cómo lidiar con los problemas inmunológicos sobre permanecer en segundo plano y recibir notificaciones para poder trabajar sin temor a que la aplicación no esté funcionando correctamente en el momento adecuado (es decir, cuando nos encontramos con un sospechoso positivo o presunto positivo).

Descargar Inmunidad

La aplicación oficial Immuni se puede descargar e instalar en teléfonos inteligentes. androide (Samsung, Xiaomi, así como Huawei, Honor, etc.) en adelante iPhones, de las respectivas Tiendas. Si desea direcciones e instrucciones oficiales, puede ir al sitio web oficial de la aplicación en inmuno.italia.it.
Después de la instalación, puede leer todas las condiciones de privacidad y comprender claramente que la aplicación no recopila datos personales, por lo tanto, no quiere saber el nombre, apellido, direcciones y ni siquiera tiene una función de geolocalización. Para usarlo, debe declarar que es mayor de 14 años. Por lo tanto, debe indicar en qué región italiana vive y en qué provincia.
El paso clave es habilitar las notificaciones de exposición a COVID 19 que funcionan a través de Bluetooth. Por lo tanto, si permanece en contacto prolongado con alguien que está infectado y tiene la aplicación Immuni, recibirá una notificación. Luego, el teléfono usa Bluetooth para recopilar datos y conectarse de forma anónima a otros teléfonos que tienen Immuni instalado. Después de dos advertencias más, la aplicación se inicia y se ejecuta de forma continua.

Cómo funciona la aplicación Immuni

Immuni confía en la conectividad Bluetooth. Sin entrar en detalles técnicos, la tecnología Bluetooth permite transferir datos entre dos dispositivos cercanos y se utiliza principalmente para conectar dispositivos de audio como auriculares inalámbricos o altavoces externos. Bluetooth requiere dos dispositivos para “ver” y autorizarse mutuamente para funcionar. Si intenta activar el bluetooth en su teléfono, podrá descubrir todos los dispositivos conectados en las cercanías, identificados por un nombre o código, y verá cómo, a medida que se mueve, el descubrimiento de dispositivos se produce de forma automática y continua.
La idea de Immuniasí que usa bluetooth para asegurarte si una persona estuvo muy cerca de alguien que luego resulto estar contagiado de coronavirus, se le puede advertir. Con Bluetooth, se puede rastrear cada contacto, incluso si es imposible saber dónde ocurrió (para saber esto, se requeriría el uso de GPS, que sin duda sería útil para detectar posibles brotes, pero crearía un sistema de control de población demasiado estricto). .
Entonces, quien instale la aplicación Immuni deberá mantener Bluetooth activo (tengamos en cuenta que Bluetooth usa muy poca energía y no agota la batería rápidamente). La aplicación continúa ejecutándose en segundo plano y cuando reconoce otro teléfono inteligente con la aplicación instalada, crea una conexión y graba la reunión. Así, todas las reuniones que una persona realiza (con otras personas que utilizan la aplicación) quedan registradas de forma anónima por la aplicación. En el caso de que nos encontremos infectados por el coronavirus, la app de Immuni podrá saber con qué personas hemos estado cerca en los últimos días.

Cómo hacer que Immuni funcione correctamente sin problemas

Instale la aplicación inmune esto puede no ser suficiente para garantizarnos la máxima protección, dado que en algunos smartphones se cierra sin motivo o tras abrirlo nos muestra un aviso de servicio inactivo. Siguiendo los siguientes consejos, podremos solucionar todos los problemas y usar la aplicación Immuni correctamente sin ningún problema.

Deje siempre activados los servicios de ubicación y Bluetooth

La aplicación Immuni necesita que estén siempre activos para funcionar correctamente. conexión bluetooth (para enviar códigos aleatorios a los teléfonos) y ubicación dispositivos (requeridos para encontrar nuevos teléfonos cerca). El uso de Bluetooth es de bajo consumo de energía, Bluetooth de baja energía (BLE) que consume hasta 100 veces menos energía que el Bluetooth clásico.
Inmune

En este caso, activar la localización no significa “seguimiento GPS” (que de hecho siempre permanece desactivado): algunas funciones de localización son necesarias para que Bluetooth funcione, incluso si está desactivado por error o por necesidad.

En Android y iPhone podemos activar el Bluetooth abriendo la aplicación Ajustes e ir al menú Bluetooth.
Para activar la localización en Android, vaya a la aplicación Ajusteshaga clic en el menú Ubicación, Geolocalización o similar, así que asegurémonos de que las funciones estén activas Alta precisión Tanto como Buscar dispositivos Bluetooth (presente como un artículo separado o en un menú especial).
Localización de Android

Si tenemos un iPhone, podemos activar la localización siguiendo la ruta Configuración -> Privacidad -> Servicios de ubicación y asegúrese de que el botón de radio junto al elemento esté habilitado Servicios de localización.

Cambiar el ahorro de energía y el inicio automático

En Huawei, Xiaomi u otros smartphones similares podemos encontrar un eficaz sistema de ahorro de energía que desactiva las aplicaciones siempre activas, evita que las aplicaciones se inicien automáticamente y comprueba si hay aplicaciones que están usando constantemente alguna de las conexiones del dispositivo (en nuestro caso). caso, Bluetooth). Este sistema de ahorro de energía es bueno para juegos o aplicaciones pesadas, pero debe omitirse en caso de aplicación de Immunique debe funcionar sin ningún tipo de obstrucción.
Para configurar el ahorro de energía en Xiaomi, abrimos la aplicación. Ajustesseleccione el menú Solicitudluego presionamos Gestión de aplicaciones y haga clic en la aplicación Inmune.
El ahorro de energía

En la pantalla que veremos, asegúrese de activar el interruptor al lado del artículo Inicio automático e instalar El ahorro de energía sobre el Sin restricciones. En este caso, la aplicación Immuni se iniciará automáticamente cuando se inicie o reinicie el teléfono y el sistema de ahorro de energía no la apagará.

Los pasos también son similares para Huawei, solo necesitamos abrir la aplicación. Ajustes e ir al menú Batería o El ahorro de energíapara poder configurar la aplicación Immuni para que se inicie automáticamente e insertarla en la lista de aplicaciones que siempre están activas (es decir, no sujetas a ningún ahorro de energía).

Dejar la app siempre activa en memoria

Además de ahorrar energía, también debemos considerar sistemas de eliminación de tareas integrados en los teléfonos con el sistema operativo Android que te permiten cerrar todas las aplicaciones en segundo plano (incluyendo Immuni) sin ningún criterio.
Para evitar que la aplicación Immuni se ejecute en segundo plano y no se cierre Abra el Administrador de tareas o el Administrador de aplicaciones activas (presionando una de las teclas en la parte inferior del teléfono o deslizando el dedo desde el borde inferior hacia el centro de la pantalla y manteniéndola presionada), sostenga el dedo en la tarjeta de la aplicación Inmune y usamos el icono del candado para bloquearlo en la memoria.
aplicaciones de memoria

Aparecerá un pequeño candado junto al nombre de la aplicación, clara señal de que ahora nunca se cerrará, aunque usemos la llave. Memoria clara, Eliminar aplicaciones recientes o tecla en forma de X (presente en todos los gestores de aplicaciones para smartphones Xiaomi). El procedimiento varía ligeramente según el fabricante del teléfono inteligente que tengamos, pero los siguientes pasos también se pueden reproducir fácilmente en Huawei, Samsung y otros fabricantes conocidos.

Sin embargo, este problema no existe en el iPhone, pero podemos hacer que la aplicación sea aún más precisa yendo a la ruta Configuración -> Privacidad -> Servicios de ubicación -> Servicios del sistema y activación por voz Alertas de ubicación, Emergencias y SOS Tanto como Consejos de ubicación.

Configurar notificaciones de aplicaciones

Después de ajustar el ahorro de energía y la configuración de almacenamiento, debemos asegurarnos de que las notificaciones de la aplicación (¡esperemos que nunca aparezcan!) se muestren correctamente en todos los teléfonos Android.
Para ello, basta con abrir la aplicación Ajustesir al menú Notificaciones y desplaza la pantalla hasta encontrar la aplicación Inmune.
notificaciones inmunes

Para que el sistema de seguimiento integrado en Android sea aún más preciso, asegúrese de que la aplicación esté presente Inmune en el menú presente en la ruta Configuración -> Google -> Notificaciones de exposición COVID-19.
Seguimiento de Android

En el iPhone podemos comprobar el sistema de seguimiento abriendo la aplicación Ajustesdesplazándose hasta encontrar una entrada Inmunehaciendo clic en él y asegurándose de que los botones de radio junto a los elementos estén activos Avisos de exposición a COVID-19 Tanto como Actualizar en segundo plano.
Seguimiento de iPhone

Ahora la aplicación Immuni puede garantizar la máxima seguridad en cualquier tipo de teléfono.

conclusiones

La aplicación Immuni puede hacer una valiosa contribución para monitorear la evolución de la epidemia de Coronavirus y, si la instalan todos los usuarios, le permite rastrear fácilmente (con total confidencialidad) todos los teléfonos con los que un contacto positivo ha entrado en contacto dentro de unos días. . antes de su evaluación o síntomas completos de la enfermedad.
En iPhone funciona bastante bien sin demasiados ajustes, mientras que en Android (también con una gran fragmentación) la aplicación a menudo tiene problemas debido al sistema de ahorro de energía y al eliminador de tareas incorporado (que vimos como normal).

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario