More

    Hoy veremos esta guía cómo convertir archivos de imagen de HEIC a JPG en Android… Los archivos con la extensión HEIC o HEIF (que significa formato de imagen de alta eficiencia) son un formato de imagen y foto en contenedor desarrollado por MPEG que fue implementado por Apple en 2017 en sus iPhones iOS. El archivo HEIC puede garantizar fotos de buena calidad en comparación con el formato JPEG, sin embargo, es incluso más pequeño que este último. Sin embargo, no todos los sistemas operativos pueden mostrar imágenes HEIC, y entre ellos está Android, donde la mayoría de las aplicaciones de galería que encontramos en dispositivos que utilizan el robot verde a menudo no logran abrir este tipo de archivo en cuanto carece de un códec adecuado para su ejecución esta operacion. Sin embargo, debe decirse que Fotos de Google puede admitir el formato HEIC, pero el contenido del archivo solo se puede ver si las imágenes se descargaron originalmente desde un dispositivo iOS. Si no está utilizando Google Photos y no ha descargado desde un dispositivo iOS, la única forma de ver las fotos capturadas en formato HEIC en un dispositivo Android es convirtiéndolas a formato JPG. Veamos en esta guía cómo cómo convertir archivos de imagen de HEIC a JPG en Android.

    A convertir archivos de imagen de HEIC a JPG en Android Puede utilizar varias formas: utilice aplicaciones de terceros o servicios en línea gratuitos. Veamos con más detalle cómo se puede convertir de HEIC a JPG en Android.

    Cómo convertir archivos de imagen HEIC a JPG en Android: use la aplicación Luma

    Luma es una de las mejores aplicaciones de Android útil para convertir archivos de formato HEIC a JPG. La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store, es bastante pequeña para descargar y no envía anuncios constantemente, lo que es más importante, convierte fácilmente las imágenes del formato HEIC al formato JPG. Para convertir, simplemente siga estos pasos:

    • Una vez que la aplicación está descargada e instalada Luma en tu dispositivo Android ábrelo
    • Luego verá una pantalla con varios elementos a los que puede acceder. Al convertir un archivo HEIC a JPG, deberá hacer clic en el elemento Por heic lo que encuentra en la parte inferior izquierda, entonces deberá presionar el botón redondo con el símbolo +
    • Ahora se le presentarán dos opciones para elegir: Abrir una imagen es un Abrir carpeta con imágenesen consecuencia, el primer elemento le permite acceder a una foto para convertirla de formato HEIC a JPG, y el segundo elemento le permite acceder a cualquier carpeta con múltiples fotos HEIC para elegir para convertirlas a formato JPG. Como ejemplo, seleccionaremos una imagen para convertir
    • Entonces elige una opción Abrir una imagen y busque en la memoria interna del dispositivo la imagen que va a convertir de HEIC a JPG.
    • Luego haga clic en Guardar como JPG
    • Espere a que Luma continúe con la conversión, que generalmente no toma más de unos segundos. No olvide especificar la carpeta de la aplicación donde guardar la imagen después del procedimiento de conversión.

    Si en cambio eliges la opción Abrir carpeta con imágenes, el procedimiento también es bastante simple. Simplemente seleccione la carpeta que contiene los archivos de imagen HEIC, seleccione las fotos que desea convertir, luego haga clic en el botón Convertir… Como puede ver, no hay nada complicado incluso en este caso. A continuación puede ver un video de Luma En acción.

    Cómo convertir archivos de imagen HEIC a JPG en Android: use la aplicación Total Media Converter

    Convertidor de medios total, esta es otra aplicación para dispositivos Android que te permite convertir fácilmente archivos de imagen de formato HEIC a JPG, pero no solo eso, la conversión también es posible a otro formato, PNG. Convertidor de medios total convertir HEIC a JPG es muy simple: simplemente inicie la aplicación, especifique los formatos de entrada y salida, y luego ponga en cola cada imagen que desea convertir. Una vez hecho esto, simplemente haga clic en el icono para iniciar la conversión y espere a que se complete. Convertidor de medios total, puede guardar automáticamente imágenes convertidas, simplificando y acelerando el proceso. Una vez que acceda a la Configuración de la aplicación, puede cambiar la ubicación de la carpeta de almacenamiento predeterminada para los archivos JPG en cualquier momento. A continuación puede ver un video de Convertidor de medios total En acción.

    Cómo convertir archivos de imagen HEIC a JPG en Android: use el servicio web CloudConvert

    Si realmente no desea instalar la aplicación en su dispositivo Android, tal vez porque no tiene suficiente espacio o realmente no desea usarlos, puede usar un servicio en línea como CloudConvert convertir archivos HEIC a JPG. Sin embargo, el sitio web que ofrece este servicio limita las conversiones de archivos a un tiempo establecido de 25 minutos por día si tiene la intención de utilizar el plan gratuito y si desea utilizar un tiempo ilimitado cada día para sus conversiones, puede cambiar al plan de actualización de pago. Sin embargo, 25 minutos al día para convertir archivos HEIC a JPG es mucho para aquellos que usan el servicio web de una manera no profesional. Procedimiento de conversión de CloudConvert es bastante simple. Estos son los siguientes pasos:

    • Desde el navegador de su teléfono inteligente Android (o desde una PC si tiene fotos HEIC en su computadora), un enlace a una página web cloudconvert.com/heic-to-jpg
    • Seguir adelante Selecciona archivos y agregue sus archivos HEIC que están en su teléfono inteligente a través de la ventana correspondiente que se muestra en la pantalla
    • Después de terminar de agregar imágenes HEIC, haga clic en el botón Iniciar conversión
    • Deje tiempo para convertir HEIC a JPG. Tenga en cuenta que cuantas más imágenes necesite convertir, más tardará en convertirse.
    • Después de completar el procedimiento de conversión, tendrá la opción de descargar cada imagen convertida individualmente, o puede elegir descargar todas las fotos convertidas a la vez en formato zip.
    Cómo convertir archivos de imagen HEIC a JPG en Android: use el servicio web HEICtoJPG

    HEICtoJPG es otro servicio web para usar en Internet que le permite convertir fácilmente archivos de formato HEIC a JPG. La conversión se puede realizar con un máximo de 50 fotos a la vez y no hay límite en comparación con CloudConvert. HEICtoJPG puedes usarlo muy simplemente abriendo sitio web, luego, entrando, verá una pequeña ventana con la inscripción «Convertir fotos HEIC a JPG sin sacrificar la calidad», dentro de la cual se le mostrará un ícono con + en el centro. Haga clic en él y se abrirá una pantalla desde la que puede acceder a la carpeta del teléfono inteligente que contiene sus fotos HEIC que desea convertir a formato JPG. Después de haber seleccionado las imágenes, simplemente inicie la conversión y espere, luego desde el sitio puede descargar cada foto convertida al nuevo formato JPG a su teléfono.

    Como ha visto, es bastante fácil convertir imágenes HEIC a JPG utilizando aplicaciones y servicios en línea adecuados. Una vez que sus fotos estén finalmente visibles en Android, puede enviarlas, guardarlas o editarlas con i mejores editores de fotos para android

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    Cómo convertir archivos de imagen HEIC a JPG en Android [Guia]

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.