Cómo cambiar la densidad de visualización en Android con o sin derechos de root

Veamos hoy cómo cambiar la densidad de visualización en Android con o sin derechos de root de esta forma podrás adaptar perfectamente el contenido que se muestra en pantalla a su tamaño. De hecho, por ejemplo, en pantallas de 4,5 y 5,5 pulgadas, para ver el mismo contenido en proporción al tamaño del panel de visualización, debe influir en los ppp (es decir, puntos por pulgada o puntos por pulgada) para cambiar densidad de pantalla.

Sin embargo, cambiar la densidad de la pantalla en los dispositivos Android no es algo frívolo, aunque en realidad es bastante fácil poder volver al ppp original, mientras tanto, cuando se usa la densidad incorrecta, puede haber problemas para mostrar el contenido de la pantalla (por ejemplo, los iconos y las etiquetas son demasiado grandes , la interfaz es demasiado pequeña o demasiado grande), todo depende de si elige una pulgada más alta o más baja que la resolución original. Si elige una densidad más alta para la pantalla, tendrá una visualización más grande del contenido de la pantalla y viceversa, si configura el valor de ppp por debajo del estándar, se mostrará menos contenido de pantalla que el valor predeterminado.

Pero echemos un vistazo a los diversos métodos que se pueden utilizar para cambiar la densidad de visualización en Android. De hecho, podemos utilizar diferentes soluciones para cambiar los ppp de la pantalla. De hecho, esto se puede hacer con permisos de root a través de una práctica app que completará la operación en unos segundos, sin root, pero en este caso, es necesario tener una PC con Windows con Minimal ADB instalado, ya que la modificación del terminal de Android se hará usando la computadora. En cualquier caso, modificaremos el archivo build.prop. Así que continuemos, comenzando de nuevo con un sistema que requiere privilegios de root y una aplicación dedicada.

Cómo cambiar la densidad de pantalla en Android con Easy DPI Changer [Root]

Para cambiar la densidad de visualización en Android, use la aplicación Cambiador de DPI fácil [Root] una aplicación que se puede descargar de forma gratuita desde la tienda Google Play que te permite cambiar instantáneamente la resolución de la pantalla. Cómo funciona Cambiador de DPI fácil [Root]? Una vez que haya descargado la aplicación y aceptado rootear, finalmente puede cambiar el dpi. Para cambiar los ppp, deberá comenzar en el punto de referencia base especificado en la entrada actual. Luego ingrese un valor más grande para aumentar el tamaño de lo que se muestra en la pantalla, y un valor más bajo resultará en menos contenido en pantalla que el original. Después de realizar los cambios, tiene 15 segundos para ver el contenido. Si ha pasado el tiempo, la aplicación informará el valor de ppp, como antes, cuando se acepte una nueva densidad en la pantalla, se guardará la configuración actual. Cambiador de DPI fácil [Root] también te permite calcular la densidad de la pantalla ideal, de hecho la aplicación contiene una calculadora de DPI que sería una calculadora capaz de reportar los ppp exactos con un simple cálculo automático. De hecho, la diagonal de la pantalla y los valores del ancho y alto de la pantalla, expresados ​​en píxeles, serán ingresados ​​para el cálculo, al final la aplicación se encargará de esto y en poco tiempo mostrará una pequeña ventana con un ppp ideal para ingresar. Fácil cambiador de DPI [Root] también le permite cambiar la resolución y la sangría.

Cómo cambiar la densidad de pantalla en Android usando Minimal ADB

El siguiente método es más complicado de ejecutar que el método raíz que vimos anteriormente. Si bien el método que se muestra arriba en realidad necesita tener una aplicación y configurar los ppp que desea configurar en la pantalla, con este otro método, tendremos que hacer todo desde una computadora a través de una conexión USB a un dispositivo Android. Así que veamos cómo proceder. cambiar la densidad de visualización en Android usando Minimal ADB.

  • Lo primero que debes hacer es tener controlador usb teléfono inteligente o tableta instalado, en este caso descárguelos e instálelos en su PC con Windows
  • Después de instalar los controladores USB, debe habilitar las opciones de desarrollador yendo a Configuración> Acerca del dispositivo> Presione 7 veces en el número de compilación> Ahora de vuelta en el menú Configuración, debería ver el elemento Opciones de desarrollador, en el cual necesitará acceder a él. Una vez dentro de las opciones de desarrollador, debe habilitar la depuración de USB con una marca de verificación
  • Descarga la herramienta ahora ADB mínimo desde el sitio web de XDA e instálelo en su PC con Windows
  • Después de instalar Minimal ADB, debería abrirse una ventana de símbolo del sistema. Conecte su dispositivo Android a su PC mediante un cable USB y autorice la conexión desde su PC si es necesario.

Ahora comienza la parte más importante de esta guía para cambiar la densidad de visualización en Android, de hecho, deberá cambiar los valores del archivo build.prop mediante Minimal ADB.

  • Sin embargo, antes de comenzar, debe conocer la densidad de pantalla actual de su teléfono o tableta y poder averiguarlo, en la ventana ADB mínimo, ingrese el comando mostrar dumpsys shell adb | grep mBaseDisplayInfo y debajo de la densidad encontrarás el valor de densidad actual (escribe el valor en una hoja de papel, ya que en caso de problemas será útil volver a los valores predeterminados)
  • Ahora desde Minimal ADB ingrese el comando densidad de wm de shell de adb «ingrese el valor de dpi deseado» && reinicio de adb para establecer la densidad de pantalla deseada. Si los valores ingresados ​​empeoran la visualización del contenido en la pantalla, puede cambiar el valor usando el comando que acaba de ver, aumentándolo o disminuyéndolo para aumentar o disminuir la densidad.
  • En caso de problemas de densidad de pantalla, puede restablecer el valor establecido al valor predeterminado usando el siguiente comando siempre desde Minimal ADB adb restablecer el tamaño de la carcasa wm && reboot adb

Esta es una guía sobre cómo cambiar la densidad de visualización en Android completado, de los dos métodos, con mucho, el más fácil de usar es a través de la aplicación, pero como se mencionó en este caso, debe tener un dispositivo con sistemas arraigados activos para usar esta solución. El segundo método es un poco más engorroso, pero igual de efectivo, por lo que depende de usted cuál elegir.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario