More

    Hoy veremos en esta guía cómo conecte la memoria USB al teléfono inteligente Android para poder leer sus contenidos, transferir fotos, videos, mp3, películas, archivos en general. El procedimiento es bastante sencillo, aunque no todos los dispositivos Android pueden hacerlo. conectar una memoria USBEsto se debe a que la tableta o smartphone al que queremos conectar la «unidad flash» debe estar encendida para poder ensamblar y reconocer el cable adaptador USB OTG.

    Pero, ¿qué es un cable USB OTG? El cable USB OTG, abreviado de USB ON THE GO, es un cable adaptador especial que debe enchufarse a una toma de cargador de teléfono inteligente y le permite usar la función USB HOST de dispositivos Android como teléfonos inteligentes y tabletas y a qué dispositivos se pueden conectar memoria. dispositivos externos como memorias USB, ratones, teclados, etc. El cable OTG consiste en un conector micro USB macho que se conecta al conector de alimentación del teléfono, que se conecta al cable micro USB del cargador y a otro conector, pero esta vez al jack ubicado en el otro extremo del cable y debe tener instalado un dispositivo de almacenamiento USB o un dispositivo externo, como un teclado o un mouse.

    Conecte el almacenamiento USB al teléfono inteligente Android sin embargo, esto no es posible en todos los dispositivos con un sistema operativo de robot verde, algunos necesitan activación, por ejemplo en Huawei P9 Litemientras que en otros basta con enchufar un cable y un lápiz USB para poder visualizar el contenido, otros aún carecen de USB OTG, especialmente en smartphones más antiguos. Algunas tabletas también están equipadas de fábrica con un conector USB para conectar dispositivos de almacenamiento externos como llaves USB, teclados y ratones, sin la necesidad de un cable adicional.

    Para ver si esto es posible conecte la memoria USB a su teléfono inteligente Android ya que está equipado con USB OTG, puede descargar una aplicación llamada Comprobador USB OTG, que en un momento puede comprobar si el teléfono inteligente o tableta utilizada es compatible con la tecnología USB OTG. La aplicación es completamente gratuita y se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de Google Play, además, no requiere ninguna acción por parte del usuario para su funcionamiento, solo ábrala, y la pantalla del dispositivo indicará inmediatamente si es compatible con OTG mediante verificación en si es compatible, o X si esta tecnología no está disponible.

    En algunos dispositivos, por ejemplo su Nexo (pero también puede funcionar en otros dispositivos) para que conectar una memoria USB puede requerir una aplicación que necesita derechos de root y esto se llama [root] StickMount.

    solicitud [root] Stickmount, Una vez instalado en el dispositivo, le permite leer unidades USB creando una carpeta en la que todos los archivos de la memoria externa serán visibles y accesibles desde cualquier Administrador de archivos… Una vez que se establece la conexión entre el dispositivo Android y el dongle USB a través del cable OTG, es posible obtener el intercambio de archivos a través de OTG, por ejemplo, puede transferir todas las fotos de la galería del teléfono inteligente a la llave USB o viceversa, y luego transferir las fotos desde el almacenamiento USB en la memoria del teléfono inteligente.

    Para que luego conecte la memoria USB a su teléfono inteligente Android, simplemente tome un cable adaptador USB OTG, conéctelo a su teléfono al conector micro USB, luego conecte el almacenamiento USB en el otro extremo del cable. Una vez hecho esto, debería aparecer una notificación en el dispositivo indicando que se reconoce el almacenamiento externo, luego simplemente abra la notificación y luego podrá acceder a todos los datos contenidos en la llave USB. Puede obtener la misma ruta que se mencionó anteriormente también a través del administrador de archivos.

    Una vez que tenga acceso al contenido de la clave, puede acceder a todos los datos que contiene, luego puede continuar transfiriendo archivos o leerlos directamente desde la memoria externa. Luego, puede ver las fotos contenidas en el dongle USB directamente desde allí sin ninguna transferencia, escuchar mp3, ver películas o, si lo desea, puede transferirlas a su teléfono inteligente y viceversa, como si conectara un disco duro externo a su computadora.

    Por tanto, hemos visto cómo conecte la memoria USB a su teléfono inteligente Android, ahora en lugar de salir del contenido del dongle y poder desconectarlo de su teléfono inteligente o tableta Android, todo lo que tiene que hacer es presionar el botón de expulsión de la memoria externa, que generalmente se encuentra en la notificación de conexión USB (en algunos dispositivos esto se llama «Expulsar») y luego puede expulsar la memoria y luego desenchufar el cable otg con total seguridad para los archivos almacenados en su teléfono inteligente y memoria USB.

    * Los precios y la disponibilidad de los productos están vigentes a la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon.it en el momento de la compra se aplicará a la venta de ese producto.

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    Cómo conectar una unidad flash USB a un teléfono inteligente Android

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.