Cómo cambiar la resolución de la pantalla en Android

Hoy vemos cómo cambiar la resolución de la pantalla en Android de tal manera que mejore la calidad de imagen en la pantalla de un teléfono inteligente o tableta. Para ello, usaremos la guía sobre cómo cambiar la resolución de pantalla en Android sin derechos de Root, así como otra guía que requiere Root para mejorar la resolución de pantalla de un dispositivo Android. Sin embargo, hay que decir que en realidad es imposible cambiar realmente la resolución y la densidad, ya que se trata de un problema «físico», solo se realizará la adaptación de la aplicación de forma virtual, mejorando la visión, ya que las imágenes y los textos se adaptarán mejor a la pantalla.

Cuándo quiere cambiar la resolución de la pantalla en android, debe prestar atención a las aplicaciones que está utilizando, en particular las aplicaciones del sistema, si no son adecuadas para el permiso establecido por nosotros virtualmente, pueden dar lugar a errores en su trabajo. Pero este cambio de resolución puede ser útil en el caso de aplicaciones que fueron creadas para dispositivos de mayor resolución, en cuyo caso son engañadas por el conjunto de resolución virtual, lo que les permite ser utilizadas incluso en dispositivos que no las admiten de forma nativa.

Otro beneficio de cambiar la resolución si desea pasar de 2K a Full HD, por ejemplo, es un menor consumo de batería, una posible latencia más baja y un sobrecalentamiento del dispositivo, y el sistema aparecerá más rápido. y fluidez, el único problema es que, como vimos recientemente, una resolución inadecuada para el dispositivo, ya que se crea con su propia resolución, puede generar conflictos y errores al utilizar las aplicaciones instaladas.

Por eso recomiendo cambiar la resolución de la pantalla en android solo si sabes lo que estás haciendo, porque no siempre cambiar la resolución puede conllevar ventajas, pero también serios problemas en el funcionamiento de las aplicaciones y del propio sistema, pero en este caso debería bastar con restaurar la resolución del dispositivo original para que todo vuelva a la normalidad … Por supuesto, recomiendo hacer una buena copia de seguridad antes de comenzar con estos tutoriales para cambiar la resolución de la pantalla en android

Cambiar la resolución de la pantalla en Android sin root

Comencemos con esta guía para poder cambiar la resolución de la pantalla en Android sin Root… Para esto necesitaremos usar ADB y Fastboot instalado en la PC. Veamos cómo proceder:

  • Descargar ADB y Fastboot en una PC con sistema operativo Windows
  • En su teléfono inteligente, active Opciones de desarrollador subir Configuración> Acerca del dispositivo> Pulsar 7 veces arriba Número de compilación hasta que se activen > Volver en Configuraciones> Registrarse arriba Opciones de desarrollador> Habilitar depuración USB
  • Colega Teléfono inteligente Android a PC mediante cable USB
  • Abierto Línea de comando Ventanas
  • De Línea de comando Verifique que su teléfono inteligente y su computadora se estén comunicando entre sí escribiendo dispositivos adb seguido de una clave Entrar. Si el teléfono aparece en la lista, continúe siguiendo esta guía, de lo contrario repita el procedimiento y, si es necesario, verifique los controladores, el estado del cable USB, averigüe por qué no hay comunicación entre los dos dispositivos.
  • Ahora para poder cambiar la resolución de la pantalla en Android sin Root todo lo que tienes que hacer es escribir desde Línea de comando mando adb shell wm tamaño X * Y donde en lugar de X * Y debe ingresar las dimensiones que le interesan. Después de configurar la resolución virtual deseada, haga clic en el botón Entrar
  • Para cambiar la densidad de visualización en su lugar, siempre debe escribir dal Línea de comando, comando adb shell wm densidad DPIinsertando en lugar de EPI el valor que desea ver en la pantalla. Después de haber ingresado el valor deseado, presione el botón Entrar
  • En este punto, luego de ingresar todos los valores en cuanto a resolución y densidad de pantalla para hacer los cambios activos, solo queda reiniciar el sistema Android. Para hacer esto, escriba a Línea de comando mando reiniciar adb y espere hasta que se reinicie el sistema operativo Android, y si todo se hace correctamente, puede cambiar la resolución de la pantalla en Android sin Root

Sin embargo, como se mencionó, si la resolución y densidad son incorrectas y si las aplicaciones, especialmente las del sistema, no están diseñadas para interactuar con una resolución de pantalla específica, pueden generar errores que podrían comprometer el uso del sistema operativo Android. … En este caso, si surgen problemas durante el uso y, posiblemente, aparecen algunos errores, siempre puede restaurar la situación a su estado original restableciendo la configuración que se ingresó desde Línea de comando… Para hacer esto, todo lo que tienes que hacer es:

  • empezar Línea de comando Ventanas
  • vuelva a conectar su teléfono inteligente a su PC con un cable USB
  • tan pronto como los dispositivos se comuniquen entre sí, desde Línea de comando un tipo:

restablecer shell adb wm > Presione el botón Entrar
restablecer densidad adb shell wm > Presione el botón Entrar
reiniciar adb > Presione el botón Entrar

Después de reiniciar, el dispositivo Android restaurará los valores de resolución y densidad originales, resolviendo así cualquier problema de incompatibilidad del sistema o aplicación con la resolución previamente configurada.

Cambiar la resolución de pantalla en Android con permisos de root

En el método anterior, vimos cómo cambiar la resolución de pantalla en Android sin derechos de root y usando ADB y Fastbooty ahora veremos cómo cambiar el permiso usando una aplicación que necesita permisos de root para aplicar los cambios requeridos. La aplicación que usaremos para poder cambiar la resolución de la pantalla en android llamado Cambio de pantalla y le permite configurar la resolución de la pantalla virtual con particular facilidad, es importante que se utilice en dispositivos con Android 4.3 y superior. Entonces, veamos cómo proceder:

  • asegúrese de tener derechos de Root en el dispositivo Android para el que desea cambiar el permiso (si aún no tiene derechos de Root en su dispositivo, puede encontrar la guía en la sección de modificación en TecnologiaViral.it)
  • descarga la aplicación en tu smartphone Cambio de pantalla de google play store
  • ejecutar la aplicación y otorgar derechos de root
  • una vez dentro de la aplicación Cambio de pantalla, active los cambios que hizo con el interruptor apropiado
  • también activa el interruptor resolución y configure la resolución de pantalla (ancho x alto) que le interesa, luego haga clic en el botón circular y márquelo en el centro. Se le mostrará un mensaje indicándole que en caso de problemas, deberá esperar 15 segundos para revertir la situación a la resolución original del dispositivo. Si, por otro lado, el permiso establecido está bien, podrá aceptar el nuevo permiso que estableció.
  • De Cambio de pantalla también puede activar y configurar el porcentaje de sobrebarrido en cada uno de los 4 lados de la pantalla con valores de 0 a 100
  • Al artículo Densidad en su lugar, puede establecer la densidad deseada

Una característica muy interesante Cambio de pantalla luego puede establecer diferentes permisos dependiendo de la aplicación que esté utilizando. De hecho, puede usar la resolución estándar de su dispositivo para uso normal, hogar, etc., pero si abre una aplicación específica para la que desea cambiar la resolución, como un juego, se cargará la resolución especial que configuró y el resto aplicaciones, hogar, etc.no cambiarán.

Los cambios se pueden activar cuando se inicia el sistema operativo y se le puede notificar a través de un icono de notificación cuando Cambio de pantalla funciona, también puedes guardar el perfil recién creado y cargar la resolución solo cuando sea necesario, lo cual puede ser muy útil, por ejemplo, cuando quieras hacer un juego con una resolución menos importante más fácil que con gráficos menos detallados, sin embargo, puede mejorar la jugabilidad al mayor suavidad, rapidez y facilidad.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario