Cierre las aplicaciones de Android en cada teléfono inteligente si no responden utilizando la lista de aplicaciones recientes.
¡Cuántas veces hemos visto a los usuarios de teléfonos inteligentes Android cerrar periódicamente todas las aplicaciones activas en segundo plano con la esperanza de ahorrar memoria y mantener su teléfono funcionando rápido durante meses o incluso años! Este comportamiento es muy común, gracias en parte a los manuales que recomiendan este truco como la única cura real para todos los males. haga que su teléfono inteligente Android sea rápido y aumente la duración de la batería. ¡No hay nada más malo!
Te lo mostraremos en esta guía. ¿Qué significa volver a cerrar las aplicaciones de Android? forzar la salida del administrador de aplicaciones, qué podemos hacer realmente para ahorrar memoria y batería, y en qué escenarios es realmente útil cerrar todas las aplicaciones presentes en segundo plano en el dispositivo (definitivamente no para ahorrar batería o liberar memoria).
¿Es bueno cerrar las aplicaciones de Android?
Este simple gesto no nació realmente con el propósito que todos piensan (liberar memoria): se usa para cerrar solo aplicaciones bloqueadas (total o parcialmente) o por razones de privacidad, solo para ocultar qué aplicaciones usó por última vez (especialmente si nuestro teléfono es revisado con frecuencia).
Por esta razón, siempre cierre las aplicaciones de Android para ahorrar batería o dejar espacio para nuevas aplicaciones. es completamente inútil¡porque corremos el riesgo de conseguir el efecto contrario!
como cerrar aplicaciones android
En los pocos escenarios donde este paso es útil, podemos cerrar aplicaciones de Android en cualquier teléfono inteligente (Samsung, Huawei, Xiaomi u otros) presionando la tecla de salida usando clave de aplicación especial activo en la memoria o deslizar desde el borde inferior, llevándonos al centro de la pantalla y manteniendo presionado durante unos segundos.
Así, tendremos acceso a la lista de aplicaciones abiertas en segundo plano: si la aplicación se cuelga y deja de responder, es posible que la cerremospara restaurar la fluidez del teléfono. Pero ojo, porque la aplicación no está del todo “muerta”: aún puede estar activa en memoria por alguno de los procesos en ejecución, lo que hace inútil cerrarla si responde bien (de hecho, consumimos más batería y más memoria). espacio). cerrándolo y volviéndolo a abrir en lugar de dejarlo en la memoria todo el tiempo).
En algunos dispositivos, también podemos encontrar el botón “Cerrar todo” en la parte superior o inferior de la lista: este botón le permite cerrar todas las aplicaciones en ejecución de una sola vez. Aunque, como se mencionó anteriormente nunca necesitas cerrar aplicaciones en Android si el objetivo es restaurar la memoria o la velocidad, porque el sistema operativo es capaz de gestionar de forma autónoma el uso de los recursos para que siempre estén disponibles para las aplicaciones en uso, y no para las que se usaban anteriormente.
Por lo tanto, el botón Cerrar todo solo debe usarse con este método para ocultar aplicaciones que hemos usado recientemente (protección de privacidad), o en casos en los que no sabemos cómo identificar la aplicación que se bloqueó y ralentizó todo el teléfono. Una vez restaurado el trabajo, abrimos todas las aplicaciones que queramos y las usamos sin pensar constantemente en borrar la lista de aplicaciones.
Sobre este tema, también podemos leer nuestra guía Cómo cerrar aplicaciones en segundo plano en Android y iPhone.
Cómo ahorrar batería y memoria sin cerrar aplicaciones
Ahora que conocemos la inutilidad de cerrar manualmente todas las aplicaciones todo el tiempo, le mostraremos los únicos métodos efectivos que pueden ahorrar batería y liberar memoria del teléfono automáticamente.
El primer método ya está integrado en el sistema operativo Android y tiene diferentes nombres según el fabricante y el sistema utilizado, pero todos están relacionados con la funcionalidad. aplicación de ahorro de energía.
En esta pantalla (que podemos encontrar en la aplicación Ajustes) podemos personalizar eficiencia de ahorro de energía de cada aplicación. Por defecto, el sistema Android “congela” las aplicaciones cuando no se utilizan durante un cierto periodo de tiempo: de hecho, siempre quedan en segundo plano, pero solo ocupan una determinada parte de la memoria RAM sin afectar al rendimiento. Si este espacio de RAM se usa para nuevas aplicaciones, el sistema cerrará automáticamente las aplicaciones antiguas para dejar espacio para las nuevas. En principio, por lo tanto, nada necesita ser cambiado, al contrario debemos asegurarnos de que todas las aplicaciones se administren mediante ahorro de energía (con voz aplicación de ahorro de energía o una prenda activa similar), de lo contrario definitivamente perderemos rendimiento y autonomía.
Las únicas excepciones que deben incluirse en la preocupación por la conservación de la energía las aplicaciones no pueden enviar notificaciones de mensajes nuevos o nuevas notificaciones al “congelarse”: afortunadamente son muy raras, pero en caso de que notemos que algunas notificaciones no llegan, abrimos el ahorro de energía de nuestro teléfono inteligente Android, buscamos la aplicación problemática y la configuramos como una excepción de guardado (Sin restricciones o entradas similares).
Si nuestro smartphone no dispone de un eficiente sistema de ahorro de energía de aplicaciones, podemos sustituirlo fácilmente por aplicaciones gratuitas y eficientes como Modo de sueño y paisajismo.
Otra forma eficaz de liberar RAM de forma sencilla sin tener que forzar el cierre consiste en configurar‘aplicaciones de inicio automático.
Llévanos al menú Configuración -> Permisos -> Reproducción automática (presente en todos los teléfonos inteligentes con al menos Android 7.0) podremos ver todas las aplicaciones que tienen permiso para iniciarse automáticamente con el teléfono. Base todas las aplicaciones pueden iniciarse automáticamente pero, si en la lista encontramos algunas aplicaciones que usamos poco o que no envían notificaciones o alertas, muy bien podemos mantenerlo funcionando desmarcando el permiso y reiniciando el teléfono inmediatamente. Así, notaremos un aumento significativo en el rendimiento, es igual a la cantidad de aplicaciones que deshabilitamos; es obvio que no nos excedamos con las desactivaciones, de lo contrario corremos el riesgo de perder funciones importantes del teléfono (por ejemplo, debemos Deje siempre habilitados los mensajes y las aplicaciones sociales).
Si no sabemos cómo administrar los permisos de las aplicaciones en nuestro teléfono, le sugerimos que descargue una aplicación gratuita. Aplicación de administrador de permisos como una alternativa viable.
recomendaciones
Cerrar aplicaciones manualmente no solo es inútil, sino también dañino: por eso, es mejor deshacerse de este mal hábito y aprender a usar las funciones de nuestro teléfono para que siempre podamos mantener el máximo rendimiento y poder abrir aplicaciones sin preocupaciones. .
Si notamos que nuestro smartphone Android siempre va lento, podemos intervenir leyendo los consejos que te hemos dado en nuestras guías. Consigue un Android rápido y fiable si tu móvil va lento y Aplicaciones de Android para optimizar la batería y ahorrar energía.
Si el problema está relacionado con un teléfono Samsung, hemos creado una guía para teléfonos inteligentes de este fabricante que restaurará la velocidad y el rendimiento; si está interesado, podemos seguir leyendo en el artículo Smartphone Samsung lento que se congela: cómo hacerlo.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].