Cómo conseguir Android en PC sin un emulador [guia]

Hoy veremos esta guía como tener android en pc sin emulador… Si te lo has preguntado antes, ahora tienes la respuesta: sí, puedes instalar Android en una computadora de escritorio o portátil sin la necesidad de un emulador y acceder a la versión completa del sistema operativo móvil almacenado en tu disco duro o memoria USB. En esta guía, aprenderá no solo que puede usar el sistema operativo del robot verde en su computadora, sino que también puede usarlo para iniciar y usar las aplicaciones que encuentre en la tienda Google Play. Veamos a continuación la guía para tener Android en PC sin emulador

Ya hemos visto en otro artículo lo que es mejores emuladores de Android para usar en una PC. Esto permite al usuario usar Android en una computadora con Windows, y se puede hacer con un emulador que requiere Windows para ejecutarse. En este tutorial, veremos en su lugar como tener android en pc sin emulador y para ello usaremos el sistema operativo Fénix, basado en Android 7 Nougat.

Pero, ¿qué beneficios puede obtenertener Android en PC sin emulador? En primer lugar, aquellos sin un dispositivo Android perderán todas las aplicaciones que se pueden descargar de Google Play Store, e incluso aquellos que ya tienen un teléfono inteligente o tableta Android pueden preferir usar algunas aplicaciones o juegos directamente desde la pantalla grande del monitor de su computadora.

Hay varias formas de ejecutar aplicaciones de Android desde una computadora normal. Por ejemplo, SDK de Android viene con un emulador de Android para depurar aplicaciones y BlueStacks es una máquina virtual en la nube que optimiza las aplicaciones de Android para su uso en PC de escritorio es un cuaderno… Sin embargo, si desea acceder a la versión completa de Android sin un emulador, lo mejor que puede hacer es usar Sistema operativo Phoenix

Pero que es Sistema operativo Phoenix? Sistema operativo Phoenix es un sistema operativo basado en Android 7 Nougat diseñado para ejecutarse en computadoras de escritorio y portátiles. Si está instalado en el disco duro de la computadora, el usuario podrá iniciar el sistema operativo Phoenix cada vez que se inicie la computadora. Alternativamente, Phoenix OS se puede guardar en una memoria USB para que pueda usarse y ejecutarse en cualquier computadora sin instalarlo en el disco duro como sistema operativo principal.

Antes de que pueda instalar Phoenix OS, debe descargar el instalador para su sistema operativo. Los usuarios de Windows pueden descargar el archivo EXE, pero los usuarios de Mac deben descargar el archivo ISO y grabarlo en una unidad flash antes de poder ejecutar el instalador. También debe realizar cambios en la configuración del BIOS del sistema para iniciar el sistema operativo Phoenix.

Cómo obtener Android en PC sin un emulador: instalar Android Phoenix OS en la PC

Para tener Android en su PC con sistema operativo Phoenix, debe seguir estos pasos:

  • Descargue primero el sistema operativo Android Sistema operativo Phoenix
  • Luego abra el instalador y haga clic en Instalar en pc (Para instalar Phoenix OS en una memoria USB, seleccione Crear disco U )
  • Ahora seleccione el disco duro donde desea instalar el sistema operativo, luego haga clic en el botón Adelante
  • Decida cuánto espacio en el disco duro desea reservar para Phoenix OS, luego seleccione Instalar en pc… Tenga en cuenta que en este espacio también necesitará instalar aplicaciones, por lo que cuanto más espacio tenga y más aplicaciones podrá instalar allí.
  • Ahora si todo salió bien Sistema operativo Phoenix debe estar instalado en su disco duro, pero lo más probable es que reciba una notificación para deshabilitar el Arranque seguro. Para deshabilitarlo, Windows tiene una función de seguridad incorporada que evita que Phoenix OS se inicie en el inicio. La desactivación del Arranque seguro depende de la placa base y la versión de Windows que esté utilizando. El sitio web de soporte de Microsoft tiene instrucciones detalladas para deshabilitar el arranque seguro.
Cómo obtener Android en la PC sin un emulador: cómo usar aplicaciones en PC con Phoenix OS

Cada vez que inicie su computadora, puede elegir si desea iniciar Windows o Phoenix. También puede seleccionar un acceso directo en el escritorio para iniciar Phoenix OS. Cuando inicie Phoenix por primera vez, deberá seleccionar un idioma (chino por defecto) y configurarlo como lo haría en un nuevo dispositivo Android. Sin embargo, tenga en cuenta que el sistema operativo Phoenix aún no es completamente estable, por lo que si nota que no arranca correctamente la primera vez, debe intentarlo nuevamente para ver si puede hacerlo funcionar.

En cuanto a la interfaz del sistema operativo Phoenix, es similar a Windows, pero se comporta como Android. Si está utilizando una computadora portátil, es posible que necesite ratón externo porque Phoenix no es compatible con todos los paneles táctiles. Si su computadora tiene una pantalla táctil, puede navegar por la interfaz como lo haría en un teléfono inteligente o tableta.

Phonenix OS ya tiene una tienda Google Play, por lo que puede descargar aplicaciones a su computadora de inmediato. También podrá transferir aplicaciones e instalarlas a través del archivo APK. Para buscar aplicaciones, haga clic en el icono Menú ubicado en la esquina inferior izquierda del escritorio.

Si, por el contrario, opta por instalar Phonenix OS en una memoria USB, puede iniciarlo directamente desde allí cuando encienda su computadora, eligiendo el sistema operativo Android como su alternativa a Windows. Si elige usar Phoenix OS en flash, deberá configurar su BIOS para que el sistema operativo pueda arrancar a través de USB cuando inicie su computadora.

Eso es todo por este tutorial sobre como tener android en pc sin emulador y si elige usar Phoenix OS como su sistema operativo Android, puede usarlo en su computadora, pero asumiendo que se instalará en una partición de su disco duro donde ya haya instalado Windows. Alternativamente, si no desea tocar el disco duro, aún puede instalar Phoenix OS en una memoria USB u otra unidad flash para que pueda ejecutarlo en cualquier computadora compatible al inicio.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario