Cómo darse de baja de una aplicación en Android y iPhone / iPad

Cómo cancelar la suscripción de un teléfono inteligente a un juego, aplicación o revista

cancelar suscripción Las tiendas de Apple y Android no solo ofrecen descargas gratuitas de aplicaciones o una simple compra de aplicaciones pagas con un solo clic, sino que también le permiten administrar las aplicaciones disponibles con una suscripción mensual (para una o más funciones) o pagar suscripciones a libros, revistas. , etc., periódicos distribuidos a través de la misma Tienda para poder pagar de forma sencilla e inmediata mediante esquemas de pago proporcionados por las mismas empresas (Apple Pay y Google Pay).
También aprovechamos esta oportunidad, pero ahora ¿no sabemos cómo cancelar una suscripción realizada anteriormente para una aplicación, revista o periódico?
No temas: en esta completa guía te mostramos cómo ver y cancelar todas las suscripciones activas en las tiendas de Android y iPhonepara ahorrar dinero y gastarlo solo en libros o aplicaciones de compra única.

LEER TAMBIÉN: Cómo solicitar un reembolso en la App Store

Cómo cancelar una suscripción desde teléfonos inteligentes y tabletas

Independientemente del tipo de suscripción, seguiremos teniendo el máximo control sobre su duración y desactivación: si la suscripción ya no es necesaria o queremos destinar este dinero a otra cosa, podemos hacerlo rápidamente, con unos pocos toques en la pantalla. .
En aras de la exhaustividad, le mostraremos cómo desactivar las suscripciones a aplicaciones y otro contenido multimedia incluso desde una PC accediendo a la configuración de su cuenta desde un navegador web.

Cómo cancelar su suscripción a Android

Para desactivar las suscripciones a aplicaciones y otros servicios compatibles en su teléfono inteligente o tableta Android, abra la aplicación Google Play Store, toque el icono de las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda y vaya al menú Suscripciones
Suscripción de Google

Si tenemos suscripciones activas, aparecerán en esta pantalla; una vez que definamos la suscripción que queremos desactivar, hagamos clic en ella, luego hagamos clic en cancelar suscripción y en la pantalla de confirmación, indicamos el buen motivo (también general, como alto costo, problemas técnicos, etc.). Una vez configurada la motivación, hacemos clic en Seguir y finalmente podemos eliminar la suscripción haciendo clic en el botón cancelar suscripción

Algunas suscripciones seguirán siendo válidas hasta su fecha de vencimiento natural, mientras que otras suscripciones finalizarán inmediatamente: este comportamiento queda a criterio del desarrollador o empresa que proporciona la aplicación o el servicio de suscripción.

Cómo cancelar una suscripción desde iPhone y iPad

Si tenemos un iPhone o iPad, podemos finalizar la suscripción haciendo clic enTienda de aplicacioneshaciendo clic en la imagen de nuestra cuenta de Apple en la parte superior derecha y luego en el elemento Suscripciones
Suscripción de Apple

Se abrirá una nueva pantalla con una lista de todas las suscripciones activas en nuestra cuenta. Definido el que desea desactivar, haga clic en su nombre y haga clic en el elemento cancelar suscripción en la parte inferior de la página y haga clic en el botón la confirmación en el cuadro Confirmar cancelación… Después de eso, desactivaremos rápidamente una suscripción que ya no sea necesaria o deseada.

Incluso en iOS y iPadOS, las suscripciones residuales tendrán diferentes destinos dependiendo de la elección del desarrollador: para la mayoría de las suscripciones canceladas, el cambio será instantáneo, mientras que para algunas suscripciones, podremos usar el servicio hasta el vencimiento natural.

Cómo cancelar su suscripción de PC

Al acceder a las cuentas de Google y Apple desde una PC, podremos administrar las suscripciones sin molestar a nuestro teléfono inteligente o tableta para interferir con ellas mientras trabajamos o usamos la computadora para estudiar.

Para desactivar las suscripciones de Android desde su computadora, abra Sitio web de Google Play Store, haz clic en el botón en la parte superior derecha Iniciar sesión e ingrese las credenciales de la cuenta de Google configurada en Android. Después de iniciar sesión, haga clic en el elemento de la izquierda Mis Suscripciónespara que pueda acceder al resumen de suscripciones activas.
Sitio de Google Play

Ahora el procedimiento es muy similar al que se ve en un teléfono móvil: haga clic en la suscripción que desea desactivar, haga clic en el elemento Mandar y luego en cancelar suscripción, confirmando si es necesario. Alternativamente, la voz también puede estar disponible Suspender suscripciónlo que le permite poner la suscripción en espera para pagos futuros, pero poder restaurarla más tarde (manteniendo el precio de suscripción actual, que es muy útil para servicios de transmisión compatibles).

Para desactivar las suscripciones activas en las cuentas de Apple, debemos configurar iTunes en nuestra computadora con Windows 10; después de la descarga, vamos a abrirlo, haga clic en Cuentaluego por voz Ver mi cuenta e ingrese sus credenciales para acceder a la ID de Apple que usa en su iPhone o iPad.
Aplicación de iTunes

En la nueva ventana que aparece, desplácese hacia abajo para encontrar el elemento. Suscripcioneshaga clic junto a Mandar, luego el botón editar junto a la suscripción que desea desactivar y confirme haciendo clic en el elemento cancelar suscripción

recomendaciones

Administrar las suscripciones en las tiendas de Apple y Google es relativamente fácil, solo necesitas conocer los menús para abrir para poder ver y posiblemente desactivar las suscripciones que ya no queremos mantener o pagar. Además de teléfonos inteligentes y tabletas, también podemos operar desde una PC con Windows 10 utilizando un sitio web dedicado (para suscripciones de Android) o la aplicación iTunes (para suscripciones de Apple).
No olvides eso una guía para cancelar suscripciones premium de compañías telefónicas como MobilePay

Si no sabemos qué aplicaciones pagas comprar, simplemente lea nuestro artículo Las 10 mejores aplicaciones de Android pagas para comprar
¿No sabemos si la aplicación seleccionada es de pago? Podemos despejar nuestras dudas leyendo el manual Cómo saber si una aplicación es gratuita o de pago
¿Queremos descargar aplicaciones pagas gratis? Hay formas legales de hacer esto, y hablamos de ellas en nuestra guía para Formas de descargar aplicaciones pagas gratis (Android y iPhone)

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario