Cómo cambiar el tamaño de los iconos en Android [Guia]

En esta guía, veremos cómo cambiar el tamaño de los iconos en Android… Los iconos son algo muy importante para un teléfono inteligente, ya que facilitan el seguimiento de una aplicación específica y también hacen que la interfaz de inicio del sistema operativo sea más hermosa y agradable de navegar. Iconos que hemos visto en el pasado que se pueden reemplazar por otros con un diseño diferente (si tienes curiosidad por saber cómo te recomiendo que visites nuestra guía en cómo cambiar iconos en android) pero al final el tamaño de los iconos no cambia. En esta guía, veremos exactamente cómo realizar este cambio, por lo que, según las necesidades que tenga actualmente, puede usar íconos más pequeños o más grandes.

Pero por que necesitas cambiar el tamaño de los iconos en Android? Las razones pueden ser diferentes, tal vez quieras un tema donde los íconos sean visibles más grandes y notorios, tal vez en una pantalla de 5.5 pulgadas, y además del hecho de que los íconos demasiado pequeños no son realmente la mejor opción, por lo que sería Es mejor tener íconos más grandes para que se ajusten mejor al tamaño de pantalla que está utilizando. Lo mismo puede suceder en una pantalla que es demasiado pequeña pero demasiado grande para los íconos, incluso entonces puede apoyar la mano sobre los íconos para cambiar su tamaño y reducirlos para que sean más adecuados para el tamaño de la pantalla. También es posible que desee un icono más pequeño para que se ajuste a tantos iconos como sea posible en cada pantalla de inicio individual.

La mayoría de la gente piensa que el tamaño de los íconos es proporcional al tamaño de la pantalla, sin embargo, en algunos teléfonos inteligentes los fabricantes no prestan mucha atención a la relación de aspecto de los íconos, por lo que es posible que debas agrandarlos o reducirlos para que se ajusten mejor al tamaño. pantalla. A cambiar el tamaño de los iconos en Android Algunos dispositivos proporcionan funciones que realizan fácilmente esta operación, mientras que otros teléfonos inteligentes pueden requerir la descarga de aplicaciones de terceros para facilitar la operación.

Si tienes un dispositivo Samsung con TouchWiz p.ej, cambiar el tamaño de los iconos en Android es muy fácil ya que la interfaz personalizable le permite cambiar el tamaño de los iconos sin tener que instalar aplicaciones externas desde Google Play Store. Para aquellos con un dispositivo Samsung, para acercar o alejar los íconos, simplemente mantenga el dedo en un lugar vacío en la pantalla, luego debería aparecer el ícono de configuración, desde el cual puede cambiar la pantalla de inicio y desde el cual puede elegir entre diferentes tamaños de «cuadrícula» iconos en la pantalla de inicio. Al elegir una de estas opciones, puede elegir si desea tener una cuadrícula para los iconos en la página de inicio de 4 x 5, 4 x 6, 5 x 5, 5 x 6, pero dependiendo de la versión TouchWiz puede haber menos cambios en el tamaño de las cuadrículas que contienen íconos y ajustan su tamaño cuando están en uso y en el dispositivo. De hecho, dependiendo de la cuadrícula seleccionada, los iconos cambiarán de tamaño automáticamente a mayor o menor tamaño y, por lo tanto, ocuparán más o menos espacio en la pantalla de inicio. Cuanto más grandes sean los iconos y menos estén disponibles para cada ventana, y cuanto más pequeños sean los iconos, más aplicaciones se pueden mostrar en la página de inicio.

Para aquellos que no tienen un dispositivo Samsung o, en general, un teléfono inteligente con una interfaz personalizable que le permite cambiar el tamaño de los iconos, puede cambiar el tamaño de los mismos instalando una aplicación de terceros como Go Launcher (descargar) es una aplicación gratuita que se puede descargar de Google Play Store y que le permite cambiar el tamaño de los iconos de aplicaciones en su pantalla de inicio en unos segundos. Go Launcher es un launcher para Android que mucha gente conoce y que en particular cuando los smartphones no tenían tantas interfaces personalizables se usaba mucho, no es que no exista ahora, de hecho siempre está actualizado con nuevas funciones, y los fanáticos siguen usándolo incluso si el lanzador personalizado ya está presente en el dispositivo. Go Launcher de hecho, es altamente personalizable, está lleno de efectos de transición de pantalla a pantalla en la página de inicio, es suave, rápido y le permite cambiar el tema con nuevos fondos e íconos para hacerlo siempre único y nunca cansado. Go Launcher especialmente para los usuarios antiguos de Android, no necesita presentación y estoy seguro de que lo han probado al menos una vez, pero para aquellos que aún no lo saben, sería el momento de darle la oportunidad no solo de cambiar íconos, sino también de descubrirlo todo. lo que tiene que ofrecer la personalización de la pantalla de inicio.

Pero vayamos al corazón de esta guía, es decir cambiar el tamaño de los iconos en Android con Go Launcher… Poder cambiar el tamaño de los iconos en este caso es muy sencillo, basta con instalar Go Launcher de forma predeterminada, deberá tocar con el dedo en cualquier lugar de la pantalla de inicio y, en la ventana que aparece, deberá tocar un elemento Configuración de GO para abrir una nueva pantalla con diferentes configuraciones. Hay muchas opciones para elegir en la pantalla de configuración que pueden afectar la visualización en la pantalla, como indicadores de página, cajón de aplicaciones, fuente, idioma, copia de seguridad del tema y entre otras opciones, que, como les dejé descubrir, obviamente es poder cambiar el tamaño de los iconos en Android que se reconoce inmediatamente porque (casualmente) se llama su propio «Icono», simplemente tóquelo con el dedo para abrir una ventana donde puede cambiar el tamaño haciendo clic en el elemento Tamaño de ícono entre las que puede elegir una de las 3 medidas:

  • Grande: cual es el tamaño recomendado
  • Tamaño predeterminado: que será el tamaño predeterminado en lugar de
  • Tamaño regular: Esta es probablemente la característica más interesante, ya que permite cambiar el tamaño de los íconos a tu gusto, desde un mínimo de 62 hasta un máximo de 180, que es el tamaño máximo que puede alcanzar un ícono. La vista previa se vuelve visible para cada tamaño seleccionado.

Go Launcher entonces que hay de la posibilidad cambiar el tamaño de los iconos en Android Es muy fácil de usar, también le dará una nueva interfaz a su teléfono inteligente, que es más hermosa y cuidada y también fácilmente personalizable.

Por lo tanto, en esta guía, vimos cómo puede cambiar el tamaño de los iconos en AndroidSi conoce alguna otra forma simple y efectiva de cambiar el tamaño de los íconos, háganoslo saber en los comentarios. Nos vemos en el próximo tutorial.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario