Cómo conectar un teléfono inteligente Android a un proyector

Con los nuevos teléfonos inteligentes, se hizo posible transmitir contenido multimedia a través de un proyector. Hay varias formas de conecta tu smartphone Android a un proyector y en esta guía te los mostraremos.

Índice

Cómo conectar un teléfono inteligente Android a un proyector de forma inalámbrica

Conectar un teléfono inteligente Android a un proyector a través de una conexión inalámbrica es el procedimiento más fácil de realizar; sin embargo, hay varias formas de hacer esta conexión:

  • Chromecast: una de las soluciones más sencillas para poder conectar un smartphone Android a un proyector sin la ayuda de cables es utilizar Chromecast de Google. Este pequeño dispositivo se conecta al puerto HDMI del proyector y, una vez configurado, te permitirá proyectar lo que se muestra en tu smartphone a través del proyector en una tela o pared;
  • Soporte de transmisión de proyector: varios tipos de proyectores están equipados con funciones inteligentes que les permiten comunicarse de forma inalámbrica con teléfonos inteligentes o computadoras. Varias empresas han comenzado a incluir soporte de transmisión de video en sus proyectores. Usando Internet, busque ingresando el número de modelo y vea si es compatible con esta tecnología. Si es compatible, deberá encontrar la aplicación adecuada en Play Store que le permitirá conectar un teléfono inteligente Android a un proyector de forma inalámbrica.

Conecte un teléfono inteligente Android a un proyector a través de un cable

Dado que no siempre es posible conectar un teléfono inteligente Android a un proyector a través de una conexión inalámbrica, otro método para conectar estos últimos entre sí y, por lo tanto, mostrar el contenido del teléfono inteligente a través del proyector es el que implica el uso de un cable. HDMI o Extensión MHL.

  • HDMI: La mayoría de los proyectores modernos tienen un puerto HDMI incorporado para admitir la salida de video por cable. En algunos dispositivos Android, encontrará una salida mini-HDMI externa dedicada que le permitirá conectar su terminal al proyector. Además de esta salida, muchos dispositivos de última generación tienen puertas USB tipo C que te permiten usar Adaptadores USB-C/HDMI para conectar el dispositivo al proyector. Para comprobar si tu smartphone ofrece esta posibilidad, tendrás que consultar en las especificaciones técnicas de este último si admite el uso de un adaptador de salida de vídeo. La conexión HDMI, además de video, también admite audio para proporcionar al proyector tanto video como audio.
  • Extensión MHL: si su teléfono inteligente tiene un puerto micro-USB, posiblemente dependiendo del fabricante de su teléfono inteligente, puede admitir un estándar conocido como Extensión MHL. Si su teléfono inteligente es compatible con este estándar, todo lo que tiene que hacer es comprar uno Adaptador MHL-HDMI para que pueda conectar el teléfono inteligente al proyector. Para reconocer qué dispositivos admiten el estándar MHL, simplemente vaya en la página correspondiente donde encontrará una lista de todos los dispositivos compatibles.

¿Dudas o problemas? Te ayudamos

Si quieres estar al día suscríbete al nuestro canal de telegramas Y Síguenos en Instagram. Si quieres obtener soporte para cualquier duda o problema, suscríbete a nuestro comunidad de facebook.

Otros artículos útiles

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario