Cómo configurar TIM APN en Android

Si recientemente decidió cambiar a un operador Tim y no sabe cómo configurar su teléfono inteligente Android para navegar por Internet utilizando la red del operador, siga esta pequeña guía para conocer todos los pasos manuales para cómo configurar TIM APN en Android y luego puedes navegar por la red 2g / 3g / 4g… APN es la abreviatura de Nombre del punto de acceso y son los puntos de acceso proporcionados por cada operador telefónico, en este caso Tim, necesario para la transferencia de datos entre el terminal y la red del operador para ver en Internet, sin el cual es imposible conectarse a Internet.

Los APN también deben enviar y recibir MMS (incluso si no lo utilizan la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes). Pero veamos ahora cómo configurar el APN de Tim en Android Pero antes de continuar, recuerde que si no tiene una suscripción al plan de navegación por Internet de Tim, se le cobrará una tarifa de conexión. Por lo tanto, recomiendo configurar un APN solo si tiene una suscripción mensual a Internet para evitar costos de conexión, o si no, sabe que una conexión en línea tendrá un costo.

Cómo configurar el APN de Tim en Android:

  • El acceso a los Configuraciones Androide
  • Levantar Redes móviles
  • Nombres de los puntos de acceso
  • Acceso a Internet desde un celular

Una vez dentro de esta pantalla, puede establecer APN para conexión a Internet, y para la recepción MMS, la configuración se pegará en otra configuración de APN:

La Internet MMS
Nombre TIM Internet TIM MMS
APN ibox.TIM.it mms.TIM.it
Apoderado No establecido No establecido
una puerta No establecido No establecido
Nombre de usuario No establecido No establecido
contraseña No establecido No establecido
Servidor No establecido No establecido
MMSC No establecido http://mms.TIM.it/servlets/mms
Proxy MMS No establecido 213.230.130.089
Puerto MMS No establecido 80
MCC 222 222
MNC 01 01
tipo APN La Internet MMS

Después de haber ingresado los detalles manualmente, verifique si la conexión está funcionando. Por lo general, la configuración funciona de inmediato, pero si no es así, reinicie su dispositivo y las conexiones de red en línea en 2g 3g 4g deberían funcionar correctamente.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario