Cómo crear una red de anclaje Wi-Fi con un dispositivo Android

¿Alguna vez ha pensado en compartir la conexión a Internet de un teléfono inteligente al que está suscrito con su operador telefónico con otros dispositivos como su computadora u otros teléfonos? Bueno, es posible, porque hoy veremos Cómo crear una red de anclaje Wi-Fi con un dispositivo Android… Pero, ¿qué es un módem? El módem no es más que una función presente en Android (desde la versión 2.2) que le permite compartir su conexión a Internet a través de Wi-Fi, convirtiendo su teléfono inteligente en un módem real al que se pueden «conectar» otros dispositivos externos. como computadora, computadora portátil, teléfono inteligente, etc.

Poder crear una red de anclaje Wi-Fi con un dispositivo Android es muy sencillo, solo sigue estos pasos, y en un momento activarás la función de módem en tu smartphone, pero ojo, antes de activar esta función debes borrar los APN que no están incluidos en el contrato con el operador, de lo contrario se activarán para conectarse a Tethering, y en este caso, pagará una comisión. Si elimina el APN, puede estar seguro de compartir su conexión de forma gratuita. En caso de problemas de conexión, dependiendo del operador, existen muchos APN en la red que ayudan a solucionar el problema. Pero ahora aqui esta Cómo crear una red Wi-Fi de anclaje a red con un dispositivo Android:

  • Levantar Configuraciones > En la sección de redes inalámbricas y redes del menú, seleccione Otros ajustes (o Otros)> Toca Anclaje a red y punto de acceso wifi

EN Módem, se puede activar de varias formas:

Módem por Wi-Fi: Convierta su teléfono inteligente Android en un enrutador que puede conectar a otros dispositivos. Para activar esta función, siga el enlace:

  • Módem y enrutador Wi-Fi > Activar punto de acceso Wi-Fi
  • En la configuración seleccioneSSID, es decir, el nombre que se mostrará en otros dispositivos al buscar conexiones a Internet para las que puede establecer una contraseña de seguridad si lo desea.

Esta función no le permite conectarse Wifi pero solo conexión a la red de un operador telefónico, por ejemplo 3G.

Módem USB: Utiliza conectividad Wi-Fi y 3G con un teléfono inteligente conectando un dispositivo Android a una PC a través de un cable USB. Para activar este enlace:

  • Entrar Módem y enrutador Wi-Fi
  • Para conectar teléfono inteligente a PC mediante cable USB
  • Haga clic en la casilla junto a Módem USB tan pronto como se active la función
  • Espere reconocimiento de dispositivo
  • En caso de problemas de reconocimiento, es posible que se requieran controladores especiales, por ejemplo, al utilizar Windows XP

Módem a través de Bluetooth: Separa las redes Wi-Fi y 3G a través de la función Bluetooth. Cómo activar:

  • En la configuración de Bluetooth, haga que el dispositivo sea visible para otros dispositivos.
  • Entrar Módem y enrutador Wi-Fi
  • Habilitar Modem bluetooth
  • Para usar una conexión a Internet, conectar solo al Bluetooth del teléfono inteligente desde el que desea utilizar Internet.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario