More

    Guía de configuración de RetroArch para Android – Durante años, Retroarch ha sido la plataforma más popular para los usuarios exigentes de emulación de PC. Un paquete todo en uno diseñado para descargar todas tus consolas y juegos favoritos desde un programa ahora también está disponible para Android, aunque la complejidad de su configuración ha generado mucho debate y desaprobación. Si ha descargado Retroarch en Android pero no ha podido personalizarlo de la manera que deseaba, esta guía le mostrará todos los pasos para usar Retroarch para simular juegos en sus consolas favoritas. Esta guía es solo para fines informativos sobre cómo configurar la aplicación Retroarch y no proporcionará ningún consejo sobre cómo obtener una ROM e ISO para asuntos legales.

    Lo primero que debe hacer es, por supuesto, descargar la aplicación gratuita para Android. Retroarch a través de Play Store, así que una vez hecho esto, abra la aplicación y se le mostrará el menú principal. Deberá descargar varios núcleos al dispositivo, estos son emuladores de consola que se han adaptado para funcionar como un complemento a través de Retroarch y se pueden descargar directamente desde la aplicación. Solo vamos Cargar kernel> Cargar kernel y seleccione la consola deseada de la lista. Tenga en cuenta que tan pronto como haga clic en el kernel que ve en la lista, se cargará en su dispositivo. Si luego desea eliminarlo, la única forma de eliminar el kernel es acceder Configuraciones Aplicación Retroarch y haga clic en el elemento Borrar datos o si desea eliminar los núcleos, así como todas las configuraciones que realizó, devolviendo la aplicación al estado en que se encontraba cuando se instaló por primera vez, vaya a Configuraciones smartphone > Aplicaciones> Administrar aplicaciones> Buscar Retroarch> Eliminar datos> Eliminar todos los datos (dependiendo de la carpeta donde instaló los juegos, eliminar los datos también puede eliminar los juegos que contienen).

    Pero, ¿cuáles son los mejores núcleos para usar con Retroarch para Android? A continuación, encontrará una lista de todas las consolas más populares que tienen la compatibilidad más amplia y ofrecen el mejor rendimiento con la mayoría de los juegos. Los mejores núcleos de Retroarch para Android:

    • Game Boy Advance – mGBA
    • Game Boy / Game Boy Color – Gambatt
    • Nintendo (NES) – Nestopia
    • Nintendo 64 – Mupen64Plus
    • PlayStation – PCSX-ReARMed
    • Sega Genesis / Play Gear – Genesis Plus GX
    • Sega Saturn – Yabause
    • Super Nintendo (SNES) – Snes9X

    Pero veamos ahora Cómo configurar RetroArch para Android a tiempo: Después de configurar todos los núcleos para que Retroarch detecte juegos, debe descargar la ROM y la ISO en su dispositivo Android. Legalmente, le advierto que las ROM deben ser de su propiedad. Entonces, una vez que haya descargado los juegos a su dispositivo, puede descargarlos uno por uno yendo a Menú principal arriba Subir contenido… O puede configurar la lista de reproducción haciendo clic en icono de centro ubicado en la parte inferior central de la pantalla entre el icono casa y cual de Configuraciones de Menú principal desde Retroarch y luego acceda al elemento Escaneo de directorio

    Ahora seleccione la carpeta donde descargó la ROM para la consola seleccionada, luego seleccione el elemento Escanear este directorio… Las ROM de cada consola se ordenarán en carpetas separadas en la pantalla de la lista de reproducción. Luego, puede iniciar juegos para cada consola directamente desde la lista de reproducción. Una vez que haya creado su lista de reproducción con juegos, puede pensar en cómo personalizar los controles del juego para cada núcleo.

    Para configurar los controles del juego para cada consola emulada, debe decidir si usará la pantalla táctil de su teléfono o controlador físico externo… Si elige usar solo la pantalla táctil de su teléfono inteligente, no tiene que hacer mucho, ya que cada núcleo tiene su propio toque personalizado en la pantalla para poder controlar los juegos. Si desea utilizar un controlador físico externo en su lugar, es posible que deba realizar algunos cambios (consulte también cómo conectar el controlador PS4 a Android a través de bluetooth). Para poder realizar cambios en el control del juego para cualquier kernel en particular, primero debe cargar ese kernel desde Menú principal a través de la voz Cargar kernel y carga el juego para comenzar por voz Subir contenido (o puede usar una lista de reproducción). Habiendo hecho esto, siempre desde entonces Menú principal de Retroarch debería ver una opción llamada Menú rápido… Toque este elemento, luego toque Cheques y desplácese hacia abajo para personalizar los controles de este juego.

    Una vez que termine de personalizar los controles del juego, puede decidir si usarlos en todos los juegos para ese kernel (Guardar archivo de reasignación de kernel) o solo para un juego específico (Guardar el archivo de reasignación del juego). Luego selecciona la opción de guardar que mejor se adapte a tus necesidades y podrás ingresar al juego.

    Al usar Retroarch, debe tener en cuenta que, por un lado, siempre debe actualizar Retroarch a la última versión a través de Play Store, pero esto solo actualizará la aplicación en sí, no los kernels, recursos, listas de miniaturas, etc.que se encuentran en la aplicación. Por lo tanto, debe actualizar manualmente los kernels instalados para poder ejecutar siempre su última versión. Esto mejorará la estabilidad, el rendimiento y una serie de otros factores. También tenga en cuenta que si tiene problemas para iniciar el juego, lo primero que debe hacer es actualizar sus kernels.

    ¿Cómo se actualizan los núcleos? Para actualizar los kernels, vaya a Menú principal de Retroarch, desplácese hacia abajo y toque un elemento Actualizar en línea… Desde aquí toca Kernels actualizados instalados es un Actualizar archivos de información… Siempre fuera de la pantalla Actualizar en línea, de vez en cuando debes tocar tu voz Actualizar sombreadores GLSL por lo que siempre puede estar seguro de utilizar la mejor versión de sombreado. Comprueba tu voto también Actualizar las miniaturas de la lista de reproducción para obtener los juegos que descargaste y obtener miniaturas si aún no se muestran.

    En esta guía para cómo lidiar con la configuración de RetroArch para Android estábamos hablando de Sombreadores Y si te preguntas qué son, los sombreadores no son más que filtros que se pueden aplicar a diferentes núcleos y juegos individuales. Los sombreadores pueden cambiar drásticamente el aspecto de un juego, por ejemplo, filtrando texturas para que se vean más suaves y menos pixeladas, o agregando una pantalla CRT o filtro NTSC a su juego para reproducir la experiencia que obtendría. un juego de los 90. Para usar sombreadores, abre el kernel con el juego, luego ve a la parte superior Menú> Menú rápido> Shaders, luego toca un elemento Sombreador de video para acceder a los parámetros del sombreador para ese kernel. Entonces presione Cargar sombreado preestablecido> shaders_glsl para acceder a todos los sombreadores que puedes usar en Retroarch. Hay una variedad de ellos, así que elíjalos uno por uno y decida cuál le gusta más, por ejemplo, Modo fácil CRT es un bonito sombreador que recrea el aspecto de la pantalla utilizada para jugar juegos de los años 90. Si luego desea editar un sombreador específico, primero debe seleccionarlo y luego ir a Parámetros de sombreado está en el menú Shader, y aquí puede cambiar la intensidad de la línea de escaneo, los puntos de máscara y más.

    Cómo configurar RetroArch para Android con éxito seguir PS1 / PS2 y BIOS: Para la mayoría de los kernels, no tiene que preocuparse de que la BIOS pueda usar los emuladores de consola y sus juegos, ya que los archivos correspondientes ya están incluidos en los emuladores. Los archivos de BIOS son prácticamente lo primero que busca el emulador al inicio, y se requiere un archivo de BIOS diferente dependiendo de en qué parte del mundo se esté jugando el juego. Sin embargo, en los juegos de PS1 y PS2, deberá encontrar los archivos de BIOS correspondientes usted mismo (puede encontrarlos en línea) y colocarlos en la carpeta Sistema de Retroarch para Android. En términos de BIOS, considere las diferentes versiones de arranque, desglosadas en:

    • scph5500 (NTSC – Japón)
    • scph1001 (NTSC – EE. UU.)
    • scph5502 – (PAL – Europa)
    • scph5552 (PAL – Europa)

    Terminemos este tutorial con cómo configurar RetroArch para Android con alguna última información que podría ser útil. De Menú rápido, puede acceder a varias funciones, y si está jugando, puede ir a Menú rápido para guardar dónde ingresó al juego presionando Guardar Estado, y para reiniciar desde el punto del juego donde hiciste el guardado, simplemente haz clic en Estado de carga (Esta función es muy útil para todos los usuarios que usan emuladores de consola que inicialmente no requieren guardar, como la consola NES).

    Esta es una guía para cómo configurar RetroArch para Android debería ser suficiente para que comiences a explorar el asombroso mundo de la emulación con Retroarch para Android. Todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación a tu teléfono y empezar a configurar para poder jugar a los juegos de las consolas más famosas que han hecho historia en los videojuegos.

    * Los precios y la disponibilidad del producto están actualizados a la fecha / hora mostrada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon.it en el momento de la compra se aplicará a la venta de ese producto.

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    Cómo configurar RetroArch para Android [guia]

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.