Cómo cerrar aplicaciones en segundo plano en Android y iPhone

Cómo eliminar y cerrar aplicaciones en segundo plano en Android y iPhone que pueden agotar la batería y hacer que su teléfono inteligente sea lento

Cierra la aplicación Muchas guías en la web sugieren cerrar aplicaciones en segundo plano para acelerar su teléfono lo más rápido posible y mantenerlo rápido en cada ocasión. De hecho, todo es diferente, y en la mayoría de los casos no es suficiente ni siquiera cerrarlos todos, sino solo aquellos que realmente están bloqueados en la memoria o consumen demasiada CPU (raro, pero posible).
Por lo tanto, nunca debe ser demasiado trágico: intentemos comprender qué aplicaciones merecen permanecer en la memoria y cuáles se pueden eliminar de vez en cuando (no siempre).
Echemos un vistazo en este tutorial sobre cómo cerrar aplicaciones en segundo plano y cómo no pierdas el tiempo eliminando aplicaciones en segundo plano (o use asesinos de tareas en Android, que definitivamente es inútil en estos días).

Cómo eliminar aplicaciones en segundo plano en teléfonos inteligentes

Como probablemente ya sabemos muchas aplicaciones continúan ejecutándose en segundo plano para que funcione correctamente: WhatsApp, Facebook, Gmail y otras aplicaciones que envían notificaciones de actualización se están ejecutando en segundo plano; de lo contrario, ¡no recibiremos ninguna notificación!
Desafortunadamente, no solo las aplicaciones útiles permanecen en la memoria: muchas aplicaciones inútiles permanecen en la memoria solo porque están programadas de esta manera o porque el sistema decide en este momento no suspenderlas, consumiendo recursos como CPU y RAM.
Veamos en los siguientes capítulos cómo cerrar aplicaciones inútiles en segundo plano, cómo “arreglar” aplicaciones útiles (que nunca deberían cerrarse) y por qué esta práctica no es muy útil en la actualidad dado el funcionamiento de las versiones más nuevas de Android y iPhone. los sistemas están funcionando.

Cómo cerrar aplicaciones en segundo plano en Android

Para cerrar aplicaciones en segundo plano en cualquier dispositivo Android, simplemente toque dos veces el botón de Inicio central (para teléfonos inteligentes con tres botones físicos en la parte inferior) o presione el botón multitarea dedicado (solo en algunos teléfonos inteligentes).
Teclas de Android

Los teléfonos inteligentes Android modernos pueden integrar un mecanismo similar al que vimos en el iPhone X y posteriores: para abrir aplicaciones en segundo plano, debemos arrastrarlas desde la parte inferior del teléfono al centro de la pantalla y mantenerlas presionadas hasta que se abra el administrador. Tareas.
Cuando la lista de aplicaciones está abierta en segundo plano, podemos cerrar las innecesarias arrastrándolas hacia la izquierda, hacia arriba, o cerrar inmediatamente todas las aplicaciones presionando el botón en forma de X (presente solo en algunos smartphones).

Si queremos evitar cerrar alguna aplicación útil (por ejemplo, las que muestran notificaciones), normalmente basta con mantener la aplicación en el administrador de tareas y pulsar el icono de candado para bloquearla en cualquier memoria. sucede (incluso si hacemos clic en X, las aplicaciones con el candado no se cerrarán).
Para saber más, podemos leer nuestra guía. Cómo administrar aplicaciones y procesos activos en Android

Cómo cerrar aplicaciones en segundo plano en iPhone

En el iPhone, podemos cerrar las aplicaciones que aún están en segundo plano tocando dos veces el botón Inicio (modelos anteriores al iPhone X) o arrastrando y manteniendo el dedo desde el borde inferior hasta el centro de la pantalla (iPhone X y posteriores ).
Aplicación para iPhone

Podemos desplazarnos por las aplicaciones de derecha a izquierda y en cuanto encontremos una aplicación que necesite cerrarse, simplemente la arrastramos hacia arriba.
Este menú rara vez se inicia en el iPhone porque el sistema operativo maneja las aplicaciones de manera muy eficiente; de hecho, puede resultar útil cambiar rápidamente de una aplicación a otra, incluso si casi todos los usuarios de iPhone prefieren abrir la pantalla de inicio y hacer clic en el icono de la aplicación correspondiente.

¿Es realmente útil cerrar aplicaciones en segundo plano?

Al igual que con Windows, podría pensar que cerrar cualquier aplicación que quede en la memoria liberaría recursos de hardware para que el teléfono inteligente que tenemos a nuestra disposición funcione más rápido.
En realidad, iOS y Android funcionan de manera diferente a Windows, y las aplicaciones que ve en la lista de Aplicaciones recientes rara vez usan recursos de CPU y RAM porque están “detenidas”; ocupan poca RAM, pero están diseñadas para acelerar las operaciones.
Realmente no hay razón para preocuparse de que la RAM esté casi llena. porque tanto iOS como Android pueden administrarlo de manera más inteligente, liberándolo de aplicaciones no utilizadas en caso de que deba usarse para otra aplicación. Las aplicaciones recientes permanecen en la memoria porque se abren mucho más rápido cuando las reinicias; de hecho no tiene sentido borrar la memoria de los procesos en segundo plano
RAM Android

Los sistemas IOS y Android pausan automáticamente las aplicaciones de forma predeterminada cuando pasan a segundo plano. Por ejemplo, cuando juegas un juego y sales presionando el botón Inicio (si en Android presionas el botón Atrás, cierras la aplicación y no tienes ningún problema), el sistema guarda los datos del juego en la RAM para que puedas volver rápidamente y continúe desde allí. lugares donde se quedó. Sin embargo, la aplicación se suspende en el sentido de que deja de usar recursos de la CPU y, por lo tanto, agota la batería. Prácticamente la aplicación en teléfonos Android y iPhone nunca se ejecuta en segundo plano cuando no esté en uso.
Cuando vuelve a abrir una de estas aplicaciones, el teléfono puede encontrarla en la RAM (mucho más rápido que en la memoria física) y reiniciarse rápidamente; si no está en la RAM, tardará más en iniciarse y consumirá más recursos en su lugar, lo que degradará el rendimiento del dispositivo.

Hay muy pocos escenarios en los que sea realmente útil cerrar una aplicación: por ejemplo, si deja de responder (no responde o queda una pantalla en blanco), es mejor abrir el Administrador de aplicaciones y cerrarlo desde allí para que puedas rápidamente reiniciarlo.

recomendaciones

Qué fácil es de entender del manual cerrar las aplicaciones que se muestran en el administrador de tareas Esto no solo no acelera el sistema, sino que también ralentiza el dispositivo, ya que la mayoría de estas aplicaciones se reinician solas y consumen muchos más recursos, lo que degrada significativamente el rendimiento de nuestro smartphone.

Si notamos que la batería de nuestro teléfono inteligente se está agotando demasiado rápido, le recomendamos que averigüe los motivos leyendo nuestra guía. ¿Por qué la batería de mi teléfono inteligente se agota tan rápido?
¿Nuestro teléfono inteligente Android sigue siendo lento y no responde? Echemos un vistazo a cómo mejorar drásticamente el rendimiento utilizando las pautas proporcionadas en nuestra guía. Optimización de Android: lo que se debe y no se debe hacer

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario