Cómo configurar un video como fondo de pantalla en Android [Guia]

¿Estás cansado del fondo de pantalla habitual en tu teléfono inteligente? ¿No te gustan los animados? Tu sabias que podias establecer video como fondo de pantalla en Android? Luego, puede personalizar el fondo con la parte del video que le interese y hacer que su fondo de pantalla animado sea único. Android siempre ha ofrecido a sus usuarios una gran personalización, y una de las características más interesantes que ha tenido desde sus inicios fue la introducción de fondos de pantalla en vivo. Estas, junto con las versiones de Android, están evolucionando cada vez más, y hoy en día, gracias a los avances en hardware y software, incluso es posible configurar un video real como fondo del dispositivo. Si tiene un videoclip favorito que desea usar como fondo de pantalla en su teléfono inteligente Android, está de suerte, de hecho, con esta guía, le mostraremos cómo hacerlo en unos sencillos pasos. Serás tan establecer video como fondo de pantalla en Android para la pantalla de inicio y, si lo desea, también para la pantalla de bloqueo del teléfono. Así que veamos cómo proceder.

  • Detrás establecer video como fondo de pantalla en Android importante descargar la aplicación primero Pared de video en su teléfono inteligente o tableta donde desea usar el video como fondo de pantalla animado
  • Una vez que se complete la instalación, abra la aplicación. Pared de videoluego seleccione la opción Archivos de video para seleccionar el video que desea configurar como fondo de pantalla Túnel o desde una aplicación de administrador de archivos. Asegúrese de que el video que desea seleccionar esté en uno de los siguientes formatos: MP4 o 3GP. De lo contrario, es posible que la aplicación no detecte el video.
  • En esta etapa, si lo desea, puede “cortar” el video usando solo la parte que le interesa como fondo de pantalla. Después de seleccionar un archivo de video, el siguiente paso es recortar el video para establecer solo una parte de él como fondo, o simplemente dejarlo como está y configurar todo el video como fondo en bucle. Vea usted mismo lo que quiere hacer, ya sea para usar solo una parte del video que le interesa o todo el video como fondo de pantalla animado para su dispositivo. Si ha elegido recortar un archivo de video antes de configurarlo como fondo de pantalla en su dispositivo Android, puede usar la función de control de recorte de la aplicación para seleccionar solo la parte del video que desea mostrar en segundo plano.
  • Después de seleccionar un archivo de video y recortarlo (si desea recortarlo) haga clic en Okay para continuar y seleccionar la opción Configuración de fondo de pantalla encontrará en la página siguiente. De esta manera, puede configurar el video seleccionado como fondo de pantalla en su teléfono Android. Puede configurar este video como fondo de pantalla en la pantalla de inicio o la pantalla de bloqueo de su dispositivo, o ambas, según sus preferencias, como ya puede hacer con cualquier fondo de pantalla.

Con Pared de video quizás establecer video como fondo de pantalla en AndroidSin embargo, debe tenerse en cuenta que algunos videos pueden no funcionar correctamente sin un ajuste. Por ejemplo, si el video se grabó en modo horizontal y con diferentes relaciones de aspecto, es posible que se estiren para adaptarse a la pantalla, haciendo que el fondo de pantalla se vea extraño. Para solucionar este problema, puede intentar usar una aplicación de Android llamada Video de pantalla en vivo que puede descargar de forma gratuita desde la tienda Google Play. Si bien esta aplicación no le da la opción de recortar videos, tiene una opción llamada Mantener proporciones que, si se selecciona, permite recortar automáticamente el video para adaptarlo a la relación de aspecto de la pantalla, adaptando perfectamente incluso los paisajes de video.

Esta es la guía a seguir si quieres establecer video como fondo de pantalla en Android en un dispositivo normal que utiliza un robot verde como sistema operativo. Para usuarios Samsung en su lugar, ni siquiera necesita instalar ninguna aplicación de terceros para configurar el video como fondo de pantalla, de hecho, los dispositivos Samsung tienen esta función de forma predeterminada, pero siempre que el video como fondo de pantalla solo se use en la pantalla de bloqueo del dispositivo. Para configurar un fondo de pantalla de video en la pantalla de bloqueo de su dispositivo Samsung, siga estos pasos:

  • De Túnel su dispositivo Samsung, abra el video que desea usar como fondo de pantalla (la capacidad de usar video como fondo de pantalla solo es posible desde la aplicación Túnel Samsung oficial, no desde la aplicación Túnel terceros)
  • Haga clic en el icono de configuración ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Entonces elige una opción Establecer como fondo de escritorio
  • En la siguiente pantalla, puede configurar el fondo de pantalla en la pantalla de bloqueo de su dispositivo o usar la opción editar para poder recortar el video en el lugar correcto y configurarlo como fondo de pantalla

Esto es lo que puedes hacer para establecer video como fondo de pantalla en Android. Sin embargo, tenga en cuenta que configurar un video como fondo de pantalla definitivamente hará que el fondo de pantalla de su dispositivo sea único y personalizado, pero puede afectar negativamente la duración de la batería, especialmente si tiene un teléfono o tableta con un procesador lento o con poca batería. También puede tener algunos problemas de usabilidad si tiene muchos widgets configurados en la pantalla de inicio de su dispositivo. Le aconsejo que grabe un fondo de pantalla de video si hay algún problema con el uso del dispositivo, como ralentizaciones, consumo anormal de batería, bajo rendimiento. La usabilidad es definitivamente más importante que la personalización.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario