Cómo cerrar aplicaciones en segundo plano en Android [guia]

Veamos hoy cómo cerrar aplicaciones en segundo plano en Android… Aplicaciones en un teléfono inteligente que ya están abiertas y en uso con solo tocar un botón casa los teléfonos inteligentes no se cierran, sino que permanecen abiertos en segundo plano, listos para ser accedidos nuevamente más rápido que cuando se lanzaron por primera vez. Sin embargo, si hay demasiadas aplicaciones abiertas, si tienes un dispositivo con poca RAM y un procesador de bajo rendimiento, esto puede ralentizar el dispositivo, por lo que si esto no es estrictamente necesario, siempre es mejor cerrar manualmente las aplicaciones que están momento no. debe ser usado. Google no recomienda cerrar aplicaciones manualmente en un teléfono inteligente o tableta Android, de hecho, el sistema operativo está diseñado para administrar recursos automáticamente, incluso si hay varias aplicaciones ejecutándose en segundo plano, sin embargo, en teoría, esto podría ser aceptable. con un dispositivo de nueva creación con buen hardware, pero con el tiempo las aplicaciones se vuelven más pesadas y se vuelve más difícil para Android administrarlas cuando están activas en segundo plano, provocando que el sistema operativo se vuelva más lento y en este caso siempre es mejor cerrar las aplicaciones que están en segundo plano consume demasiada RAM para darle al dispositivo un poco más de alcance. Así que veamos a continuación cómo cerrar aplicaciones en segundo plano en Android

Para mantener la aplicación ejecutándose en segundo plano, simplemente ábrala, por ejemplo, ábrala Cromo, luego presione el botón casa… El navegador del ejemplo parecerá estar cerrado, pero en realidad aún está activo en segundo plano y listo para abrirse rápidamente. Es fácil descubrir qué aplicaciones están activas en segundo plano, ya que todos los teléfonos inteligentes Android tienen un botón táctil que le permite acceder a las aplicaciones que aún están abiertas en segundo plano. Por lo general, este botón táctil, que le permite acceder a aplicaciones en segundo plano abiertas recientemente, tiene este símbolo.

pero también puede tener diferentes formas como esta y está en la parte inferior de la pantalla a la izquierda (o derecha) o fuera de la pantalla, pero generalmente siempre en la parte inferior del dispositivo. Simplemente presione este botón para ver las aplicaciones más recientes que estaban abiertas y aún están activas en segundo plano, mientras consumen RAM y CPU, así como batería. A cerrar aplicaciones en segundo plano en Android es muy simple, simplemente deslice el dedo en una dirección que puede ser hacia la derecha o hacia la izquierda, o incluso hacia arriba o hacia abajo (según la interfaz de firmware que esté usando) para cerrar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Por ejemplo, en los dispositivos Xiaomi con MIUI 10, si desea cerrar una aplicación, simplemente deslice el dedo por la aplicación que desea cerrar hasta el lado derecho o izquierdo más largo del teléfono inteligente para cerrarlo, y si desea cerrar todas las aplicaciones activas en segundo plano. , solo presione el botón como X… En general, este procedimiento es para cerrar aplicaciones en segundo plano en Android Esto es válido para todas las versiones de Android, hay una diapositiva para cerrar aplicaciones y un botón dedicado para cerrar todas las aplicaciones activas en segundo plano de una sola vez. Entonces notará que si ha activado la visualización de la RAM usada, eso cerrar aplicaciones en segundo plano en Android esto dará como resultado que tenga más RAM libre, por lo que si las aplicaciones activas están usando demasiado en su dispositivo, inmediatamente notará un teléfono inteligente más rápido y fluido.

EN aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en AndroidTambién pueden consumir más batería de lo habitual, y si recientemente notas que tu dispositivo está consumiendo mucha más energía al iniciar algunas aplicaciones, sería mejor cerrarlas si no es necesario, y mantenerlas abiertas solo cuando sea necesario. Para saber qué aplicaciones están usando más batería en Android, incluso si están activas en segundo plano, recomiendo leer el artículo sobre cómo encontrar aplicaciones que consumen más batería en Android y si ves que el consumo es muy alto incluso en segundo plano, puedes cerrarlo para que el dispositivo vuelva al consumo de energía normal.

Por lo tanto, para cerrar aplicaciones en segundo plano en Android Haz lo siguiente:

  • Pulsa el botón de toque suave de aplicaciones abiertas recientemente (el icono también puede tener diferentes formas, como esta), que encontrarás en la parte inferior de la pantalla. casa
  • A continuación, verá todas las aplicaciones que están activas en segundo plano y, por lo tanto, consumen recursos, incluida la CPU y la RAM, que, si están saturadas, ralentizan el sistema operativo.
  • Cierre cada aplicación individualmente deslizando el dedo hacia arriba o hacia el lado largo del teléfono inteligente (haga algunas pruebas porque puede diferir de una interfaz de Android a otra)
  • Si lo desea, puede cerrar todas las aplicaciones que están actualmente activas en segundo plano a la vez presionando el botón correspondiente, que puede estar indicado por el icono X por ejemplo o con Papelera, desde Cepillo etc. dependiendo de su dispositivo Android

Eso es todo por este tutorial sobre como cerrar aplicaciones en segundo plano en Android. Como se mencionó anteriormente, un sistema operativo de robot verde puede administrar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en el mejor de los casos, pero con el tiempo, las aplicaciones se vuelven cada vez más pesadas y requieren recursos y hardware, ahora están desactualizadas, y pueden administrar aplicaciones en en segundo plano, necesariamente debe degradar el rendimiento para realizar otras operaciones en el teléfono inteligente, como resultado de lo cual puede terminar con un dispositivo más lento debido al desbordamiento de la CPU y la RAM, además del hecho de que depende de la aplicación utilizada en segundo plano modo, también puede notar un mayor consumo de batería. Y si el dispositivo sigue funcionando lento o peor, se bloquea incluso si tiene éxito cerrar aplicaciones en segundo plano en AndroidLe sugiero que también lea el manual en cómo hacer que un dispositivo Android sea más rápido para que su teléfono sea lo más rápido y fluido posible. Nos vemos en el próximo tutorial.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario