Cómo configurar GIF como fondo de pantalla en Android [Guia]

Veamos hoy cómo configurar GIF como fondo de pantalla en Android y personalice su dispositivo de esta manera, haciéndolo único y diferente a los demás. El sistema operativo del robot verde ha tenido un gran éxito entre los usuarios a lo largo de los años porque es altamente personalizable, en cuyo caso es muy fácil instalar cualquier archivo GIF en la pantalla de inicio o en la pantalla de bloqueo de su teléfono inteligente o tableta Android. Así que echemos un vistazo a continuación en esta guía. cómo configurar GIF como fondo de pantalla en Android.

Tener éxito en establecer GIF como fondo de pantalla en Android usaremos la aplicación GIF Live Wallpaper… Esta aplicación le permitirá usar GIF como fondo en la página de inicio de su dispositivo o, si lo desea, también puede usarlo como fondo en la pantalla de bloqueo. GIF Live Wallpaper sin embargo, tiene muchas opciones de control y, a veces, incluso si la aplicación es intuitiva, aún puede perderse entre las funciones disponibles, arriesgándose a no obtener exactamente lo que desea hacer. Es por esta razón que hemos escrito esta guía, que espero le sea de gran utilidad. GIF Live Wallpaper por establecer GIF como fondo de pantalla en Android.

Por establecer GIF como fondo de pantalla en Android sigue estos pasos:

  • Sube el GIF que te guste. Hay muchos sitios donde puedes encontrar muchos GIF animados, entre ellos no podemos dejar de mencionar el sitio web. giphy.com donde dentro encontrarás realmente una gran cantidad de GIF de todo tipo, listos para ser descargados a tu teléfono Android. Luego ve al sitio con los GIF animados que te gustan y descarga el que te guste y te gustaría ver como fondo en tu móvil. Siempre asegúrese de que el GIF que está descargando tenga la extensión .gif
  • Instale GIF Live Wallpaper. Ahora que su GIF se ha descargado en su dispositivo Android, puede considerar instalar la aplicación. GIF Live Wallpaper que puede descargar de forma gratuita desde la tienda Google Play. Luego conéctese a Google Market y continúe descargando e instalando la aplicación, luego ábrala.
  • Dar todos los permisos necesarios GIF Live Wallpaper. Una vez que haya instalado la aplicación, deberá abrirla y otorgar todos los permisos necesarios para que funcione correctamente. Cuando abra la aplicación por primera vez, se le pedirá que lea la política de privacidad. Obviamente puede continuar leyendo u omitir este paso (que el 99,99999% de las personas hacen en mi opinión) y hacer clic en el elemento SI… Permitir GIF Live Wallpaper para acceder a contenido multimedia como fotos, videos y otros archivos de este tipo almacenados en el dispositivo haciendo clic en Dejar previa solicitud de autorización, para que la aplicación pueda establecer GIF como fondo de pantalla en Android después de elegir en Galería o Administrador de archivos
  • Seleccionar GIF de GIF Live Wallpaper. Una vez que tenga acceso a GIF Live Wallpaper y que hayas otorgado todos los permisos necesarios, todo lo que tienes que hacer es seleccionar el GIF que vas a usar como fondo de pantalla en tu dispositivo Android. Puede utilizar GIF como fondo de pantalla para la pantalla de inicio o la pantalla de bloqueo de su dispositivo. Por establecer GIF como fondo de pantalla en Android luego proceda de la siguiente manera:
    • Haga clic en el icono de flecha hacia abajo encontrado bajo un icono diferente GIF que encontrarás en la esquina superior izquierda de la pantalla y aparecerá una nueva pantalla donde podrás seleccionar el GIF que descargaste en tu dispositivo
    • Una vez que seleccione una imagen GIF, se mostrará en la aplicación.
    • Ahora, antes de configurar GIF en su pantalla de inicio o pantalla de bloqueo, primero debe ajustar algunas configuraciones. De hecho, el GIF puede ser inicialmente más pequeño de lo normal y tener un fondo negro en todos los lados. Esto se debe a que los GIF generalmente no reflejan la relación de aspecto de su dispositivo Android, pero con GIF Live Wallpaper puede cambiar el tamaño del GIF al tamaño deseado. Puede mover manualmente el GIF usando tocar y arrastrar, y para cambiar el tamaño, simplemente pellizque la pantalla para acercar o alejar la imagen como desee. Si lo desea, también puede utilizar las flechas, que se pueden activar haciendo clic en el icono de cuadrado y rectángulo que se encuentra a la izquierda sobre el icono de 90 °. Dependiendo de la flecha en la que haga clic, el GIF se moverá hacia abajo, hacia arriba, hacia la derecha o hacia la izquierda en la pantalla, cuando haga clic en el centro de la cruz, el GIF se centrará nuevamente en la ventana mostrada.
    • antes de establecer GIF como fondo de pantalla en Android puede cambiar el color de fondo de su GIF. De hecho, si no ocupa toda la pantalla o si elige no cambiar su tamaño, verá bordes a su alrededor cuando lo establezca como fondo. Puede utilizar dos métodos para cambiar el color alrededor de los bordes del GIF tocando el icono i con el dedo. 3 puntos de colores dispuestos en un triángulo y luego haciendo clic en el icono en el formulario cuentagotas… Cuando haga clic en él, se le pedirá que haga clic en el color en la pantalla que desea especificar como borde, y cuando haga clic en él, los bordes tomarán el color que seleccionó. El color del borde también se puede cambiar de la segunda forma, en lugar de hacer clic en el cuentagotas, debe hacer clic en 3 deslizadores colores rojo, verde y azul. Sin embargo, este sistema de ajuste de color es más difícil de encontrar en la práctica para encontrar un color específico para usar como borde de un GIF. Independientemente del método que elija, una vez que encuentre el color del borde, volverá a la pantalla de inicio de la aplicación.

Has personalizado casi por completo tu GIF para usarlo como fondo de pantalla animado, ahora en realidad antes establecer GIF como fondo de pantalla en Android puede realizar otros cambios, como elegir si desea ralentizarlo o acelerarlo. Si desea acelerar o ralentizar el GIF, haga clic en el icono a la izquierda de la pantalla con el dibujo hombrecito corriendo… El control deslizante aparecerá inicialmente centrado y puede moverlo hacia la izquierda o hacia la derecha respectivamente para ralentizar o acelerar el GIF. Si lo desea, también puede girar el GIF 90 ° a la vez haciendo clic en el icono correspondiente con una flecha circular y la inscripción “90 °” que se encuentra en su interior y en el lado izquierdo de la pantalla de la aplicación.

Si no está satisfecho con alguno de los cambios recientes, puede deshacer todo haciendo clic en el icono con reloj ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Sin embargo, tenga mucho cuidado con esta función, ya que si toca el icono especificado, se cancelarán todos los cambios realizados, excepto la selección de GIF y el color de fondo establecido.

Por lo tanto podemos establecer GIF como fondo de pantalla en Android confirmando el GIF con los cambios que hicimos, y para eso solo necesitas hacer clic icono de marca de verificación redonda ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla de la aplicación. Luego, volverá a una nueva pantalla donde deberá hacer clic en el elemento Configuración de fondo de pantallapor lo que deberá decidir si usar GIF como fondo de pantalla solo en la pantalla de inicio o incluso en la pantalla de bloqueo. Después de hacer su selección, será enviado de regreso a la pantalla de inicio de su dispositivo Android y verá el GIF elegido en la pantalla de inicio, si luego también lo configura como fondo de pantalla en su pantalla de bloqueo, también debería verlo allí. aunque en algunos dispositivos puede que no funcione correctamente y no se muestre.

A continuación puede ver un video de GIF Live Wallpaper En acción:

Si hiciste todo bien, puedes establecer GIF como fondo de pantalla en Androidpor lo que verá que se repite una y otra vez en la pantalla de inicio y, si lo ha configurado de esa manera, incluso en la pantalla de bloqueo.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario