More

    En esta guía, veremos cómo comprobar si el sueño profundo está activo en Android, característica que permite al dispositivo, cuando la pantalla está apagada, poner el procesador en reposo, utilizando frecuencias muy bajas preestablecidas por el fabricante y en algunos casos modificadas por un kernel optimizado de terceros.

    Pero, ¿qué pasa si no se activa el sueño profundo? Si el modo deep sleep no funciona y no se activa cuando el smartphone está en reposo, puede suceder que habrá mucho consumo energético, y por tanto la batería no garantizará su autonomía normal y correcta, además, el dispositivo se calentará aunque no esté en uso. , esta es una señal de que está trabajando activamente incluso cuando no es necesario. Detrás comprobar si el sueño profundo está activo en Android, todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación de Google Play llamada CPU Spy Plus, una aplicación que en pocos minutos puede comprobar todas las frecuencias que utiliza la CPU, incluido el sueño profundo, diagnosticando así si la función está activa o no y si existen otros problemas relacionados con la batería. CPU Spy Plus también muestra información diversa sobre el núcleo instalado y, si cambia la frecuencia máxima o mínima del procesador, indica si están activos o no.

    Pero veamos ahora Cómo comprobar si el sueño profundo está activo en Android con CPU Spy Plus:

    • Después de instalar la aplicación, todos los tipos de conexiones (Wi-Fi, conexión de datos, GPS y Bluetooth) deben desactivarse.
    • Libera Ram y cierra todas las aplicaciones
    • Acceso a CPU Spy Plus (se pueden solicitar derechos de root en el primer acceso, pero esto no es necesario en todos los dispositivos, como afirma el propio desarrollador)
    • En CPU Spy Plus, vaya al menú superior derecho con tres puntos y seleccione «Cancelar temporizador».
    • Luego seleccione Iniciar temporizador.
    • Luego coloque el dispositivo en la pantalla bloqueada presionando el botón de encendido y déjelo encendido durante al menos 15 minutos.
    • Después de 15 minutos, vuelva a ingresar a la aplicación CPU Spy Plus y verifique todas las frecuencias guardadas que se han estado ejecutando durante este período de tiempo. En la parte inferior, en la parte inferior de todas las frecuencias, encontrará la voz «sueño profundo», que durante el funcionamiento indicará el porcentaje y el tiempo de uso.

    Si el registro de sueño profundo no indica ningún dato, significa que el dispositivo no activa este modo y, por lo tanto, hay algún problema con la capa de control de la CPU. Los problemas pueden estar relacionados con alguna aplicación que siempre está activa, o malware instalado como root, las razones no siempre son fáciles de entender, en cualquier caso si el problema no se puede solucionar de ninguna manera, incluso después de un restablecimiento de fábrica se recomienda reinstalar la ROM.

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    Cómo comprobar si el sueño profundo está activo en Android

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.