Cómo compartir una conexión VPN en Android a través de un punto de acceso Wi-Fi

Hoy veremos esta guía cómo compartir una conexión VPN en Android a través de un punto de acceso Wi-Fi… La mayoría de los teléfonos inteligentes Android le permiten compartir sus datos móviles a través de punto caliente y algunos dispositivos de gama alta como Samsung Note 9 y Google Pixel 3 también permiten compartir redes Wi-Fi a través de hotspot. Sin embargo, Android pone un límite al uso compartido de VPN, aunque afortunadamente, como veremos en esta guía, la instalación de una aplicación de terceros lo hará posible. compartir la conexión VPN en Android a través de un punto de acceso Wi-Fi… Esto permitirá al usuario acceder, por ejemplo, a contenido geográficamente restringido en algunos dispositivos como Chromecast y Roku, ya que no hay opción en esos dispositivos para cambiar el DNS o instalar una aplicación VPN. Así que veamos a continuación ¿Cómo puedes compartir VPN en Android?

A compartir la conexión VPN en Android a través de un punto de acceso Wi-Fi el dispositivo que desea utilizar para compartir debe tener permisos de root activos. Después de confirmar esto, simplemente siga estos pasos:

  • Conéctese a Google Play Store desde un teléfono inteligente rooteado y descargue la aplicación Punto de acceso VPN
  • Una vez que se complete la instalación, vaya a abrir la aplicación y se le solicitarán los permisos de Root.
  • En este punto, encienda los datos móviles o Wi-Fi y active la aplicación. VPNluego siempre active el hotspot en su teléfono
  • Finalmente, vaya a la aplicación VPN y toque Punto de acceso Wi-Fi. Esto creará una LAN inalámbrica virtual llamada “swlan0”. Luego debe hacer clic en el interruptor junto a él para activar el punto de acceso VPN (en caso de que obtenga un error relacionado con el hecho de que “El proceso creado no es un shell”, asegúrese de otorgar privilegios de root a la aplicación VPN. Punto de acceso
  • Ahora necesitas conectar otro dispositivo como Chromecast, Roku o, si lo prefieres, también cuaderno al hotspot del teléfono inteligente para usar su VPN. Para conectarse, tendrá el mismo nombre y sus propias credenciales de Wi-Fi.
  • Después de conectarse a un punto de acceso móvil, verá su dispositivo en la pestaña Cliente de la aplicación VPN Hotspot.

Puede suceder que incluso si está conectado, la navegación desde el dispositivo no sea posible. En este caso, puede intentar cambiar el servidor DNS a 8.8.8.8 o cualquier otro servidor DNS público. También puede intentar reiniciar sus dispositivos e intentar conectarse a la VPN nuevamente.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario