Cómo convertir un teléfono inteligente Android en un control remoto de TV con las mejores aplicaciones

En este tutorial, veremos cómo convierte tu teléfono inteligente Android en un control remoto de TV con la mejor aplicación, para que pueda controlar el funcionamiento del televisor a través del puerto de infrarrojos o de forma inalámbrica (en el caso de Smart TV). De hecho, con un teléfono inteligente con función de infrarrojos y un televisor no inteligente, puede usar el teléfono para cambiar de canal, subir el volumen, acceder a menús y más, al igual que con un control remoto de TV estándar. Aquellos que tienen un Smart TV moderno pero no tienen una conexión de infrarrojos en su teléfono inteligente pueden hacer lo mismo que un control remoto usando tecnología de infrarrojos, pero usando aplicaciones adicionales que funcionan a través de Wi-Fi.

En este post veremos las aplicaciones que he elegido para usar el smartphone como mando a distancia tanto para televisores normales como para Smart. Pero antes que nada, veamos mejor cómo podemos convierte tu teléfono inteligente Android en un control remoto de TV si está utilizando un teléfono que admite rayos infrarrojos, veremos aplicaciones para dispositivos de sistema inalámbrico más adelante.

Anymote es una excelente aplicación que le permite convertir su teléfono inteligente en un control remoto de TV universal. Sin embargo, este último debe estar equipado con un puerto de infrarrojos. Además de trabajar con televisores con tecnología infrarroja, también se puede utilizar en varios dispositivos que utilicen la misma tecnología, como reproductores de DVD, aires acondicionados, equipos de sonido, etc. compatibilidad. limitado a algunos dispositivos LG solamente.

¿Control remoto roto o perdido? Si tiene un teléfono inteligente de infrarrojos, puede descargar Controlarlo, una excelente aplicación que te permite controlar tu TV desde tu teléfono, pero no solo, incluyendo aires acondicionados, consolas, proyectores, etc. La peculiaridad de esta aplicación es que solo debes seleccionar el modelo del dispositivo que deseas controlar, y la imagen aparecerá en la pantalla del control remoto correspondiente controles como si fueran reales, preservando así las funciones y posiciones de los botones de los controles remotos reales. Actualmente, el soporte está limitado solo a determinados teléfonos inteligentes.

Acabamos de ver cuáles son las mejores aplicaciones para mí convierte tu teléfono inteligente Android en un control remoto de TV si tiene un teléfono con tecnología de infrarrojos. Ahora veamos cómo usar su teléfono inteligente como control remoto con un televisor inteligente conectado a Wi-Fi y un teléfono sin infrarrojos.

Esto es lo que son las mejores aplicaciones para convertir el teléfono inteligente Android en control remoto para Smart Tv mediante conexión inalámbrica.

Control remoto para TV Samsung

Quién es dueño de Samsung TV Inteligente, puedes usar la aplicación Control remoto para TV Samsung… Simplemente conecte su teléfono inteligente o tableta a la misma red inalámbrica que su televisor, vincúlelos y listo. Ni siquiera es necesario estar frente al televisor para controlarlo, basta con que los dos dispositivos tengan una red Wi-Fi común. Una aplicación muy útil si el control remoto ya no existe, está roto o desea usar dos controles remotos de diferentes puntos de la habitación.

Seguro remoto universal

Seguro remoto universal es una aplicación de Android que funciona tanto con dispositivos equipados con rayos infrarrojos como con dispositivos que necesitan estar conectados a Smart TV de forma inalámbrica. Entonces, con una aplicación, puede obtener un control remoto universal que puede funcionar tanto con televisores normales como con televisores inteligentes, pero gracias a la conexión de infrarrojos, también puede controlar dispositivos como decodificadores, proyectores, acondicionadores de aire, etc. es necesario y sin lujos, pero hace un buen trabajo con el control remoto.

En mi opinión, estas son las mejores aplicaciones para convierte tu teléfono inteligente Android en un control remoto de TV… ¿Conoce otros que crea que vale la pena probar? Háznoslo saber en los comentarios.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario