Cómo conectar Android y iPhone en el coche

¿Cómo funciona el sistema de conexión del smartphone Android o iOS en el ordenador de a bordo del coche?

Sistema automotriz Si tenemos un coche nuevo, seguro que tendremos soporte para los sistemas operativos móviles más populares (Android e iOS) gracias a la introducción de Android Auto y Apple CarPlay, que se han convertido rápidamente en verdaderos referentes en el uso de aplicaciones y funciones multimedia. smartphone cuando viajamos, sin necesidad de llevar el teléfono (que por tanto puede quedar cargado, en un bolso o en alguna furgoneta sobre el salpicadero).
En esta guía, le mostraremos en detalle cómo funcionan android e ios en una computadora de automóvilexplicando cómo conectar nuestro teléfono, cómo iniciar algunas aplicaciones, cómo usar su navegador favorito y finalmente cómo iniciar los comandos de voz (si son compatibles) para que pueda reproducir fácilmente el trabajo de un usuario de teléfono inteligente incluso en un a bordo computadora.

Los dos sistemas operativos mencionados en la introducción son muy diferentes y antes de continuar necesitamos averiguarlo. ¿Qué sistema soporta nuestro coche?, ya que todavía son pocos los coches que han añadido soporte para ambos sistemas. Para aprovechar al máximo los dos sistemas, asegúrese de estar conectado a Internet a través de una red de datos móviles rápida (LTE, LTE Plus o incluso mejor 5G).

LEA TAMBIÉN: Cómo agregar Wi-Fi y Bluetooth a cada automóvil

Cómo configurar y usar Android Auto

Si tenemos un smartphone Android, tendremos que apoyarnos en la app de Android Auto para potenciar las capacidades multimedia de nuestro coche. Para continuar, en primer lugar descargamos la aplicación Android Aut en nuestro teléfono directamente desde tienda de juegos de google.
Android automático

Una vez instalado, ejecútalo, acepta las condiciones de uso y otorga todos los permisos necesarios para que no tengas ningún problema más adelante. Ahora que la aplicación está lista, activa la conexión Bluetooth del teléfono, enciende el auto y asegúrate de que su Bluetooth también esté activo para que el nombre del auto aparezca en la lista de dispositivos conectados; Finalmente, todo lo que tenemos que hacer es hacer clic en el nombre del automóvil, y en unos segundos veremos una versión más pequeña de nuestra pantalla de inicio en la pantalla de la computadora de a bordo, y algunas aplicaciones estarán listas para usar de inmediato.

Una vez establecida la conexión podemos centrarnos exclusivamente en el ordenador de a bordo lanzando alguna de las aplicaciones que ya tenemos en nuestro dispositivo para reproducir música en streaming, lanzar una aplicación de navegación como Google Maps o Waze, o lanzar los comandos de voz del Asistente de Google mediante el micrófono y parlantes para automóvil (solo diga Está bien Google o Hola Google).
Para obtener más información, lea nuestro Guía para configurar Android Auto en el coche.

LEA TAMBIÉN: Las mejores aplicaciones de Android Auto para música, mensajes, mapas y más

Cómo configurar y usar Apple CarPlay

Por otro lado, si tenemos un iPhone, podemos configurar Apple CarPlay, ya integrado en el sistema operativo iOS desde la versión 7.1. Para continuar, solo debemos encender el Bluetooth del automóvil (compatible con CarPlay) y Bluetooth en el teléfono, vaya a la aplicación. Ajustes en iPhone, haz clic en el menú generales y finalmente arriba carplay.
CarPlay de Apple

Tal y como indica la pantalla que aparece, pulsamos el botón de comando de voz junto al volante o en el salpicadero, luego comprobamos la pantalla de nuestro iPhone hasta que aparezca el nombre de nuestro coche.
La asociación es instantánea, por lo que podremos admirar una versión más pequeña y estilizada de las pantallas de las aplicaciones en la pantalla del ordenador de a bordo.

Una vez emparejados, también podemos apagar la pantalla del iPhone y enfocarnos en la pantalla del automóvil para abrir nuestras aplicaciones de transmisión de música favoritas, enviar un mensaje de voz usando los comandos de voz de Siri o iniciar nuestra aplicación de navegación GPS favorita (Google Maps en todos los dispositivos excepto Waze) . ).

Sistemas propios

En algunos vehículos anteriores a Android Auto o Apple CarPlay, podemos encontrar ordenadores de a bordo capaces de conectarse al teléfono inteligente a través de bluetooth pero con una funcionalidad muy limitada: en la mayoría de los casos, solo podremos contestar llamadas, iniciar la marcación rápida y escuchar el sonido procedente de aplicaciones multimedia (incluidos los sonidos de notificación).
Si no queremos gastar nada, también podemos estar de acuerdo con esto, pero si queremos más, le recomendamos que lea el siguiente capítulo de inmediato.

No tengo soporte para Android Auto o Apple CarPlay, ¿qué debo hacer?

¿Nuestro coche no es compatible con Android Auto o Apple CarPlay? En este caso, todo lo que necesitamos hacer es conseguir una autorradio con pantalla y soporte para los sistemas operativos anteriores; por ejemplo, podemos comprar un sistema de radio de coche Pioneer SPH-DA230DABdisponible en Amazonas por menos de 400 euros.
Autorradio pionero

Al instalar este tipo de sistema en lugar de una radio de coche estándar, podremos controlar Android Auto o Apple CarPlay como si fueran estándar, solo tenemos que establecer una conexión Bluetooth con el dispositivo y usar una de las aplicaciones en la pantalla.
Para instalarlo, obviamente, se requiere la ayuda de un electricista automotriz experimentado, ya que no es nada fácil conectarlo.

recomendaciones

Android Auto o Apple CarPlay es el presente y el futuro de la multimedia mientras conduces, ya que te permite acceder a nuestras aplicaciones favoritas sin tener que sostener el teléfono en la mano (peligroso mientras conduces).

Tenemos que comprar un coche nuevo y no sabemos qué elegir entre un coche con Android Auto y un coche con Apple CarPlay? Podemos obtener ayuda para elegir leyendo nuestro análisis detallado. ¿Mejor Apple Carplay o Android Auto? diferencias y funciones.
Si, por el contrario, estamos buscando otras formas de conectar un teléfono inteligente a un automóvil, le recomendamos que lea nuestros manuales. Conecta tu smartphone en el coche: soporte, música, altavoz y cargador.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario