Cómo corregir el mensaje sobre la limitación de la conexión Wi-Fi en Android

Hoy con esta guía veremos Cómo arreglar el mensaje de conexión wifi limitada en Android… Hay ocasiones en las que, incluso si está conectado a Wi-Fi, no puede acceder a las páginas del sitio web desde su teléfono inteligente o tableta Android. En este caso, se mostrará un signo de exclamación o una cruz en el icono de Wi-Fi del dispositivo móvil. De vez en cuando, puede aparecer una notificación que le advierte sobre la conexión limitada. Si también estás entre los usuarios que tienen problemas limitados de conexión Wi-Fi, te recomiendo que continúes leyendo esta guía ya que contiene todas las soluciones que te permitirán resolver el problema.

Cuando recibe un mensaje sobre la limitación de la conexión Wi-Fi en Android, significa que el teléfono está conectado correctamente a Wi-Fi, pero la red Wi-Fi en sí no está conectada a Internet. Esto da como resultado que Wi-Fi no tenga una conexión a Internet que funcione, por lo que puede aprovechar al máximo una red Wi-Fi, pero no podrá usar Internet para abrir sitios o aplicaciones que necesitan una conexión para funcionar. Habiendo dicho eso, veamos Cómo arreglar el mensaje de conexión wifi limitada en Android con las siguientes soluciones (algunos pasos pueden diferir según la versión de Android y el modelo de su teléfono inteligente).

Cómo corregir el mensaje sobre la limitación de la conexión Wi-Fi en Android: reinicie su teléfono

Intente reiniciar su teléfono primero. Después de reiniciar su teléfono, intente verificar si su conexión Wi-Fi comienza a funcionar nuevamente; de ​​lo contrario, pase a la segunda solución a continuación.

Cómo corregir el mensaje sobre la limitación de la conexión Wi-Fi en Android: reinicie el enrutador

Si reiniciar solo su teléfono inteligente no funcionó, lo segundo que le recomiendo que haga es reiniciar enrutador… Después de que el enrutador se reinicie, conéctese a su teléfono y vea si es posible navegar por Wi-Fi.

Cómo arreglar el mensaje de limitación de wifi en Android: verifique si la fecha y la hora en su teléfono son correctas

Algunos usuarios lograron que el Wi-Fi volviera a la normalidad después de restablecer la fecha y la hora a los valores correctos. Luego, corrija la fecha y la hora si son incorrectas siguiendo el enlace:

  • Configuraciones Teléfono
  • Entrar Sistema (o Liderazgo general)
  • Iniciar sesión con un toque Fecha es un Actualmente
  • Por favor seleccione Fecha y hora automáticamente para configurar los valores correctos sin su otra intervención (recomendado) o configurar manualmente los valores correctos. También establece Zona horaria automática
Cómo arreglar el mensaje de restricción de wifi en Android: borre la red wifi y vuelva a ingresarla

Otro paso que puede tomar es eliminar la red Wi-Fi a la que está conectado de su teléfono, luego reiniciar su teléfono e intentar una nueva conexión a la red Wi-Fi con la que tiene un problema de conexión limitado. Luego proceda de la siguiente manera:

  • Asegúrate de tener conexión Wi-Fi activa
  • El acceso a los Configuraciones smartphone
  • Iniciar sesión en Conexiones o Redes e Internet o Wifi
  • Ahora debería ver la red Wi-Fi a la que está conectado. Haga clic en él y empújelo Eliminar red
  • Apagar Wifi
  • Reiniciar teléfono
  • encender Wifi
  • Debería empezar ahí buscar redes Wi-Fi y encuentra la red
  • Conéctese al enrutador ingresando la contraseña para acceder si es necesario
  • Compruebe si ahora puede navegar por sitios web a través de Wi-Fi
Cómo arreglar el mensaje de restricción de Wi-Fi de Android: llame a su operador

Si ha probado las primeras cuatro soluciones sin éxito, puede intentar llamar a su operador y preguntar si hay un problema con su red. Si te dicen que hay un problema, solo tienes que esperar la reparación, si en cambio te dicen que todo está funcionando bien según sus pruebas, todo lo que tienes que hacer es seguir las otras soluciones que encuentras a continuación.

Cómo reparar el mensaje de conexión Wi-Fi limitada de Android: cambie la configuración de IP de dinámica a estática o viceversa

Si tiene una conexión Wi-Fi limitada, puede intentar cambiar de IP dinámica a estática configurando manualmente los valores. Para cambiar el modo IP, todo lo que tiene que hacer es seguir este procedimiento:

  • Levantar Configuración> Conexiones / Red> Wi-Fi tener acceso a la configuración de Wi-Fi
  • Con un toque, toque el nombre de la red Wi-Fi a la que desea conectarse y acceder. Ajustes avanzados o Detalles de la red
  • Se le mostrarán opciones Configuración de IP… Cambie la dirección IP de DHCP dinámica a estática e ingrese manualmente la información requerida para la dirección IP del bastidor.

Si ya está utilizando una IP estática, puede intentar cambiar a una IP DHCP dinámica, pero en este caso, no tendrá que configurar ninguna IP manualmente, porque todo se hará automáticamente.

Cómo arreglar el mensaje de conexión Wi-Fi restringida en Android: Cambiar la privacidad de Wi-Fi (Android 10)

Si tiene un teléfono inteligente con un sistema operativo Android 10, podría permitir mensaje sobre conexión wifi limitada en Android cambiar la privacidad de la red Wi-Fi. Para hacer esto, haga lo siguiente:

  • El acceso a los Configuraciones de Wi-Fi smartphone
  • Haga clic en el nombre de la red Wi-Fi a la que está conectado.
  • Seguir adelante Confidencialidad o Tipo de dirección MAC (en algunos teléfonos también se puede encontrar en Avanzado)
  • Ahora se le mostrarán dos opciones: una dirección MAC aleatoria y una dirección MAC del dispositivo. Debe cambiar a la segunda opción de la que ha instalado ahora. Entonces, si, por ejemplo, está utilizando un dispositivo MAC en este momento, cambie a un MAC aleatorio y viceversa.
  • Reiniciar smartphone
  • Vea si puede navegar mientras está conectado a Wi-Fi
Cómo corregir el mensaje sobre la limitación de la conexión Wi-Fi en Android: cambiar la configuración del módem

Otra solución que puede probar es cambiar algunas de las configuraciones del enrutador que está utilizando. Primero deberá cambiar el modo inalámbrico y probar uno de 802.11b, 802.11g, 802.11n, etc. para comprender mejor cuál funciona mejor. En segundo lugar, puede intentar cambiar el tipo de contraseña de WPA2 a WPA / WPA2 en la configuración de su enrutador. Después de cambiar la configuración del módem, puede reiniciarlo. Luego intente conectarse al teléfono y si todo salió bien, el mensaje de conexión restringida debería desaparecer.

Cómo corregir el mensaje sobre la limitación de la conexión Wi-Fi en Android: restablecer la configuración de red

También puede intentar restablecer la configuración de red de su dispositivo Android como solución. Este procedimiento no borrará ninguno de sus datos personales, pero la configuración de red como Wi-Fi, Bluetooth, etc. se restaurará a sus valores predeterminados. Para reiniciar la red, haga lo siguiente:

  • Abierto Configuraciones Teléfono
  • Acceso a elementos Sistema o Liderazgo general
  • Toque Reiniciar
  • Seguir adelante Reiniciar configuración de la red o Restablecer Wi-Fi, celular y Bluetooth

Wi-Fi en un teléfono inteligente es muy útil y le permite navegar por la web sin una conexión de datos, a menudo conectándose a Hospot Wi-Fi gratuito proporcionado por casas de vacaciones, hoteles, bares, pubs, etc. Sin embargo, cuando aparece el mensaje de conexión limitada en Android, aunque puede conectarse, el Wi-Fi se vuelve casi inútil porque no puede moverse. Con las soluciones que se muestran arriba, debería hacer que todo vuelva a la normalidad. Por lo general, reiniciar su teléfono o enrutador es suficiente, como máximo, verifique la configuración de su módem, pero también encontrará otras soluciones para Permitir mensaje sobre conexión wifi limitada en Android.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario