Cómo configurar Chromecast en Android [Guia]

Cómo configurar Chromecast en Android – ¿Acaba de comprar un dispositivo Chromecast pero no sabe cómo configurarlo en su teléfono inteligente o tableta con un sistema operativo de robot verde? No se preocupe, a continuación se muestran todos los pasos que debe seguir para configurar y utilizar su Chromecast en Android. Si por el contrario has entrado en esta página y no sabes qué es un Chromecast, debes saber que es un dispositivo desarrollado por Google que te permite visualizar los contenidos de smartphones y tablets en un televisor, así podrás ver, por ejemplo, los contenidos Youtube o una película que se ha descargado en Android directamente al televisor, y que también puede ser compatible con algunos juegos de Play Store, convirtiendo el teléfono en una “miniconsola”.

Puede encontrar diferentes versiones de Google Chromecast en el mercado, pero aproximadamente la guía que encontrará a continuación se puede aplicar a todos los modelos, tanto los más recientes como otros. Abajo aquí Cómo configurar Chromecast en Android:

  • Lo primero que debe hacer es conectar su Google Chromecast a la entrada HDMI de su televisor.
  • Ahora conecte su Chromecast al puerto USB de su televisor. Si el puerto de TV está ocupado o no está disponible, puede usar un adaptador que actúa como fuente de alimentación y conectar el dispositivo a una toma de corriente.
  • El Chromecast ahora funciona con la red y puede funcionar. Acércate al televisor y cambia el canal al que está conectado Google Chromecast.
  • Luego descargue la aplicación a su teléfono inteligente o tableta Android. Página principal de Google si aún no lo ha instalado en su dispositivo
  • Después de instalar la aplicación Google Home, acceda a ella e ingrese las credenciales de su cuenta de Google, luego siga las instrucciones que aparecen en la pantalla de su teléfono para continuar con la configuración inicial. Una vez hecho esto, accederá a la pantalla de inicio de Google Chromecast.
  • Ahora haga clic en Dispositivos, luego, después de ver el Chromecast conectado, haga clic en Melodía
  • Haga clic de nuevo en Melodía De nuevo
  • Ahora debería aparecer un código, que puede ver tanto en la pantalla de su televisor como en la pantalla de su dispositivo Android. Este código debe ser el mismo tanto en su televisor como en su teléfono (o tableta).
  • Ahora se te preguntará si quieres cambiar el nombre de tu Google Chromecast personalizándolo a tu gusto, puedes decidir si continuar con esta operación o dejar el nombre por defecto, no cambia nada en cuanto a funcionamiento. Sea cual sea tu decisión, al finalizar la operación, debes seleccionar un artículo Escoger un nombre
  • Luego debes seleccionar una red Wi-Fi para usar tu Chromecast, continuar con los pasos necesarios para continuar conectándote, luego seleccionar Configurar red
  • Una vez que un dispositivo made in Google está en línea, puede recibir actualizaciones esperando pacientemente a que se actualice el dispositivo Chromecast.
  • Después del procedimiento de actualización (si es necesario), puede configurar Chromecast en Android

Ahora debería ver todas las aplicaciones compatibles con Chromecast. Averiguar cuáles son muy fáciles, ya que mostrarán el ícono de Cast si estás conectado a la misma red Wi-Fi. Suponga que ahora desea reproducir un video de Youtube en su teléfono inteligente y verlo en la TV a través de Chromecast, en este caso todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el ícono de Cast y seleccionar el dispositivo, luego de esta selección el contenido del teléfono inteligente (de ahí el video de Youtube en en este caso), se mostrará en la pantalla del televisor, y puede controlar su contenido directamente desde su teléfono inteligente para rebobinar, avanzar, pausar, reproducir, etc.

Esta es una guía para cómo configurar Chromecast en Android terminado, nos vemos en el próximo tutorial.

* Los precios y la disponibilidad de los productos están vigentes a la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon.it en el momento de la compra se aplicará a la venta de ese producto.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario