Cómo configurar una VPN en Android

Cómo usar VPN en teléfonos inteligentes y tabletas Android para establecer una conexión segura, ilimitada y rápida

VPN para Android Navegar de forma anónima lejos de miradas indiscretas se vuelve cada vez más difícil, especialmente si conectamos nuestro teléfono inteligente a una red Wi-Fi o 4G pública desconocida: los piratas informáticos experimentados o el propio operador telefónico pueden controlar el tráfico entrante y salienterastreando así nuestra historia y obteniendo información valiosa sobre nuestros hábitos; en el peor de los casos, podemos convertirnos en víctimas de phishing o robo de identidad que podrían poner en peligro nuestra reputación en línea o hacernos cómplices de un delito cibernético.
Para evitar tales peligros, es muy recomendable navega por tu teléfono inteligente Android con una VPN, para usar siempre que naveguemos por Internet mientras estamos fuera de casa. En esta guía, te mostraremos cómo configurar vpn en android y que servicios usar para navegar de forma anónima y segura con cualquier tipo de conexión a Internet, teniendo en cuenta los puntos de acceso Wi-Fi públicos. También debe tenerse en cuenta que las VPN pueden ser útiles para evitar cualquier bloqueo geográfico de sitios web con el fin de visitar libremente sitios web bloqueados, bloqueados o censurados que no se abren en España.

Índice de artículos

Que es VPN

Una VPN (es decir, una red privada virtual) es un sistema de conexión entre dos dispositivos (por ejemplo, nuestro teléfono inteligente y cualquier servidor en Internet) que ofrece seguridad adicional a través de una simple conexión a Internet: todo el tráfico entrante y saliente de esta conexión está protegido por un algoritmo de cifrado muy fuerte, para que nadie pueda interceptar el tráfico que generamos mientras la VPN está activa. Hay varios servicios que ofrecen VPN con miras a la privacidad y el anonimato y nos permiten conectarnos a servidores de alta velocidad con una dirección IP de salida diferente a la IP obtenida del operador telefónico: ni siquiera este último puede controlar nuestra tráfico. y podemos navegación realmente segura y sin rastros en Internet

Evidentemente, como todo lo demás que funciona en Internet, tendremos que optar por un servicio VPN confiable, que a su vez, no rastrea ni almacena rastros de nuestra actividad y ofrece alta velocidad para no notar la diferencia respecto a «suave compuesto». Los servidores rápidos cuestan dinero, por lo que no es casualidad que los mejores servicios sean de pago: afortunadamente, muchas VPN ofrecen aplicaciones con conexiones gratuitas o restricciones de tráfico, que son más que suficientes para mantenerte conectado periódicamente o para probar el servicio. Sea el primero en proceder con la compra real.

Para obtener más información sobre el potencial de una VPN, lo invitamos a leer nuestra guía para cómo conectar y controlar PC de forma remota a través de VPN

Integración VPN en Android

En las últimas versiones de Android, las VPN son administradas directamente por el sistema operativo, mostrando una notificación cada vez que hay un nuevo servicio de VPN disponible y un ícono (tecleado o con la palabra VPN) en la parte superior de la pantalla para ver si realmente estamos Navegación Red VPN.
VPN para Android

Ni siquiera tenemos que pasar por complicadas configuraciones, ya que solo necesitamos instalar la aplicación de nuestro servicio VPN favorito, ejecutarlo y aceptar el mensaje de advertencia que aparece en nuestro smartphone.
VPN

Por el momento puedes usar un servicio VPN en Android: para verificar los servicios VPN agregados al sistema y elegir de vez en cuando cuál ejecutar, simplemente abra la aplicación Configuraciones y busca el menú VPN… En la pantalla que se abre podemos ver todos los servicios VPN configurados por diversas aplicaciones instaladas en el smartphone, así como un botón para la configuración VPN manual. Dada la abundancia de servicios listos para usar, también podemos evitar configurar manualmente una VPN y aprovechar inmediatamente uno de los servicios gratuitos disponibles en la segunda parte de la guía.

Las mejores VPN para Android

Después de ver cómo se integra el sistema VPN en Android, veamos juntos los mejores servicios de VPN que podemos usar en nuestro confiable teléfono inteligente Android… Hemos preferido informar solo aquellos servicios que ofrecen una prueba gratuita o un servicio limitado (una cierta cantidad de GB o tiempo disponible) para que pueda probar todos los servicios y decidir por sí mismo cuál activar.

ProtonVPN

ProtonVPN es el mejor servicio VPN que podemos activar en Android porque sin tráfico ni límite de velocidad para acceder a sus servidores.
ProtonVPN

Su política al respecto es muy transparente: los servidores se atienden gracias a los usuarios que se han suscrito a una suscripción, pero 3 servidores también pueden ser utilizados por usuarios gratuitossin tener que publicar anuncios molestos u otras formas de ganar dinero. Obviamente, aquellos con suscripción tendrán más servidores disponibles y velocidades de conexión más rápidas, pero incluso usando uno de los servidores gratuitos disponibles para la aplicación, podremos navegar en completo anonimato y no dejar rastros en Internet. … Si estamos interesados ​​en un servicio de suscripción, podemos suscribirnos al deseado aquí -> Precios de ProtonVPN

ExpressVPN

Una de las VPN más rápidas del mundo, con diferencia ExpressVPN
ExpressVPN

ExpressVPN tiene 160 servidores en 94 países, por lo que podemos ocultar rápida y fácilmente nuestra ubicación y nuestra IP simplemente seleccionando la bandera del país en el que queremos aparecer. El servicio está disponible de forma gratuita sin límite de tiempo, sin límite de ancho de banda y con todos los servidores disponibles durante 7 días, después de lo cual se requiere una suscripción mensual para continuar usando. Si estamos interesados ​​en la suscripción, podemos ver los precios aquí -> Precios de ExpressVPN

NordVPN

Definitivamente se destaca entre las VPN con los servidores más seguros. NordVPN
NordVPN

Con más de 5000 servidores VPN en todo el mundo y tecnologías diseñadas para proteger todo tipo de información en tránsito, NordVPN es sin duda un candidato para un lugar destacado en el entorno VPN de Android. Al igual que ExpressVPN, podemos probar cualquier servidor sin restricciones de tráfico y elegir el servidor que queramos durante 7 días, después de lo cual tendremos que suscribirnos a una de las suscripciones disponibles aquí -> Precios de NordVPN

Avira Phantom VPN

El reconocido fabricante de antivirus Avira ofrece una VPN rápida y gratuita para Android, es decir, Avira Phantom VPN
Avira Phantom VPN

El servicio ofrece una amplia variedad de servidores VPN para elegir, distribuidos en diferentes países, y permite activar automáticamente la VPN cada vez que nos conectamos a una nueva red Wi-Fi para proteger de inmediato nuestro dispositivo móvil. La versión gratuita ofrece ancho de banda ilimitado y acceso al servidor por un máximo de 500 MB por mes (se reinicia cada mes); después de 500 MB podremos seguir navegando de forma anónima suscribiéndonos directamente a la tienda Google Play o comprando una suscripción aquí -> Precios de Avira Phantom VPN

TunnelBear VPN

Otra VPN que recomendamos probar en su teléfono inteligente Android: TunnelBear VPN
TunnelBear VPN

Con este servicio, podremos seleccionar el servidor VPN a utilizar directamente desde el mapa para obtener inmediatamente la dirección IP de salida deseada y evitar cualquier bloqueo regional o nacional. Al igual que Avira, TunnelBear VPN ofrece 500 MB de ancho de banda gratuito al mes, por lo que podemos obtener el máximo ancho de banda y elegir cualquier tipo de servidor VPN; para obtener tráfico ilimitado y la posibilidad de usar TunnelBear VPN para hasta 5 dispositivos, le recomendamos que se suscriba a una de las suscripciones disponibles aquí -> Precios de TunnelBear VPN

Otras VPN para Android

Las que hemos enumerado anteriormente son sin duda las mejores VPN que podemos probar en los teléfonos inteligentes Android; Sin embargo, hay muchos otros servicios VPN gratuitos disponibles o con restricciones más o menos severas, y decidimos enumerarlos a continuación:

LEER TAMBIÉN: Las mejores VPN para Android, iPhones gratuitos e ilimitados

Al utilizar los servicios gratuitos que ofrecen estas aplicaciones VPN, podremos hacerlo de forma anónima y gratuita durante más de un año sin tener que pagar un solo dólar; algunos servicios incluso ofrecen navegación ilimitada, solo necesitamos instalarlos y utilizarlos para poder navegar por Internet respetando nuestra privacidad.

VPN gratis para Android

Las VPN gratuitas para Android son excelentes aplicaciones para visitar sitios bloqueados y bloqueados en España u otros países, incluso si no garantizan la seguridad del tráfico cifrado, ya que las empresas utilizan los datos de conexión para recopilar estadísticas.
Entre ellos hay al menos tres muy convenientes, útiles y sin restricciones que debes tener siempre a mano, de los que hablamos en otros artículos específicos:

Para obtener más información sobre las VPN disponibles para PC, Mac y dispositivos móviles, lo invitamos a leer nuestra guía para los mejores servicios y programas VPN gratuitos para una navegación segura y gratuita
Si queremos utilizar la red TOR en Android, lo invitamos a leer nuestra guía dedicada a continuación.

LEER TAMBIÉN -> Descarga TOR en Android para navegar de forma anónima desde smartphones

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario