Cómo corregir el mensaje “No se pudo obtener la dirección IP” en Android

Recibes el error “ No se pudo obtener la dirección IP “¿En tu dispositivo Android? Hoy vamos a echar un vistazo a esta guía sobre cómo solucionar este molesto problema que impide que el usuario utilice su smartphone o tableta Android para conectarse a Internet. En la práctica, es imposible conectarse a una red de Internet si no tiene una dirección IP, ya que es necesaria para intercambiar información. En definitiva, por poner un ejemplo trivial, es como si quisieras intercambiar mensajes mediante cartas postales, pero si quieres intercambiar cartas con el destinatario y si quieres enviarle una carta, es necesario que el cartero tenga tanto tu dirección como la dirección del destinatario, de lo contrario no podremos continuar. Su dirección y la dirección del destinatario son las mismas que las direcciones IP de este ejemplo.

En cuanto a Internet y enrutador La dirección IP es requerida no solo por su red doméstica, sino también por los dispositivos individuales que se conectarán a ella. Esta es la razón por la que se pueden utilizar varios dispositivos conectados a la misma red al mismo tiempo. Cada dispositivo recibe su propia dirección IP para abordar cada dispositivo que se conecta a una página web deseada, por ejemplo, separando el dispositivo que se conecta a un sitio culinario del dispositivo que se conecta a un sitio de noticias.

Sin embargo, puede haber ocasiones en las que un enrutador o dispositivo no pueda obtener una dirección IP, y esto puede deberse a varias razones, como conflictos, contraseñas incorrectas, problemas de software y más. Por lo tanto, hemos recopilado las soluciones más comunes que puede probar cuando reciba el mensaje “ No se pudo obtener la dirección IP »En su dispositivo Android. Veamos a continuación dónde comienzan estas soluciones, la más simple y obvia:

Cómo arreglar el mensaje “No se puede obtener la dirección IP” en Android: reinicia tu enrutador

Lo primero que puede probar si recibe un mensaje en Android que indica que esto es “ No se pudo obtener la dirección IP “Esto es para reiniciar el enrutador. Luego, vaya a su enrutador y apáguelo y luego enciéndalo nuevamente o, alternativamente, puede reiniciarlo si el dispositivo lo permite usando el software. Veamos cómo reiniciar físicamente el enrutador:

  • Busque el botón de encendido / apagado en el enrutador (generalmente ubicado en la parte posterior del dispositivo o en el costado).
  • Presione el botón para apagar el enrutador
  • Espere de dos a tres minutos
  • Encienda el enrutador nuevamente
  • Intente conectar su dispositivo Android y vea si todavía recibe el mensaje “ No se pudo obtener la dirección IP “O si ahora puedes conectarte sin problemas

Dijimos que algunos enrutadores también se pueden reiniciar mediante programación. Aquí están todos los pasos necesarios:

  • Debe tener un dispositivo que se pueda conectar a la red de Internet del enrutador que desea reiniciar sin error.
  • Luego conéctese a su navegador y escriba en la barra de búsqueda 192.168.1.1 (La dirección exacta puede diferir de un enrutador a otro, pero puede encontrarla en el manual incluido o en una etiqueta en la parte inferior del dispositivo), así que presione Entrar
  • Debería ver la página de inicio de sesión del software del enrutador. Ingrese el usuario y la contraseña según sea necesario y debería estar dentro del panel de control.
  • Encuentra una tarjeta llamada Administración, Servicio o cualquier cosa relacionada con estos artículos. Normalmente aquí es donde hay una función que te permite reiniciar el router (si este tipo de reinicio lo permite)
  • Ahora debería ver un botón que le permite reiniciar el enrutador. Haga clic en él para reiniciar a través del software

Ahora todo lo que tienes que hacer es esperar a que el enrutador se reinicie y luego intentar conectar el dispositivo Android desde el que recibiste el mensaje “ No se pudo obtener la dirección IP “Si el enrutador está causando este problema, es probable que un reinicio sea la solución para solucionarlo. Pero si incluso reiniciar el enrutador no proporciona ningún beneficio, pruebe las otras soluciones que se enumeran a continuación”.

Cómo corregir el mensaje “No se pudo obtener la dirección IP” en Android: reiniciar el teléfono

Si el método anterior, que requiere reiniciar su enrutador, no funcionó, puede intentar reiniciar su dispositivo Android esta vez. Supongo que no hay mucho que decir sobre cómo reiniciar su teléfono o tableta actual, pero si aún necesita:

  • Mantenga presionado el botón de encendido / apagado del dispositivo Android.
  • Se abrirá una ventana con varios elementos para elegir. Seleccione Reiniciar o Apagar. En el primer caso, el dispositivo se apagará y encenderá automáticamente, y en el segundo caso se apagará y tendrás que reiniciarlo manualmente.
  • Ahora tienes que esperar a que se encienda el teléfono o la tableta.
  • Intente conectarse a su enrutador y vea si el mensaje aún aparece en su teléfono “. No se pudo obtener la dirección IP
Cómo corregir el mensaje “No se pudo obtener la dirección IP” en Android: intente conectar otro dispositivo

Si recibe un mensaje No se puede obtener la dirección IP en Android puede intentar conectar otro dispositivo y ver si el problema persiste. Este debe ser un dispositivo con el que normalmente puedas conectarte al enrutador sin ningún problema. Si puede conectarse, puede estar seguro de que el problema radica en su dispositivo Android desde el cual recibe un error sobre la obtención de una dirección IP, y si no puede conectarse a ningún dispositivo, entonces el problema probablemente esté en el enrutador. … o en cualquier caso a una conexión a internet

Cómo corregir el mensaje “No se puede obtener la dirección IP” en Android: asegúrese de que su conexión a Internet funcione correctamente

La falta de obtención de una dirección IP también puede deberse a una línea discontinua que le impide conectarse a Internet. Si no puede conectar ningún dispositivo y siempre recibe un mensaje con cada uno de ellos “No se pudo obtener la dirección IP” entonces el problema podría estar en su proveedor de servicios telefónicos. Intente llamarlo o contactarlo a través de publicaciones en las redes sociales, aplicaciones o correo electrónico y vea lo que le dicen, en realidad podría haber algún tipo de problema en la red de Internet que sea independiente de usted y que usted no podría decidir personalmente.

Cómo corregir el mensaje “No se puede obtener la dirección IP” en Android: asegúrese de ingresar la contraseña correcta

Si recibe un mensaje No se puede obtener la dirección IP en Android puede intentar asegurarse de haber utilizado la contraseña correcta. A veces puede parecer que ingresó la contraseña correcta, pero tal vez olvidó que ingresó algunas letras mayúsculas y minúsculas, por lo que si escribió su contraseña completamente en mayúsculas o minúsculas, o escribió las letras incorrectas en mayúsculas (o minúsculas), inevitablemente, el sistema no reconocerá la contraseña correcta y, por lo tanto, no le permitirá acceder a la red. Por lo tanto, le recomiendo que se asegure de que sea la contraseña correcta para estar 100% seguro de que funciona, luego intente ingresarla, teniendo cuidado de mostrar la contraseña mientras escribe para evitar errores de escritura. Por lo general, puede ver la contraseña que se ingresa haciendo clic en el ojo dibujado que encontrará a la derecha del panel donde ingresa los caracteres; de lo contrario, verá puntos en lugar de letras y números. Una vez que haya ingresado la contraseña correcta en su dispositivo Android, puede intentar conectarse a la red.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario