More

    ¿Alguna vez te has preguntado si esto es posible? compartir contraseña wifi de iPhone a Android? Debe saber que esto se puede hacer, y en esta guía cubriremos este tema. Compartir la contraseña de Wi-Fi entre dispositivos ha facilitado el ingreso de la contraseña, ya que ya no tienes que escribirla desde cero ingresando manualmente cada carácter, con el riesgo de algunos posibles errores de mecanografía que inevitablemente impedirán el correcto acceso a la red WIFI. Quien tiene 2 iPhones puede compartir fácilmente la contraseña wifi entre ellos, lo mismo ocurre con aquellos que tienen 2 Androides, pero ¿cómo lo haces para compartir contraseña wifi de iPhone a Android? Debe tener en cuenta que compartir una contraseña de Wi-Fi no es difícil incluso en este caso, y al compartir una contraseña entre dos dispositivos, no tendrá que ingresar una contraseña que quizás no recuerde bien o que se haya escrito incorrectamente.

    Levante la mano si no ha tenido problemas para recordar la contraseña del enrutador al menos una vez, o si ha ido a un amigo o familiar y cuando se le pidió que se conectara a una red Wi-Fi, se le dio la contraseña incorrecta, porque el propietario no. lo recordaba. Afortunadamente, con las contraseñas, solo necesita ingresar el carácter incorrecto para que no pueda acceder a la red, pero si por un lado esto es una ventaja de seguridad, por otro lado, sin embargo, solo un carácter es suficiente para evitar cualquier acceso a la red. por tanto, si no recuerdas bien la contraseña, por supuesto puedes despedirte de Internet. Hoy, gracias a la tecnología, no siempre es necesario ingresar una contraseña directamente en el teléfono, de hecho, un código QR es suficiente para que esté disponible entre dispositivos y contenga toda la información necesaria para acceder, para conectar otros dispositivos a la red. Entre esta información de inicio de sesión se encuentra obviamente la contraseña del enrutador.

    A partir de iOS 11, el iPhone ofrece a sus usuarios la posibilidad de intercambiar contraseñas a través de Distribución pero si está bien entre iPhones, entonces no es posible entre teléfonos inteligentes Android, ya que no pueden admitir Airdrop. Sin embargo, existe una solución alternativa que solo toma unos segundos para configurar, por lo que una vez hecho esto será posible compartir contraseña wifi de iPhone a Android sin problemas y poder utilizar Internet.

    Así que veamos a continuación Cómo compartir la contraseña de Wi-Fi desde iPhone a Android:

    • Desde el dispositivo iPhonenecesitas encontrar Configuración de la red Wi-Fi… Más precisamente, necesita conocer el SSID (Service Set Identifier), que es el nombre público de la red, así como la contraseña de Wi-Fi y el tipo de seguridad inalámbrica adoptada como WPA, WEP o no. Estos datos se pueden encontrar en el software del enrutador o, en algunos casos, se pueden encontrar en una etiqueta pegada al chasis del enrutador. Pero tenga cuidado de no realizar cambios que afecten a la contraseña original.
    • Ahora necesitas instalarlo en tu dispositivo iPhone un Generador de códigos QR como el que usamos en este tutorial y se llama Códigos visualesEsta es una aplicación muy recomendada, ya que puede guardar múltiples códigos QR de Wi-Fi en su teléfono, que puede reutilizar más tarde cuando sea necesario y dependiendo de la red Wi-Fi a la que necesite conectarse. Los pasos exactos pueden variar levemente si está utilizando una aplicación de código QR diferente a la recomendada. Propósito de la aplicación Códigos visuales para iPhone, por lo que debe generar un código QR basado en la configuración de acceso a Wi-Fi. Una vez que se genera el código QR, el dispositivo Android puede transmitirlo y escanearlo a través de la cámara y usando Lector de códigos QR… De esta forma, todos los ajustes se pueden aplicar al dispositivo Android para poder conectarse a la red Wi-Fi con un solo toque.
    • Después de la instalación, proceda a iniciar la aplicación. Códigos visuales desde iPhone
    • Ahora haga clic en el elemento Agregar códigos
    • En la parte inferior de la pantalla, debe hacer clic en el elemento Conectarse a Wi-Fi
    • Ahora ingrese el SSID de la red en el campo Nombre
    • Entonces entra Contraseña de wifi y elija el tipo de seguridad correcto, que casi siempre es WPA; sin embargo, asegúrese de
    • Luego ingrese el nombre del Código QR de Wi-Fi recién creado para que sea más fácil de encontrar si también necesita usar otros códigos QR para otras redes de Wi-Fi.
    • Luego haga clic en el elemento Crear código
    • En la pagina Codigos, el nuevo código QR que acaba de crear aparecerá como parte de la lista, a la que se agregarán todos los demás códigos que cree para otras redes Wi-Fi. Mientras está en el iPhone, toque el nombre de la red a la que desea conectarse para ver su código QR que contiene todas las configuraciones para conectarse a una red Wi-Fi.
    • Actualmente, desde tu teléfono android la cámara debe estar funcionando, debe poder leer códigos QR y posicionar el dispositivo para que pueda escanear el código visible en la pantalla del iPhone
    • Cuando aparezca el mensaje emergente de red Wi-Fi, tóquelo para conectarse automáticamente a la red.
    • Ahora debería poder conectarse a la red Wi-Fi del enrutador, ya que el código QR del iPhone proporciona todos los detalles para conectarse al enrutador. Los datos permanecerán en su dispositivo y serán visibles yendo a Configuración> Wi-Fi> Cuando se muestra una red, solo tócala para conectarte ya que todos los datos necesarios para la conexión permanecieron en la memoria

    Si ha seguido todos los pasos anteriores, puede compartir contraseña wifi de iPhone a Android… Entonces, la operación es muy simple: solo crea un código QR para la red Wi-Fi en el iPhone usando la aplicación que hace esta tarea, luego pide al teléfono inteligente Android que escanee el código, se conecte a la red y listo.

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    Cómo compartir la contraseña de Wi-Fi desde iPhone a Android [guia]

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.