Cómo conectar un teléfono inteligente o tableta Android al proyector a través de Wi-Fi o cable [Guia]

Hoy, con esta guía, veremos cómo conecte su teléfono inteligente o tableta Android al proyector a través de Wi-Fi o cablePor lo tanto, si el tamaño de la pantalla del teléfono no le conviene, gracias al proyector puede proyectar el contenido de la pantalla en tela de proyección o si quieres que se vea más en la pared. En esta guía, encontrará formas de conectarse proyector a su teléfono o tableta de forma inalámbrica con un cable clásico. Por lo tanto, ya no necesitará llevar consigo una computadora portátil voluminosa e incómoda para demostraciones, por ejemplo, fotografías o presentaciones, para reuniones de negocios, cuando tenga que mostrar cosas usando un proyector, pero si los datos para la pantalla están contenidos dentro del teléfono inteligente / tableta, puede Utilice directamente su teléfono o tableta Android junto con el proyector.

Puede conecte el teléfono / tableta Android al proyector ya sea usando un sistema inalámbrico o cableado. Comenzaremos con el método Wi-Fi y luego pasaremos al segundo método, que está cableado.

Cómo conectar un teléfono inteligente o tableta Android al proyector a través de Wi-Fi o cable: conéctese de forma inalámbrica

Con el uso de adaptadores de transmisión inalámbricos y soporte de duplicación para el proyector, el contenido de la pantalla de un dispositivo Android, como un teléfono o tableta, se puede mostrar en una pantalla grande, pero necesita una aplicación para hacerlo. específicamente a conecte su teléfono inteligente o tableta Android al proyector de forma inalámbrica… Obviamente, si necesita usar una conexión Wi-Fi, necesitará acceso a su red inalámbrica local, ya sea en casa o en la red que usa en el trabajo. Si no tiene acceso a la red inalámbrica que conecta su dispositivo Android al proyector, será imposible utilizar esta solución y, en su lugar, será mejor cambiar a un método alternativo cuando utilice una red cableada. Para conectar un teléfono / tableta Android al proyector a través de Wi-Fi, podemos usar:

  • Chromecast: Una de las formas más sencillas de conectar de forma inalámbrica su teléfono inteligente o incluso aparentemente una tableta Android a un proyector es mediante el uso de un adaptador de transmisión. Chromecast… Este pequeño dispositivo le permite conectar su teléfono o tableta Android a cualquier proyector con puerto HDMI y se puede comprar fácilmente en las mejores tiendas físicas y de electrónica en línea. Chromecast es ahora una parte importante del ecosistema de Google, y muchas aplicaciones, incluidas Spotify y Netflix, tienen botones que le permiten transmitirlas a la pantalla grande a través de Chromecast con un solo clic. Alternativamente de Página principal de Google, puede transmitir todo el contenido que se muestra en la pantalla de su dispositivo usando el botón Transmisión de pantalla / sonido desde el menú de navegación de Android
  • Fabricante de proyectores de flujo: en este caso, estamos hablando más de proyectores inteligentes con funciones inteligentes integradas. Varias empresas como Samsung, LG, etc. han comenzado a incluir soporte de transmisión de video en sus proyectores (e incluso televisores). Si aún no lo sabe, para verificar si su proyector tiene transmisión en espejo o soporte inalámbrico, simplemente busque el número de modelo del proyector en el sitio web del fabricante y comuníquese con el soporte. Si el proyector se puede conectar a dispositivos externos, como una tableta Android, debe descargar la aplicación del fabricante del proyector de la tienda Google Play que sea adecuada para su dispositivo de proyección para la duplicación. Los fabricantes de proyectores pueden administrar la transmisión de manera un poco diferente, pero tener un proyector inteligente es una forma rápida de configurar rápidamente la transmisión desde su teléfono inteligente o tableta Android.

Entonces vimos como conecte su teléfono / tableta Android al proyector de forma inalámbricaya sea a través de un sistema externo como Google Chromecast, o mediante un sistema de transmisión patentado desarrollado por el fabricante del proyector. Obviamente, ambas soluciones requieren que dos dispositivos, un teléfono inteligente y un proyector, estén conectados a la misma red Wi-Fi para poder ver el contenido visible en la pantalla del teléfono. Veamos ahora cómo conectar una tableta o teléfono inteligente Android a un proyector mediante un cable dedicado.

Cómo conectar un teléfono inteligente o tableta Android al proyector a través de Wi-Fi o cable: conexión por cable

No siempre es posible conectar un teléfono inteligente o tableta Android al proyector de forma inalámbrica. De hecho, si no tiene acceso a una red Wi-Fi o si el proyector no admite este modo de conexión, esta es la solución más rápida para conecte su teléfono inteligente o tableta Android al proyector Vale la pena usar un cable especial. Veamos como:

  • HDMI: la mayoría de los proyectores que encontramos en el mercado tienen un puerto HDMI incorporado para admitir video con cable y algunos teléfonos y tabletas Android, aunque hoy en día es cada vez menos común tener un puerto Mini-HDMI externo que se puede usar para conectar un cable adaptador mini HDMI a HDMI … El puerto HDMI admite audio y video, lo que significa que se puede usar un solo cable HDMI para transferir formatos de video y audio al proyector. Luego podemos tener dispositivos telefónicos equipados con un puerto USB-C, que, a través de un adaptador USB-C a HDMI, nos permite mantener una conexión desde el teléfono al proyector. Si tiene un teléfono o tableta Android con un puerto USB-C integrado, debe verificar si el fabricante del dispositivo permite el uso de un adaptador de salida HDMI para la comunicación entre el teléfono inteligente Android y el proyector.
  • MHL: en este caso usaremos el puerto micro-USB en el teléfono inteligente, y este puerto en su teléfono Android puede ser más poderoso de lo que imagina. Algunos fabricantes admiten el nuevo estándar MHL, que permite transmitir señales de audio y video insertando un adaptador en el puerto micro-USB de un teléfono inteligente. Si su dispositivo es compatible, todo lo que necesita hacer es comprar un cable adaptador MHL a HDMI para poder conecte su tableta o teléfono Android al proyector. Sin embargo, parece que a estas alturas este estándar ha sido abandonado por nuevos dispositivos que ahora usan puertos USB-C, sin embargo, al conectarse a Esta páginapuede ver si su teléfono es compatible con el estándar MHL.

Hemos llegado al final de esta guía sobre cómo conecte su teléfono inteligente o tableta Android al proyector a través de Wi-Fi o cable y como has visto, podemos utilizar diferentes métodos con grandes resultados, tanto para una conexión inalámbrica, donde no necesitamos un cable para conectar, como para un sistema de cable, donde en su lugar usaremos una conexión por cable para poder transmitir audio y video. del teléfono inteligente al proyector. En algunos casos, puede ser mejor usar una conexión Wi-Fi, ya que hace que la conexión entre los dos dispositivos sea más limpia, en otros casos, una conexión por cable puede ser más adecuada. Evidentemente, puedes elegir la solución que más se adapte a tus necesidades.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario